Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Rallye de Monte Carlo. Del 17 al 22 de enero. 1ª de 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes

Los aficionados a los rallys podrán celebrar un doble regreso la semana que viene cuando comience la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012. A pesar de que el MINI WRC Team participará por primera vez en el Rallye Monte Carlo, es esta una prueba donde el Mini Cooper S ya venció tres veces en los años ’60, y, además, el Rallye estará de vuelta por vez primera en el calendario del Campeonato del Mundo desde 2008.

Motorsport Automotive
·
MINI WRC
·
Corporativo
·
Sport
·
PressClub Sports
·
2012

Press Contact.

Jan Larsson
BMW Group

Tel: +541155556121

send an e-mail

Los aficionados a los rallyes podrán celebrar un doble regreso la semana que viene cuando comience la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012. A pesar de que el MINI WRC Team participará por primera vez en el Rallye Monte Carlo, es esta una prueba donde el Mini Cooper S ya venció tres veces en los años ’60, y, además, el Rallye estará de vuelta por vez primera en el calendario del Campeonato del Mundo desde 2008.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio defenderán la bandera MINI con el John Cooper Works WRC número 37, y los recién llegados al Works Team, Pierre Campana y Sabrina de Castelli, ambos franceses, estarán en el coche número 52. Sordo, un veterano que ha participado en 91 campeonatos, demostró el año pasado lo rápido que era obteniendo dos podios para el equipo en Alemania y Francia, durante su año de prueba. Campana hizo su debut en el Campeonato del Mundo con un MINI carreras-cliente en 2011, y en el Rallye de Francia terminó noveno en la general. No es un extraño en el Rallye Monte Carlo donde ganó el Campeonato IRC en dos ruedas motrices el año pasado. La carrera de Pierre ha sido apoyada por la federación automovilística francesa, la FFSA, que también respaldó al francés Sebastien Loeb en los comienzos de su carrera.

Para 2012 David Richards cede el testigo de director de equipo al director técnico del equipo Dave Wilcock, quien combinará las dos funciones y estará ayudado por el team manager, Campbell Roy. Richards continuará supervisando el MINI WRC Team y estará presente en varias pruebas durante 2012, asesorando a Wilcock en su nueva función. “Siempre fue mi intención dar un paso atrás en la segunda temporada del equipo y ceder la responsabilidad a Dave”, manifestó David Richards, patrón de Prodrive. “A lo largo del año pasado ha demostrado que posee las habilidades correctas para liderar el equipo  y no tengo ninguna duda de que el MINI WRC Team continuará yendo viento en popa bajo su liderazgo.

Ambos pilotos han estado en Francia esta semana entrenando para la prueba. Campana estuvo conduciendo el lunes y Sordo el martes. Después se desplazaron a zonas donde la nieve estaba asegurada y los pilotos completaron cada uno medio día más al volante.

Dave Wilcock, Jefe de Equipo:
Sería increíble llegar a Monte Carlo por primera vez en 40 años y repetir las hazañas de los Mini Cooper originales en los ’60. De todas formas tenemos que ser realistas en esta prueba, donde la elección de los neumáticos en ciertas zonas cubiertas de nieve puede ser una lotería. Y aún más, gran parte del recorrido será nuevo para todos y hemos demostrado en 2011 lo competitivo que es el MINI John Cooper Works WRC. Sé que Dani está ansioso por ponerse al volante mientras que Pierre tiene muchas ganas de impresionar a sus fans locales.

Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC nº 37):
Este es un rallye que me gusta mucho porque las etapas son realmente preciosas. No puedo recordar exactamente cuántas veces lo he hecho, pero podrían ser tres. Hemos estado entrenando y todo ha ido muy bien, así que estoy muy contento con el coche. Lo más importante es hacer pruebas de neumáticos y hemos podido hacerlo con Michelin así que sé que tenemos muy buenas ruedas. La clave serán las condiciones ya que de momento está seco con muy poca nieve. De todas formas esto puede cambiar rápidamente.

Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC nº 52):
Estoy encantado de haber sido seleccionado por MINI para formar parte de su equipo para Monte Carlo, después de nuestro logros el año pasado. Es un rallye que conozco bien y que disfruto. Gané en categoría dos ruedas motrices el año pasado, así que estoy contento de aportar mi experiencia y de mostrar mi capacidad en una prueba tan competitiva. He disfrutado mucho cuando he pilotado el MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo y en las pruebas del Campeonato Francés durante 2011 con Drive-Pro junto con el apoyo de la Federación Francesa, y es un honor para mí poder continuar mi relación con este enorme fabricante para 2012 con la participación en el Rallye Monte Carlo.”

Dirk Hollweg, Responsable de MINI Motorsport:
Tras lo que ha sido, desde el punto de vista deportivo, una satisfactoria temporada 2011 para nosotros con nuestro MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallye, esperamos con entusiasmo el comienzo de la temporada 2012 en el Rallye Monte Carlo. Tenemos una gran tradición en esta prueba, que ha sido escenario de varios éxitos fantásticos para nosotros. La nueva temporada comienza aquí con Dani Sordo y Pierre Campana en el MINI WRC Team además de para nuestros MINI privados, y esperamos cosechar muchos resultados positivos para la familia MINI Motorsport.

Historia y experiencia previa:
Ningún verdadero aficionado a los rallyes olvidará jamás la proeza de los Minis en los Rallyes de Monte Carlo de los años ‘60 con las victorias del británico Paddy Hopkirk, en 1964, y los finlandeses Timo Mäkinen, en 1965, y Rauno Aaltonen, en 1967. La marca incluso regresó al año pasado para participar en el Rallye Monte Carlo Histórico con Aaltonen al volante. Sin embargo, será el MINI John Cooper Works WRC quien demostrará la labor realizada en los coches desde la muesca impuesta en esta prueba icónica en 1968.

El 80º Rallye de Monte Carlo está de vuelta en el Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA tras una ausencia de tres años. La prueba de este año es considerablemente más larga que la mayoría de pruebas del Campeonato del Mundo ya que se desarrolla a lo largo de cinco días, y tiene también diferentes ubicaciones para la salida y la llegada. La salida está en la ciudad de Valence, en la región de Drôme, que está al sudeste de Francia, 105 kilómetros al sur de Lyon en la orilla izquierda del río Rhône. La llegada, tal como está previsto, se encuentra en el Principado de Mónaco.

Habrá una ceremonia de salida en el Champs de Mars in Valence a las 18:00h, el martes 17 de enero, pero las primeras pruebas no tendrán lugar hasta el día siguiente. El primer coche saldrá de Valence el miércoles 18 a las 08:00h y regresará para la asistencia y pasar allí la noche a las 17:52h. A lo largo del día habrá un almuerzo in Valence mientras los coches recorren cuatro tramos cubriendo 134,70 kms. de competición, de un total de 471, 82 kms.

El jueves 19 los primeros coches abandonarán el parque cerrado a las 07:55h para recorrer otros seis tramos con 131,76 kms. de competición de una ruta que tendrá 441,96 kms. La asistencia se hará otra vez en Valence al final del día.

El tercer día comenzará en Valence con el primer coche dejando el parque cerrado a las 08:44h. Los participantes regresarán para la asistencia la hora del almuerzo, pero esta será la última vez que el rallye vuelve a Valence antes de encaminarse hacia Monaco, donde el primer coche llegará esa tarde a las 19:59h. Ese día hay únicamente tres especiales con un total de 77,30 kms. de un total de 545,72 kms.

La salida en Mónaco el cuarto día es más tarde ya que el primer coche no deja el parque cerrado hasta las 13:15h. Los coches vuelven para asistencia a las 17:53h y la jornada tocará a su fin cuando el primer coche regrese a parque cerrado para asistencia a las 21:32h. En total, serán 272,50 kms. de recorrido con cuatro especiales que cubrirán 84,44 kms.

La quinta y última jornada es muy corta con sólo 5,16 kms. de un total de 48,47 kms. Los primeros coches dejarán el parque cerrado de Mónaco a las 09:05h. El tramo, la subida al Col de la Madone, en Sta. Agnes, comienza a las 10:11h y está previsto que el primer coche llegue a la meta final en Quai Antoine a las 11:17h. En total serán 433,36 kms. de especiales sobre una distancia total de 1.780, 47 kms.
La ceremonia de premios será a las 15:00h en Place de Palais Princier y después, siguiendo la tradición Monegasca, habrá Cena de Gala en el Sporting Club a las 20:30h.

 

 

 

Media website: www.press.bmwgroup

Team website: www.MINImotorsport.com

Facebook: www.facebook.com/MINImotorsport

YouTube: www.youtube.com/MINImotorsport

Twitter: www.twitter.com/MINImotorsport

 

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login