Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

MINI WRC Team se presentó oficialmente en Oxford.

El regreso de MINI a uno de los escenarios más importantes del automovilismo está cada vez más cerca. Este lunes, el MINI WRC Team fue presentado oficialmente al público en la planta de MINI en Oxford (GB). Esta temporada, el equipo competirá en seis rondas de la FIA World Rally Championship (WRC) con el MINI John Cooper Works WRC. El auto se pondrá a prueba frente a sus rivales por primera vez en el Rally de Italia Cerdeña del 5 al 8 mayo de 2011. El objetivo de la primera temporada es ganar una valiosa experiencia para estar perfectamente preparados para competir en todo el Campeonato Mundial de Rally 2012.

Motorsport Events
·
MINI WRC

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

Oxford/Munich, El regreso de MINI a uno de los escenarios más importantes del automovilismo está cada vez más cerca. Este lunes, el MINI WRC Team fue presentado oficialmente al público en la planta de MINI en Oxford (GB). Esta temporada, el equipo competirá en seis rondas de la FIA World Rally Championship (WRC) con el MINI John Cooper Works WRC. El auto se pondrá a prueba frente a sus rivales por primera vez en el Rally de Italia Cerdeña del 5 al 8 mayo de 2011. El objetivo de la primera temporada es ganar una valiosa experiencia para estar perfectamente preparados para competir en todo el Campeonato Mundial de Rally 2012.

 

MINI puede mirar hacia atrás y ver una larga historia de éxitos en rally. Paddy Hopkirk (GB), Timo Mäkinen (FI) y Rauno Aaltonen (FI) ganaron el Rally de Monte Carlo en el Mini Cooper S Clásico en 1964, 1965 y 1967. Hoy en día los equipos de Kris Meeke (GB) / Paul Nagle (IR) y Dani Sordo (ES) / Carlos del Barrio (ES) están dispuestos a seguir los pasos de los "Tres Mosqueteros".

 

En la presentación en el "Edificio T" de la planta de MINI en Oxford, el centro de atención estuvo inicialmente en Aaltonen y Hopkirk, cuando subieron al escenario detrás del volante del legendario clásico Mini Cooper S. Los invitados y los representantes de los medios de comunicación tuvieron luego su primera mirada del MINI John Cooper Works WRC en su diseño final para el Campeonato Mundial. El auto fue desarrollado por Prodrive, basado en el modelo de producción del MINI Countryman.

 

 "Por un lado, MINI puede mirar hacia atrás y ver una historia de éxito única ", dijo Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Marketing. "Por otro lado, MINI es el epítome de la emoción de millones de fans alrededor del mundo y entusiasma con su energía. Esto es precisamente lo que somos capaces de representar auténticamente a través de nuestra participación en los deportes de motor en el Campeonato Mundial  de Rally. Emocionantes eventos de rally, actuaciones supremas de hombre y la máquina, y el mayor éxito posible, por supuesto: los deportes de motor son pura emoción – lo mismo que MIN para sus fans".

 

David Richards, Presidente y Director General del Grupo Prodrive, también espera con ansias el primer rally del nuevo MINI John Cooper Works WRC. Él dijo: "Hemos estado trabajando para este momento por más de dos años y es realmente emocionante estar presentando el MINI WRC Team y lo que creo es el auto más impresionante en el mundo de rally, el MINI John Cooper Works WRC. Tenemos un equipo experimentado, pilotos con talento y, lo más importante de todo, una fuerte asociación con MINI. Ahora estamos esperando con impaciencia demostrar el rendimiento del auto en su debut en Cerdeña en tan sólo unas semanas".

  

Después de haber completado varios miles de kilómetros de pruebas al volante del MINI John Cooper Works WRC, los conductores Kris Meeke y Dani Sordo apenas pueden esperar para finalmente competir en el primer rally con el MINI WRC Team. "Este lanzamiento es el próximo hito en el largo camino a nuestro primer rally", dijo Meeke tras la presentación del coche. "No puedo esperar para comenzar la temporada. Es bueno para todos en el equipo ver el resultado de su trabajo presentado de manera espectacular. La herencia de MINI en el automovilismo es fantástica. Ahora queremos asegurar nuestro papel en agregar algunos capítulos más a la historia de éxito".

 

Sordo está también muy motivado al tener por delante su sexta temporada en el Campeonato Mundial de Rally. "Es hora de empezar a rodar la bola," dijo el Campeón Mundial de Rally Junior 2005. "El descanso desde mi último rally ha sido suficientemente largo, ahora queremos mostrar lo bueno que somos. Todo es nuevo para mí este año. Teniendo esto en cuenta, el tiempo para acostumbrarse a mi nuevo entorno ha sido, sin duda útil. Ahora estoy muy entusiasmado con el nuevo reto y luchar por buenos resultados con el MINI John Cooper Works WRC".

 

El MINI John Cooper Works WRC es propulsado por un motor turbo de 1.6 litros también utilizado en los coches de producción de MINI, que fue desarrollado por BMW Motorsport para el uso en serie que cumplan con la reglamentación Super 2000 de la FIA, incluyendo el Campeonato Mundial de Turismo.  

 

 

Links para MINI

Facebook: www.facebook.com/mini.argentina

Twitter: http://twitter.com/miniargentina

YouTube: http://www.youtube.com/miniargentina

 

 

***

 

Acerca del BMW Group:

 

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como una compañía global BMW Group opera 24 plantas de producción en 13 países y posee una red global de ventas en más de 140 países. En el 2010, BMW Group logró vendió 1.46 millones de automóviles y más de 110,000 motocicletas en todo el mundo. Las ganancias antes de impuestos sumaron 4.800 millones de Euros, con ingresos totales por 60.500 millones de Euros. Al 31 de diciembre de 2010 el grupo empleaba en total aproximadamente 95.500 personas en todo el mundo. El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en un pensamiento con visión de largo plazo y en forma responsable. Como compañía ha establecido una sustentabilidad social y ecológica a lo largo de toda la cadena de valor con una responsabilidad comprensiva en los productos y un claro compromiso de conservar recursos como una parte integral de su estrategia. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido el líder del índice Dow Jones de Sustentabilidad por los últimos 6 años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login