Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW en el 81 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011.

BMW prepara el camino hacia la movilidad individual del futuro con sistemas de avanzada tecnología, aplicando una estrategia de desarrollo consecuente y ofreciendo soluciones atractivas. Los nuevos modelos y conceptos automovilísticos expuestos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 subrayan la capacidad innovadora del fabricante de automóviles selectos más exitoso del mundo. Entre el 3 y el 13 de marzo de 2011, BMW presenta al público mundial una gran cantidad de soluciones nuevas relacionadas con sistemas de propulsión y con redes inteligentes incluyendo al conductor, su coche y el entorno, que contribuyen a aumentar continuamente tanto la eficiencia, como el placer de conducir.

Automóviles M
·
Serie 3
·
BMW ConnectedDrive
·
Diseño, Prototipos y Estudios
·
X1
·
Exposiciones
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Optional Extras, Accessories
·
Efficient Dynamics
·
Geneva

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

BMW prepara el camino hacia la movilidad individual del futuro con sistemas de avanzada tecnología, aplicando una estrategia de desarrollo consecuente y ofreciendo soluciones atractivas. Los nuevos modelos y conceptos automovilísticos expuestos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 subrayan la capacidad innovadora del fabricante de automóviles selectos más exitoso del mundo. Entre el 3 y el 13 de marzo de 2011, BMW presenta al público mundial una gran cantidad de soluciones nuevas relacionadas con sistemas de propulsión y con redes inteligentes incluyendo al conductor, su coche y el entorno, que contribuyen a aumentar continuamente tanto la eficiencia, como el placer de conducir.

 

El liderazgo que BMW asume en el sector automovilístico en materia de sistemas innovadores de asistencia al conductor y servicios de movilidad se apuntala en el salón del automóvil de 2011 mediante el estreno mundial de un concept-car de carácter extraordinario. El concept-car BMW Vision ConnectedDrive demuestra de manera concentrada todas las posibilidades actuales y futuras que ofrece la red móvil en un automóvil. La tecnología del biplaza descapotable de espectacular diseño tiene la finalidad de conseguir que el coche se transforme en parte integral de un mundo de vivencias determinado por la inclusión en la red. Mediante diversas funciones de carácter innovador, concebidas de acuerdo con las necesidades del conductor y su acompañante, se logra aumentar el nivel de confort y de seguridad y, además, acrecentar el placer de utilizar los sistemas de información y entretenimiento en el coche. Con ese fin se aprovechan novedosas tecnologías y conceptos de diseño, que consiguen acrecentar el placer que significa estar a los mandos de un coche de la marca BMW.

 

También los nuevos conceptos para la movilidad eléctrica desarrollados por BMW agregan nuevas formas de disfrutar de la conducción como es usual a los mandos de un modelo de la marca. En las soluciones obtenidas mediante la aplicación de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, el motor eléctrico asume un papel clave en el camino hacia la movilidad exenta de CO2. La movilidad eléctrica al estilo de BMW está a punto de mostrar, por primera vez, su eficiencia en el tráfico vial cotidiano. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011 es el escenario elegido para el estreno mundial del BMW ActiveE, un automóvil que permite que hasta cuatro personas disfruten de la deportividad típica de la marca, aunque libre de emisiones.

 

BMW también amplía su liderazgo en el sector de los automóviles fabricados en serie y equipados con propulsores convencionales, presentando soluciones tecnológicas destinadas a aumentar la eficiencia. En el salón del automóvil de 2011 se estrena el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring. Su motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia de 120 kW/163 CV y, a la vez, apenas consume en promedio 4,3 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE (valor CO2: 114 g/km). Ello significa que el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring, al igual que la berlina correspondiente, dispone holgadamente de la mejor combinación entre el placer de conducir y rendimiento económico entre los automóviles selectos pertenecientes al segmento automovilístico intermedio.

 

Además, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra también es escenario del estreno mundial del nuevo BMW X1 xDrive28i y, con él se estrena una nueva generación de motores de gasolina de 2.000 cc. Es la primera vez que en un motor de cuatro cilindros se utiliza la tecnología BMW TwinPower Turbo, con sistema de carga según el principio Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. El resultado cumple de manera muy convincente las metas de BMW EfficientDynamics: disfrutar más de la conducción y, a la vez, reducir considerablemente el consumo y el valor de CO2.

 

Fascinantemente innovador: BMW Vision ConnectedDrive.

Disfrutar más de la conducción con la tecnología orientada hacia el futuro. El BMW Vision ConnectedDrive cumple este criterio de manera fascinante y plenamente convincente, gracias a su diseño y a sus soluciones inteligentes. El concept-car es un biplaza descapotable. Siendo un automóvil incluido en la red, su carácter se manifiesta a través de su diseño y de numerosas innovaciones tecnológicas. BMW demuestra con este automóvil el gran potencial que alberga BMW ConnectedDrive en relación con el desarrollo de soluciones actuales y futuras, destinadas a optimizar el confort, la seguridad y la utilización de los sistemas de información y entretenimiento en el coche.

 

Las numerosas posibilidades que el establecimiento de una red inteligente ofrece para disfrutar más al volante, se expresan a través del diseño de la carrocería y la estética del habitáculo del BMW Vision ConnectedDrive, que se estrena en el salón del automóvil de Ginebra en un ambiente multimedia espectacular. En este modelo llama la atención el novedoso concepto de sistemas de indicación y mando. Su diseño expresa la unión que se establece entre el conductor y su automóvil, favorece el diálogo que se entabla entre el conductor y su acompañante y facilita la interacción entre todos los ocupantes y su entorno. Los tres sectores funcionales de BMW ConnectedDrive (confort, seguridad, información y entretenimiento) se aprecian en tres niveles. Las funciones de información y de intercambio de datos, elementales para todas las demás funciones, se realzan en la exposición mediante un sofisticado sistema de luces.

 

El concept-car se distingue especialmente por establecer una unión entre el exterior, el interior y el entorno, gracias a BMW ConnectedDrive, y brilla por su dinámica estética gracias al largo capó que empalma fluidamente con el parabrisas, tal como es usual en los modelos de la marca BMW, a la larga distancia entre ejes y a los asientos delanteros montados en una posición desplazada más hacia atrás. Las superficies de marcada y tensa expresión están definidas mediante líneas de llamativo trazado. El principio de diseño por capas, en el que diversos componentes asumen varias funciones, se aplica tanto en el exterior como en el interior. Los sensores integrados en los faros y en los pilotos posteriores contribuyen a observar el tráfico y el entorno en general. Las antenas, que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores convencionales, transmiten informaciones hacia el exterior y, además, reciben los datos necesarios para la navegación.

 

Las novedades que BMW Vision ConnectedDrive ofrece en relación con los sistemas de indicación y mando incluyen una pantalla virtual Head-Up-Display de funciones ampliadas, que con la representación gráfica tridimensional parece fusionar las informaciones y símbolos con la imagen real. Esta «realidad aumentada» proyecta imágenes de guiado del navegador precisamente hacia el lugar donde hay que dirigir la vista para doblar. Dependiendo de las circunstancias de la conducción, las diversas informaciones pasan a un primer plano, o se delegan a un segundo plano. Además, el concept-car dispone de un tablero de instrumentos libremente programable, con informaciones que completan aquellas que se muestran en la pantalla virtual Head-Up-Display. Las funciones del tablero superan ampliamente las informaciones que ofrecen los instrumentos usuales en automóviles convencionales. Gracias al carácter también tridimensional de los instrumentos tipo display, es posible que se realcen ópticamente en mayor o menor medida las informaciones, según la situación de conducción. Así, las informaciones de mayor importancia consiguen llamar más la atención del conductor.

 

Con el Passanger Information Display, también el acompañante que viaja en el BMW Vision ConnectedDrive tiene la posibilidad de utilizar las funciones que ofrece la inclusión inteligente del coche en la red. El copiloto puede, entre otros, evaluar las informaciones y direcciones que son necesarias para el guiado mediante el sistema de navegación y, si lo considera oportuno, trasladar esas informaciones al display del tablero de instrumentos del conductor. De esta manera, la interacción entre el conductor y su acompañante y, a la vez, entre los dos y el entorno, adquiere una nueva dimensión. El Emotional Browser consigue que las informaciones sean aún más amplias y personalizadas. Este sistema capta datos adicionales relacionados con el lugar en el que circula el coche y los filtra en función de las personas que se encuentran en el coche, de su estado anímico y, también, de acuerdo con las características del paraje. La configuración del sistema se puede personalizar antes de iniciar el viaje, pero también mientras el coche está en movimiento. Según las preferencias individuales, las informaciones pueden ser más escuetas o amplias.

 

Listo: el primer BMW con motor puramente eléctrico. El BMW ActiveE.

Cero emisiones, cuatro plazas y la deportividad típica de la marca. Estos son los rasgos esenciales del BMW ActiveE. Su estreno mundial es una de las guindas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011. El BMW Group logra marcar otro hito importante en el camino hacia una movilidad sostenible y exenta de CO2. Después del MINI E, el BMW ActiveE es ya el segundo coche de prueba con motor eléctrico del BMW Group. Con su potencia de 125 kW/170 CV y su par máximo de 250 Nm, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Tal como es típico en el caso de los coches con motor eléctrico, este modelo pone de manifiesto el dinamismo y agilidad propios de un BMW desde el mismo momento en que se pone en movimiento. Los nuevos acumuladores de ión-litio le confieren una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) en condiciones de conducción diaria normal.

 

Al igual que el MINI E, también el BMW ActiveE es un «Conversion Car», es decir, un coche eléctrico que recurre a la carrocería de un coche provisto originalmente de un motor de combustión. El BMW ActiveE incluye todos los componentes eléctricos (acumulador, motor y electrónica funcional) en una carrocería que originalmente no fue concebida con ese fin. Sin embargo, la conversión no implica pérdidas de espacio o de confort. El BMW ActiveE es, por lo tanto, el primer coche eléctrico del BMW Group que cuenta con cuatro asientos apropiados para personas adultas, así como con un maletero que tiene un volumen de 200 litros aprovechables. El logro obtenido por los expertos de desarrollo de BMW tiene un mérito especial considerando el papel precursor que tendrán las pruebas que se realizarán con este automóvil. El BMW ActiveE está equipado con una versión de pre serie del motor y del acumulador del futuro Megacity Vehicle con dimensiones geométricas idénticas o muy similares a las que se usarán en el futuro, aunque ahora se incluyen en un automóvil de concepto ajeno con el fin de efectuar las primeras pruebas en el tráfico vial. Exceptuando el pequeño abombamiento en el capó y el maletero algo más pequeño, casi no se aprecian diferencias en comparación con el BMW Serie 1 Coupé de serie.

 

BMW EfficientDynamics: nuevos modelos, nuevos motores, nuevas ideas.

A la vez que la marca sigue desarrollando la movilidad eléctrica y la tecnología BMW ActiveHybrid, también hace progresos continuos en el sector de los motores de combustión convencionales, consiguiendo reducir el consumo y las emisiones mediante la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. Contando con motores y cajas de cambios de grado de eficiencia optimizado, así como aplicando otras numerosas medidas destinadas al aumento de la eficiencia, BMW sigue ampliando su liderazgo en este sector con su actual gama de modelos. Otro ejemplo que demuestra cómo es posible alcanzar progresos importantes recurriendo a tecnologías innovadoras es el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring, que se estrena en el salón del automóvil de 2011. Este modelo, equipado con un motor diésel de cuatro cilindros de 120 kW/163 CV, ofrece holgadamente la mejor relación entre dinamismo y consumo de combustible. El BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring para el crono en 8,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, su consumo promedio es de 4,3 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 114 gramos por kilómetro.

 

Entre las medidas innovadoras destinadas al aumento de la eficiencia, aplicadas en el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring, cabe resaltar el así llamado péndulo de fuerza centrífuga del volante de inercia de dos masas del propulsor, que también a bajas revoluciones garantiza un funcionamiento sedoso y exento de vibraciones. La configuración de eficiencia optimizada del motor, combinada con una relación más larga del diferencial del eje posterior, redunda en una reducción decisiva de las revoluciones en la conducción práctica y a cualquier velocidad. La reducción del consumo y del valor de CO2 del BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring se explica, además, por el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, la servodirección electromecánica, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, el sistema de control de las tapas de las entradas de aire de refrigeración, las llantas de aleación ligera optimizadas aerodinámicamente y el uso de neumáticos de menor resistencia de rodadura.

 

Otra solución esencial que logra aumentar el grado de eficiencia de motores de gasolina es la tecnología BMW TwinPower Turbo, que ahora también se utiliza en motores de cuatro cilindros. Combinando este sistema turbo tipo Twin-Scroll con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y, además, con el sistema de regulación continua de las válvulas VALVETRONIC, patentado por BMW, la nueva generación de motores de 2.000 cc es significativamente más potente y, al mismo tiempo, mucho más eficiente.

 

El primer modelo que lleva este nuevo propulsor es el BMW X1 xDrive28i, que se muestra en el salón de Ginebra. El motor de 2.000 cc con BMW TwinPower Turbo tiene una potencia de 180 kW/245 CV. Su par máximo es de 350 Nm, disponible a partir de 1.250 vueltas. El modelo X de BMW acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio asciende a 7,9 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 183 gramos por kilómetro. En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW X1 xDrive28i tiene una mayor capacidad de aceleración y, al mismo tiempo, consume un 16 por ciento menos.

 

Las innovaciones obtenidas a través de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics también consiguen reducir el consumo y las emisiones en los modelos de las demás series de la marca. Por ejemplo, en la primavera del año 2011, será mayor la cantidad de modelos de BMW equipados con la función Auto Start Stop y, de serie, con una caja de cambios automática. Además del nuevo BMW X3 xDrive30d y del nuevo BMW 640i Cabrio, también los modelos de la serie 5 de BMW más recientes con tracción total inteligente BMW xDrive (BMW 535i xDrive berlina, BMW 530d xDrive berlina y BMW 530d xDrive Touring) disponen de esta tecnología.

 

Las cortinas de aire, una solución para mejorar las condiciones aerodinámicas del coche, son otra innovación de BMW EfficientDynamics que se presenta en la primavera de 2011. Los faldones delanteros de nuevo diseño del nuevo BMW Serie 1 Coupé, del nuevo BMW Serie 1 Cabrio y del BMW Serie 1 M Coupé, contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica. Mediante un sistema de guiado específico del aire, se logra evitar el arremolinamiento en la zona de los pasos de rueda, que tiene efectos aerodinámicos negativos.

 

También el trabajo de desarrollo llevado a cabo en relación con BMW ConnectedDrive incluye diversas soluciones innovadoras, destinadas a reducir continuamente el consumo y las emisiones. Con su trabajo de desarrollo de nuevos sistemas de asistencia al conductor, BMW contribuye adicionalmente a la obtención de una combinación especialmente eficiente entre placer de conducir y eficiencia.

 

BMW XDrive amplía su éxito: 47 modelos ya están equipados con el sistema de tracción total inteligente.

La popularidad del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive aumenta continuamente. Gracias al consecuente trabajo de desarrollo de esta tecnología y, además, incluyéndola en más modelos, BMW logra darle al sistema de tracción total nuevos impulsos en el año 2011. Ahora, más que nunca, el sistema de tracción total permanente y controlada electrónicamente que se utiliza en la actualidad, no solamente mejora la capacidad de tracción y la estabilidad del coche sobre calzadas resbaladizas, sino que también mejora su comportamiento dinámico en curvas. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011, BMW presenta cuatro modelos adicionales equipados con xDrive.

 

El éxito del sistema de tracción total inteligente de BMW está estrechamente relacionado con la triunfal presencia de los modelos X de BMW en el mercado. Adicionalmente, las excepcionales cualidades del sistema están quedando demostradas en una cantidad cada vez mayor de modelos pertenecientes a otras series de la marca. Gracias a las rápidas y precisas reacciones a cualquier cambio de las condiciones dinámicas, xDrive garantiza siempre una óptima capacidad de tracción, máxima seguridad, inmejorable maniobrabilidad y magnífica entrega de la potencia en las condiciones meteorológicas más diversas y sin importar el estado de la calzada. BMW volverá a ampliar su gama de modelos equipados con el sistema inteligente de tracción total en la primavera del año 2011. Los modelos más recientes que cuentan con este sistema de tracción son el BMW X3 xDrive30d y tres modelos más de la serie 5 de BMW. Ello significa que BMW ofrece actualmente 47 modelos con xDrive, el sistema que permite distribuir de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras, acrecentando el placer que siempre significa estar a los mandos de un coche de la marca.

 

Una nueva dimensión de máximo rendimiento y exclusividad: la gama actual de automóviles de BMW M GmbH y de accesorios originales de BMW.

BMW M GmbH está presente en el salón del automóvil de Ginebra de 2011 con atractivas innovaciones en su gama de productos. Además del BMW Serie 1 M Coupé, que acaba de ampliar la gama de modelos de la marca, se estrena también el kit deportivo M para el BMW X1, así como el equipamiento de BMW Individual creado para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio. Con estos equipos opcionales específicos, destinados a una mayor cantidad de segmentos automovilísticos, BMW M GmbH logra satisfacer las preferencias de los clientes que desean experimentar el máximo rendimiento de su coche en el tráfico diario y que, además, desean expresar su estilo personal a través de las posibilidades de individualizar su automóvil.

 

La gama de accesorios originales de BMW que se presenta en el salón de Ginebra permite intensificar las vivencias que depara un estilo de conducción deportivo. La línea BMW Performance incluye equipos opcionales adicionales para el montaje posterior en los talleres de los concesionarios de la marca. Estos equipos fueron desarrollados para las series 1 y 3 de BMW, así como para el BMW X5 y el BMW X6. Entre las guindas de estos equipos opcionales cabe recalcar el nuevo volante deportivo BMW Performance, así como el BMW Performance Power Kit para los modelos BMW 120d y BMW 320d. Para el nuevo BMW 520d también se ofrecen diversos equipos opcionales con la finalidad de aumentar su potencia y par motor. Además, la oferta de silenciosos deportivos de BMW Performance se amplía ahora con ejecuciones específicas para los modelos de las series 1 y 3 equipados con un motor diésel de cuatro cilindros, así como para los modelos BMW X5 xDrive35i y BMW X6 xDrive35i. En el salón del automóvil de Ginebra también podrá apreciarse la gama ampliada de componentes M Performance para el BMW Serie 3.

 

Estreno mundial: BMW Vision ConnectedDrive.

Con el concept-car BMW Vision ConnectedDrive que BMW presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011, el fabricante alemán permite dar un vistazo al futuro de la utilización de redes inteligentes, que incluyen al conductor, su coche y el entorno exterior. El expresivo diseño y la innovadora tecnología expresan la visión de futuro a través de BMW ConnectedDrive y, además, indican el potencial que alberga un sistema de intercambio de datos específicos con el fin de optimizar el confort, la seguridad y el rendimiento de los sistemas de información y entretenimiento de a bordo. Respetando la estética típica de BMW, el concept car biplaza descapotable es fiel reflejo del placer de conducir. La fascinante escenificación lumínica simboliza el flujo de informaciones que constituye la base para el aprovechamiento de las innovadoras funciones de BMW ConnectedDrive. Los sistemas de asistencia al conductor, orientados hacia el futuro de la conducción, el innovador sistema de indicación y mando, así como las nuevas soluciones tecnológicas que permiten establecer una conexión con el mundo de la información y del entretenimiento, permiten anticipar en el BMW Vision ConnectedDrive el futuro placer que significará conducir un automóvil integrado en redes inteligentes.

 

 

Resumen de lo más importante.

 

Estreno mundial: el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring.

Nunca antes se había logrado combinar de manera más acertada el placer de conducir con la eficiencia como en el BMW 320d EfficientDynamics Edition. Tras el exitoso lanzamiento de la berlina, en el salón del automóvil de 2011 se estrena el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring. Este modelo se ofrece con un propulsor de 120 kW/163 CV. Esa potencia se combina con un consumo promedio de 4,3 litros a los 100 kilómetros y el valor de CO2 es de 114 gramos por kilómetro. El BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring, además de ofrecer el confort propio de un automóvil selecto del segmento automovilístico medio, ofrece un maletero que puede ampliarse hasta disponer de un volumen de carga de 1.835 litros.

 

Estreno mundial: el BMW ActiveE.

BMW da el siguiente paso hacia la movilidad exenta de CO2. La marca alemana, fabricante de automóviles selectos, subraya con el BMW ActiveE el éxito de su trabajo de desarrollo en materia de la movilidad eléctrica a través del «proyecto i». Los resultados obtenidos mediante las pruebas de campo realizadas con el BMW ActiveE se aprovecharán en el futuro trabajo de desarrollo realizado por el BMW Group con el fin de presentar en el año 2013 un Megacity Vehicle que se fabricará en serie, tal como ya anunciara BMW en ocasiones anteriores. El BMW ActiveE tiene un motor eléctrico que entrega una potencia de 125 kW/170 CV. Gracias a la configuración inteligente de los componentes del conjunto propulsor y los sistemas de acumulación de energía dentro del coche, se cumplen óptimamente todas las premisas para que este modelo ofrezca una mayor funcionalidad, que se sumará al típico placer que significa estar a los mandos de un BMW. El coche desarrollado sobre la base del BMW Serie 1 Coupé dispone de cuatro asientos apropiados para personas adultas, tiene un maletero de aproximadamente 200 litros, cuenta con tracción trasera y ofrece una autonomía de más o menos 160 kilómetros circulando en condiciones de tráfico normales.

 

Estreno europeo: el nuevo BMW X1 xDrive28i con BMW TwinPower Turbo.

El nuevo BMW X1 xDrive28i, que se estrena en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011, marca a la vez el inicio de una nueva generación de motores. El nuevo motor de 2.000 cc del modelo X de BMW tiene una potencia de 180 kW/245 CV y, en comparación con el propulsor anterior, tiene prestaciones claramente más deportivas y su consumo es considerablemente menor. Este resultado doblemente beneficioso se obtiene gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Es la primera vez que en un motor de cuatro cilindros se combina el sistema turbo Twin-Scroll con inyección directa de gasolina y con el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. El resultado es más que convincente: el nuevo BMW X1 xDrive28 para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su consumo promedio es de 7,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de prueba UE.

 

Innovación:

BMW EfficientDynamics con nuevas tecnologías de serie y conceptos orientados hacia el futuro. BMW EfficientDynamics logra establecer nuevos listones de referencia también en el año 2011 gracias a la continua reducción del consumo y de las emisiones en condiciones reales de conducción vial. Aplicando soluciones innovadoras adicionales y, además, aprovechando tecnologías capaces de aumentar la eficiencia en más modelos de la marca BMW, sigue optimizándose la relación entre el placer de conducir y el consumo de combustible. BMW presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011, entre otras soluciones, las cortinas de aire que logran mejorar las cualidades aerodinámicas del nuevo BMW Serie 1 Coupé y del nuevo BMW Serie 1 Cabrio. Además, incluye la función Auto Start Stop combinada con una caja de cambios automática en el BMW 640i Cabrio, en el nuevo BMW X3, así como en los nuevos modelos de la serie 5 equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El continuado desarrollo de la tecnología BMW ActiveHybrid y de la movilidad eléctrica y, además, las funciones de BMW ConnectedDrive, que permiten conducir consumiendo menos, logran crear perspectivas de largo plazo para el aumento aún mayor de la eficiencia.

 

Atracción: BMW xDrive, ahora en 47 modelos de BMW.

El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive permite disfrutar al máximo de la conducción sobre cualquier terreno. El sistema de tracción total permanente, controlado electrónicamente, consigue mejorar la capacidad de tracción, optimizar la seguridad y aumentar el fascinante dinamismo de los vehículos de la serie X y de más modelos correspondientes a otras series de la marca. Las cualidades características del sistema xDrive se pueden aprovechar en una cantidad cada vez mayor de modelos. La variedad ahora se aumenta mediante el nuevo BMW X3 y una gama ampliada de modelos de la serie 5 que pueden estar equipados con el sistema de tracción total. En la primavera del año 2011 ya son 47 los modelos de BMW disponibles con el sistema xDrive, empezando por el BMW X1, que brilla por su maniobrabilidad extraordinariamente deportiva, y llegando hasta la berlina de lujo de la serie 7, que demuestra su superioridad en cualquier momento y circunstancia.

 

 

 

Links para BMW

Facebook: www.facebook.com/bmw.argentina

Twitter: http://twitter.com/bmwargentinasa

YouTube: http://www.youtube.com/bmwdeargentinasa

 

 

***

 

Acerca del BMW Group:

 

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como una compañía global BMW Group opera 24 plantas de producción en 13 países y posee una red global de ventas en más 140 mercados alrededor del mundo. Durante el año fiscal 2009 BMW Group logró un volumen de ventas globales de 1,29 millones de automóviles y más de 87.000 motocicletas. Las ganancias antes de impuestos sumaron 413 millones de Euros, con ventas totales por 50.680 millones de Euros. Al 31 de diciembre de 2009 el grupo empleaba en total aproximadamente 96.000 personas en todo el mundo. El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en un pensamiento con visión de largo plazo y en forma responsable. Como compañía ha establecido una sustentabilidad social y ecológica a lo largo de toda la cadena de valor con una responsabilidad comprensiva en los productos y un claro compromiso de conservar recursos como una parte integral de su estrategia. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido el líder del índice Dow Jones de Sustentabilidad por los últimos 6 años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login