Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El BMW 328 cumple 75

Pocos autos pueden pretender mantener tanta fascinación en los ojos del público 75 años después de su estreno como el BMW 328. Construido entre 1936 y 1940, el BMW 328 establece un hito en la historia del automóvil y fue el auto deportivo más exitoso de la década de 1930 en la escena de las carreras.

Vintage & Heritage Events

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

Pocos autos pueden pretender mantener tanta fascinación en los ojos del público 75 años después de su estreno como el BMW 328. Construido entre 1936 y 1940, el BMW 328 establece un hito en la historia del automóvil y fue el auto deportivo más exitoso de la década de 1930 en la escena de las carreras. Agilidad, aceleración, fiabilidad y construcción ligera - los diseñadores de BMW se concentraron en lo esencial en el desarrollo del 328, marcando en el proceso el comienzo de una nueva era. De hecho, en un momento en el que los vehículos sobrealimentados tipo "Kompressor" gobernaban el mundo de las carreras, el BMW 328 Roadster – con un peso de sólo 780 kilogramos y unos modestos 80 caballos de fuerza en su versión de producción en línea - fue una sensación absoluta. Y, efectivamente, el nuevo Roadster no perdió tiempo en poner a sus corpulentos rivales sobrealimentados firmemente en su lugar en su debut en Nürburgring el 14 de junio de 1936.

 

El éxito del BMW 328 estaba en la suma de sus partes: se aplicaron rigurosamente diseño ligero, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, motor perfecto y un chasis afinado cuidadosamente que proporcionaba impecable estabilidad en carretera. Todo lo cual le permitió sustentar un nuevo entendimiento de lo que un auto puede ser, uno que vio la potencia del motor integrada óptimamente a todos los componentes del auto - y complementada con la máxima eficiencia - para alcanzar el éxito. Estas cualidades le permitieron al BMW 328 encarnar los valores que aún sostienen la marca BMW hoy en día: dinamismo, estética y un alto grado de innovación.

 

Después de haber comenzado la vida como un coche de carreras a mitad de 1936, la producción en serie de la versión de carretera del BMW 328 se inició en la primavera de 1937. Sin embargo, el auto deportivo de alto rendimiento no se mantuvo solo para conductores de carreras. Mientras que se trataba de una muy buena máquina de carreras, también era igualmente impresionante en el uso diario. Esto significó que los clientes particulares también podían disfrutar de la experiencia no adulterada de un Roadster con un motor de alto rendimiento e irreprochable estabilidad en carretera. En el camino, su velocidad máxima de 155 km/h lo convirtió en uno de los autos más rápidos de su época. Y, con sólo 464 ejemplares producidos, el BMW 328 es hoy uno de los objetos de colección más codiciados por el mercado. Su encanto radica en la belleza atemporal de un descapotable de dos plazas, su ingeniería todavía convincente y el aura que las victorias en innumerables carreras crearon a su alrededor. Después de todo, el BMW 328 no sólo fue uno de los autos deportivos más atractivos de la época anterior a la guerra, en la década de 1930 fue también la máquina de carreras de más éxito en Europa.

 

 

Links para BMW

Facebook: www.facebook.com/bmw.argentina

Twitter: http://twitter.com/bmwargentinasa

YouTube: http://www.youtube.com/bmwdeargentinasa

 

Links para BMW Motorrad

Facebook: www.facebook.com/bmw.motorrad.argentina

Twitter: http://twitter.com/bmwmotorradarg

YouTube: http://www.youtube.com/bmwmcarg

 

Links para MINI

Facebook: www.facebook.com/mini.argentina

Twitter: http://twitter.com/miniargentina

YouTube: http://www.youtube.com/miniargentina

 

 ***

 

Acerca del BMW Group:

 

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como una compañía global BMW Group opera 24 plantas de producción en 13 países y posee una red global de ventas en más de 140 países. En el 2010, BMW Group logró vendió 1.46 millones de automóviles y más de 110,000 motocicletas en todo el mundo. Las ganancias antes de impuestos sumaron 4.800 millones de Euros, con ingresos totales por 60.500 millones de Euros. Al 31 de diciembre de 2010 el grupo empleaba en total aproximadamente 95.500 personas en todo el mundo. El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en un pensamiento con visión de largo plazo y en forma responsable. Como compañía ha establecido una sustentabilidad social y ecológica a lo largo de toda la cadena de valor con una responsabilidad comprensiva en los productos y un claro compromiso de conservar recursos como una parte integral de su estrategia. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido el líder del índice Dow Jones de Sustentabilidad por los últimos 6 años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login