Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën invertirán 100 millones de Euros en empresa conjunta para el desarrollo de tecnologías híbridas.

El área de Investigación y Desarrollo se ubicará en Munich. La fabricación de componentes estará localizada en Mulhouse, Francia. Se espera contar con 400 empleados para finales de 2011.

Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Exposiciones
·
Eventos Corporativos

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

 

El área de Investigación y Desarrollo se ubicará en Munich. La fabricación de componentes estará localizada en Mulhouse, Francia. Se espera contar con 400 empleados para finales de 2011.

 

BMW Group y PSA Peugeot Citroën planean invertir 100 millones de Euros en su empresa conjunta para tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”. La nueva compañía operará desde dos sedes: el área suburbana de Munich, Alemania y Mulhouse, Francia.  Se espera que para finales de 2011 la empresa conjunta cuente con 400 empleados. Se espera que el inicio de operaciones sea en el segundo trimestre del presente año. Los nuevos componentes híbridos equiparán los vehículos de ambos socios a partir de 2014.

 

“Como fabricantes automotrices responsables, nuestra meta es crear una plataforma abierta; así como promover el desarrollo de estándares europeos para tecnologías híbridas. Esta empresa conjunta también nos permitirá desarrollar nuestra experiencia en la fabricación de tecnología avanzada en el campo de trenes motrices eléctricos; así como mantener todo su potencial para la creación de valor”, comentó Philippe Varin, Presidente de la Junta de Administración de PSA Peugeot Citroën.

 

“BMW Group y PSA comparten la misma visión sobre la importancia del desarrollo de vehículos híbridos en el futuro. Esta alianza nos permitirá actuar de manera más estratégica y con un enfoque único compartido.  Para nosotros, esta unión de fuerzas significa economía de escala, costos de desarrollo compartidos, el uso de componentes estandarizados y un proceso de desarrollo más veloz”, compartió Norbert Reithofer, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG.

 

El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia. Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

 

La administración de BMW Peugeot Citroën Electrification y su fuerza laboral saldrán principalmente de los empleados de ambas empresas. Asimismo, cuando la empresa inicie operaciones durante este año, se planea ocupar 100 puestos nuevos con candidatos externos.  Los perfiles para los puestos principales son ingenieros especializados en movilidad eléctrica y en electrónica.

 

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi diez años. En 2002, ambos socios acordaron diseñar y producir motores de 4 cilindros de manera conjunta. Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de 4 cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

 

En octubre de 2010, BMW Group y PSA Peugeot Citroën firmaron un Memorandum de Entendimiento, diseñado para extender su cooperación a los sistemas híbridos. El 2 de febrero de 2011, anunciaron que esta cooperación adquiriría la forma de una empresa conjunta denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

 

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos. BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida. Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

 

 

 

Links para BMW

Facebook: www.facebook.com/bmw.argentina

Twitter: http://twitter.com/bmwargentinasa

YouTube: http://www.youtube.com/bmwdeargentinasa

 

 

***

 

Acerca del BMW Group:

 

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como una compañía global BMW Group opera 24 plantas de producción en 13 países y posee una red global de ventas en más de 140 países. En el 2010, BMW Group logró ventas de aproximadamente 1.46 millones de automóviles y más de 98,000 motocicletas. Durante el año fiscal 2009 BMW Group logró un volumen de ventas globales de 1,29 millones de automóviles y más de 87.000 motocicletas. Las ganancias antes de impuestos sumaron 413 millones de Euros, con ventas totales por 50.680 millones de Euros. Al 31 de diciembre de 2009 el grupo empleaba en total aproximadamente 96.000 personas en todo el mundo. El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en un pensamiento con visión de largo plazo y en forma responsable. Como compañía ha establecido una sustentabilidad social y ecológica a lo largo de toda la cadena de valor con una responsabilidad comprensiva en los productos y un claro compromiso de conservar recursos como una parte integral de su estrategia. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido el líder del índice Dow Jones de Sustentabilidad por los últimos 6 años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login