Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW triunfa en la Mille Miglia 2010

BMW 328 Touring Coupé gana la edición 2010 de la tradicional Mille Miglia. Cané/Galliani finalizan primeros en Mille Miglia mientras Ciravolo/Leitner arriban terceros.

Vintage & Heritage Events

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

BMW 328 Touring Coupé gana la edición 2010 de la tradicional Mille Miglia. Cané/Galliani finalizan primeros en Mille Miglia mientras Ciravolo/Leitner arriban terceros.

 

Brescia/Munich. 70 años después de su victoria en la edición 1940 de la Mille Miglia, el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé ha vuelto a ganar la tradicional carrera italiana. Giuliano Cané y Lucia Galliani manejaron la Coupé con autoridad a través de numerosos desafíos, finalizando las 1000 millas a través de Italia sin una sola falla técnica.  Enzo Ciravolo y Maria Leitner redondearon el triunfo de BMW finalizando terceros en su BMW 328 de fábrica, trazando de esta forma otro paralelo a la legendaria carrera de 1940, cuando BMW también consiguió el primer y tercer puesto. Al respecto, Karl Baumer, Director de BMW Classic dijo: “La Victoria de Giuliano Cané y Lucia Galliani, así como el tercer puesto logrado por Enzo Ciravolo y Maria Leitner son maravillosos ejemplos de trabajo en equipo”. Baumer agregó: “Tanto el perfecto entendimiento entre los pilotos dentro de los autos así como la cooperación con los mecánicos a lo largo del camino funcionaron a la perfección. Por esto quisiera dar las gracias a todos los involucrados.”

 

El trayecto realizado por los BMW hasta el punto de partida de la carrera demostró cuán bien se han mantenido estas joyas de 1940. Hicieron el viaje de Munich a Brescia, no sobre transportes sino a fuerza de sus propios motores, igual que hace 70 años. “Fue el anticipo perfecto a la carrera” dijo Baumer. El clima inclemente durante el cruce de los Alpes tampoco fue un impedimento. Los pilotos se protegieron con equipo resistente al agua de BMW Motorrad. Durante la Mille Miglia en sí, también hubo cambios radicales en las condiciones climáticas. Desde los 27 grados centígrados en las costas del Adriático, hasta los casi cero grados de la nieve y neblina en el Monte Terminillo, los equipos resistieron de todo. “Los desafíos y adversidades se olvidan rápidamente una vez que todos los participantes – equipos y autos – cruzan la línea de llegada sanos y salvos” resumió Karl Baumer. “Y nuestros grandes resultados son la cereza en la torta”.

 

 

***

 

Acerca del BMW Group:

 

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como una compañía global BMW Group opera 24 plantes de producción en 13 países y posee una red global de ventas en más 140 mercados alrededor del mundo.

Durante el año fiscal 2009 BMW Group logró un volumen de ventas globales de 1,29 millones de automóviles y más de 87.000 motocicletas. Las ganancias antes de impuestos sumaron 413 millones de Euros, con ventas totales por 50.680 millones de Euros. Al 31 de diciembre de 2009 el grupo empleaba en total aproximadamente 96.000 personas en todo el mundo. El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en un pensamiento con visión de largo plazo y en forma responsable. Como compañía ha establecido una sustentabilidad social y ecológica a lo largo de toda la cadena de valor con una responsabilidad comprensiva en los productos y un claro compromiso de conservar recursos como una parte integral de su estrategia. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido el líder del índice Dow Jones de Sustentabilidad por los últimos 5 años.

 

 

***

 

Información sobre BMW Group Argentina y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se puede encontrar en Internet en el BMW PressClub (Club de Prensa) de Argentina: https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/ar/startpage.html

 

  

Para más información:

 

Dan Christian Menges                              

Director de Comunicación Corporativa        

BMW Group Argentina                      

TEL: (+54-11) 5555-6121                           

Fax: (+54-11) 5555-6116                            

 

E-mail:                                    

Prensa.@bmw.com.ar                  

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login