Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

MINI en el salón del automóvil de Fráncfort IAA 2011.

La presencia de MINI en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) de 2011 refleja la creciente variedad y las múltiples posibilidades de personalización que ofrece la marca. El salón del automóvil más importante del mundo es el escenario apropiado para el estreno mundial del MINI Coupé. Además, MINI presentará al público en general en el salón IAA entre el 15 y el 25 de setiembre de 2011 la gama completa de sus modelos y, adicionalmente, el programa actual de MINI Yours y la atractiva oferta de accesorios originales de MINI. La amplia gama de productos subraya una vez más la importancia que tiene MINI en calidad de oferente de automóviles de carácter selecto, capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca, como también refleja de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios.

Coupé
·
Cabrio
·
John Cooper Works
·
MINI Cabrio
·
MINI Clubman
·
Vehículos Especiales
·
MINI
·
MINI Coupé
·
MINI Countryman
·
Equipamiento Opcional, Accesorios
·
Exposiciones
·
Frankfurt

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

La presencia de MINI en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) de 2011 refleja la creciente variedad y las múltiples posibilidades de personalización que ofrece la marca. El salón del automóvil más importante del mundo es el escenario apropiado para el estreno mundial del MINI Coupé. Además, MINI presentará al público en general en el salón IAA entre el 15 y el 25 de setiembre de 2011 la gama completa de sus modelos y, adicionalmente, el programa actual de MINI Yours y la atractiva oferta de accesorios originales de MINI. La amplia gama de productos subraya una vez más la importancia que tiene MINI en calidad de oferente de automóviles de carácter selecto, capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca, como también refleja de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios.

 

El fabricante británico de automóviles selectos correspondientes al segmento de coches pequeños amplía su gama de manera consecuente presentando el MINI Coupé. También el quinto modelo de la marca alberga todas las cualidades típicas que distinguen a los modelos MINI, aunque confiriéndoles una expresión nueva y específica. El MINI Coupé, el primer biplaza de la gama actual de modelos, fue concebido desde un principio como coche para disfrutar al máximo al volante. Con los potentes motores, el reglaje específico de la sofisticada tecnología de su chasis y las medidas adoptadas en relación con la aerodinámica y el equilibrio del peso, este nuevo MINI consigue que la sensación de conducir un coche que tiene el comportamiento de un kart adquiera una nueva dimensión.

 

La intención que fue origen del desarrollo de este modelo queda reflejada fielmente en el diseño del MINI Coupé. Se trata de un coche bajo, de deportivo diseño y provisto de un techo de novedosas formas, por lo que este biplaza es un modelo, que perteneciendo a la familia MINI, tiene un carácter muy singular. Sin embargo, diversos rasgos de su diseño exterior e interior indican con toda claridad que se trata de un automóvil que es parte de la marca MINI. El MINI Coupé fue concebido con toda claridad para que dos personas disfruten de la conducción. Su imagen, su eficiencia y su selecta calidad coinciden plenamente con los estándares que MINI logró definir en el segmento de los automóviles pequeños.

 

El aumento de la variedad de modelos indica una vez más cuán grande es el potencial que alberga la marca MINI. La marca se ha transformado en todo el mundo en sinónimo de placer de conducir, agilidad, expresivo diseño, calidad ejemplar y carácter individual. Siendo una marca pionera en el segmento de los coches pequeños de carácter selecto, MINI consigue ampliar aún más su ventaja. Transcurridos diez años desde que se lanzó la marca al mercado y después de cinco años de la presentación de la segunda generación del MINI, su popularidad ha ido aumentando en los mercados internacionales con la presentación de cada modelo nuevo.

 

Entretanto son cinco los modelos capaces de satisfacer las exigencias y los deseos más variados de diversos grupos de clientes. La diferenciación se amplía adicionalmente mediante la posibilidad de personalizar cada coche según preferencias personales. MINI ofrece a sus clientes, más que cualquier otro fabricante, un margen muy amplio para la configuración de sus automóviles de acuerdo con su estilo personal.

 

MINI Coupé: estreno mundial para la más pura sensación de conducir un kart.

El concept-car de un coupé biplaza de la marca MINI causó sensación en la edición de hace dos años del salón internacional del automóvil de Fráncfort IAA. Ahora ya es una realidad aquella propuesta de un automóvil que prometía vivencias extraordinariamente intensas al conducir. El salón IAA 2011 es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Coupé. Cuando se lance al mercado, el biplaza podrá estar dotado de dos motores. El margen de potencia cubierto por los motores empieza con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo de cualidades deportivas extremas de la gama. Así como los potentes motores son determinantes para aquella sensación más vívida de estar a los mandos de un kart, también lo son el reglaje específico del chasis, la equilibrada repartición del peso, la carrocería extremadamente rígida y las diversas soluciones de aerodinámica que incluyen un alerón posterior escamoteable. El MINI Coupé es el primer modelo de la marca que tiene tres clásicos volúmenes, ya que su maletero destaca en la zaga. El diseño de serie con colores de contraste acentúa la forma diferente del techo del MINI Coupé. El maletero de este modelo sorprendentemente funcional tiene un volumen de 280 litros y un portón que se abre en gran ángulo. En el interior se acentúa el carácter de coche biplaza mediante la forma moldeada especial del guarnecido del techo y la gran anchura del paso entre el habitáculo y el maletero que permite cargar objetos de mayor longitud.

 

MINI Yours: la personalización más exclusiva.

Junto con la nueva ampliación de la gama de modelos también aumentan las posibilidades de personalizar los modelos de MINI. Los productos de MINI Yours constituyen una atractiva ampliación de la gama de equipos opcionales de la marca. MINI Yours incluye diversos componentes para el diseño exterior e interior de carácter especialmente exclusivo, de cualidades que armonizan a la perfección con el estilo inconfundible de la marca MINI. MINI Yours incluye, entre otros, colores especiales para el exterior, elementos decorativos, diversas variantes de tapicerías y colores para el interior, conjuntos de equipos cuidadosamente combinados y, también, modelos de edición limitada.

 

En el salón IAA 2011 se presenta el MINI Clubman Hampton, que expresa de manera especialmente concentrada el inconfundible estilo de MINI Yours. El color de las llantas, el diseño exterior e interior, así como diversos equipos específicos han sido concebidos de manera especialmente armoniosa para este modelo. Así se consiguió darle un toque muy especial a la imagen de este MINI, como también a las sensaciones que se viven al conducirlo. Actualmente sólo hay un MINI que irradia aún más su imagen de gran exclusividad: el MINI INSPIRED BY GOODWOOD. Esta edición especial del MINI de tres puertas que también se puede apreciar en el salón IAA 2011 fue concebido bajo la dirección del equipo de diseño de Rolls-Royce Motor Cars.

 

Accesorios originales de MINI: mayor margen para la personalización del coche.

Además de los equipos opcionales que se instalan en fábrica, MINI ofrece una cantidad inusual de equipos que permiten a cada cliente personalizar su coche de acuerdo con su propio estilo y según sus preferencias personales. La gama de accesorios originales de MINI es ideal para disfrutar de una manera muy personal de las cualidades típicas de los modelos de la marca. Con estos accesorios, cada MINI se transforma en un coche único. La gama incluye una cantidad cada vez mayor de productos que acentúan la expresividad del diseño, mejoran las cualidades deportivas y aumentan la funcionalidad del MINI.

 

Los productos correspondientes a la gama de accesorios originales de MINI que se presentan en el salón IAA de 2011 incluyen componentes que ya pueden considerarse clásicos para personalizar el diseño exterior, tales como banderas pintadas en el techo, carcasas especiales para los espejos retrovisores exteriores, marcos para las luces intermitentes laterales, además de volantes, palancas de cambio, listones embellecedores para el habitáculo y otros equipos para la instalación posterior, así como sistemas para transportar de manera segura y confortable diversos equipos deportivos que varían de acuerdo con el modelo del coche. Asimismo, en el salón también se expone la gama de accesorios de la marca John Cooper Works. Los accesorios de esta marca incluyen kits de preparación John Cooper Works destinados a la optimización del conjunto propulsor, de la maniobrabilidad, de las cualidades aerodinámicas, del diseño exterior, y a la creación de un ambiente propio de un coche de competición en el habitáculo.

 

BMW Group

 

BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 24 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

Durante el año 2010, BMW Group vendió 1,46 millones de vehículos y más de 110.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4.800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos siete años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login