Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Termina el año más exitoso de la historia de la marca MINI

Múnich/Oxford. Nuevos récords de ventas, exitosa presentación de nuevos modelos, expansión en nuevos mercados en todo el mundo: MINI, el fabricante británico de automóviles compactos Premium, concluye un año colmado de éxitos. 2012 también tuvo numerosos momentos estelares para los amantes de la marca y, además fue el año más exitoso de MINI.

Corporativo
 

Press Contact.

Christian Menges
BMW Group

Tel: +1-201-307-4098
Fax: +1-201-573-8416

send an e-mail

La gama incluye entretanto siete modelos, por lo que es la más amplia de la historia de la marca. Además, es la primera vez que está presente en más de 100 mercados de todo el mundo. Durante el año que acaba de concluir se entregaron 301,526 automóviles, más que nunca en un período de doce meses.

La crónica de MINI correspondiente a 2012 resume los sucesos más importantes, extraordinarios y sorprendentes del año.

Enero: MINI inicia el año con un estreno. La marca de origen inglés está presente por primera vez con su gama de modelos en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Al mismo tiempo se inauguran las primeras salas de exposición de MINI en la capital de ese país, así como en Bombay. De esta manera, India se transforma en el mercado número 100 con presencia de automóviles MINI. En la India, el entusiasmo por los vehículos compactos Premium es muy grande. En tan solo unas pocas semanas se registraron más de 50,000 entusiastas en la página de MINI India en Facebook.

Empezando el año, se presentan en Europa los modelos de edición especial MINI Baker Street y MINI Bayswater. Gracias a su exclusivo diseño y su equipamiento, estos modelos logran trasladar al tráfico vial el estilo moderno de la metrópolis londinense.

Febrero: Con el lanzamiento del MINI Roadster, la gama MINI aumenta a seis modelos. El primer biplaza descapotable de la marca es la más pura expresión de deportividad. La capota textil de accionamiento manual, la marcada inclinación del parabrisas, el centro de gravedad muy bajo y trasladado hacia adelante, y el alerón posterior de extensión  automática, garantizan vivencias muy intensas al volante. El MINI Roadster se ofrece con cuatro motores especialmente potentes. El modelo tope de gama es el MINI John Cooper Works Roadster con un motor de 155 kW/211 CV. Nunca antes sopló el viento con tanta fuerza en el interior de un MINI. Por otra parte, MINI amplió su presencia en la región de ventas del Oriente Medio, entrando en el mercado de Jordania. El distribuidor de MINI, en el mero centro de la capital Amman, ofrece desde un principio la gama completa de modelos MINI.

Marzo: En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se estrena mundialmente el MINI John Cooper Works Countryman. Se trata del primer modelo John Cooper Works que traslada la potencia de su motor a las cuatro ruedas. La versión más potente (160 kW/218 CV) del motor turbo, desarrollado recurriendo a la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística y combinado de serie con el sistema de tracción total ALL4, garantiza grandes emociones al conducir sobre cualquier terreno. De serie incluye también chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo y kit aerodinámico. El MINI John Cooper Works puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis velocidades. El MINI Convertible Highgate es una variante de estilo especialmente elegante de la versión descapotable. Este nuevo modelo de edición especial brilla por su exclusividad e individualismo, reflejando el más puro estilo de vida británico.

Abril: El individualismo es el criterio que imperó en el stand de MINI en el Salón del Automóvil Auto China de Pekín. Es el lugar elegido para el estreno mundial del MINI Clubman Hyde Park. El classic Mini también brilla: en el rallye Allgäu-Orient participan por primera vez cinco ejemplares del antecesor original del MINI moderno. Esta carrera alternativa, organizada para automóviles clásicos y antiguos, empieza en la localidad bávara de Oberstaufen y, tras 5,000 kilómetros, termina en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Además, MINI felicita al idioma artificial Esperanto por su aniversario. Este lenguaje, creado hace 125 años, pudo difundirse, al igual que MINI, en más de 100 países del mundo, donde es considerado un apreciado bien cultural.

Mayo: MINI United 2012 es el evento principal del año de la comunidad mundial de MINI, organizado en el antiguo circuito francés de Fórmula 1 Le Castellet. Aproximadamente 30,000 amantes de la marca MINI presencian durante tres días representaciones musicales internacionales y competencias automovilísticas de máximo nivel, disfrutando de una gran fiesta. En el escenario, una de loa mayores atractivos fue la presencia de los grupos musicales Iggy and the Stooges y Gossip.

Es ya la decimosegunda vez que MINI apoya el Life Ball de Viena, el evento caritativo más grande de Europa. En el Life Ball se combinan desfiles de moda con compromiso social. MINI ofrece también en esta edición del Life Ball un vehículo configurado especialmente para la ocasión, que se subasta entre los presentes. El ingreso percibido de esta manera se dedica a proyectos de lucha contra el VIH y SIDA.

4,000 entusiastas del classic Mini viajan al lago Balaton de Hungría para asistir al International Mini Meeting, el encuentro de los clubes del classic Mini más grande del mundo.

Junio: MINI presenta otro modelo nuevo, apropiado para tareas de transporte muy especiales. El MINI Clubvan combina las ventajas prácticas de una furgoneta compacta con el placer típico que significa estar al volante de un vehículo de la marca, de expresión estética inconfundible. Este modelo de dos asientos y compartimiento de carga de 860 litros cuenta con un portón posterior de dos alas (splitdoor), por lo que es muy sencillo introducir carga de diversa índole. Este primer coche de carácter Premium de su tipo no solamente es sumamente versátil; también es un vehículo muy representativo para profesionales que desean causar una buena impresión ante sus clientes, entregando sus productos de manera especialmente elegante.

La revista especializada «Automobilwoche» le concede la máxima calificación «Triple A» a los vendedores alemanes de MINI. «Triple A» se refiere a las letras iniciales de «Automobilwoche Award Autohandel», el premio de la revista concedido a concesionarios. Según un estudio sobre los conocimientos técnicos del personal que trabaja en los establecimientos de concesionarios, los vendedores de MINI son los interlocutores mejor informados entre el personal de ventas de marcas Premium.

Julio: El llamado de Londres: el MINI Hyde Park y el MINI Green Park son dos atractivas ediciones especiales más, que expresan el más puro estilo de vida británico, no solamente a través de sus nombres. Sus colores exclusivos y su equipamiento de gran calidad logran establecer un armonioso equilibrio entre extravagancia y sobria moderación.

MINI invita a un rallye único, que cruza los EE.UU. de costa a costa. La comunidad MINI parte de Nueva York hacia Los Ángeles el 4 de julio, el día de la independencia estadounidense, bajo el lema MINI TAKES THE STATES.

Agosto: MINI saca a relucir sus cualidades deportivas en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. La exposición se centra en los nuevos modelos John Cooper Works.

Setiembre: Estreno mundial en el Salón del Automóvil de París del MINI Paceman, el séptimo modelo de la marca. Con portón posterior de grandes dimensiones, proporciones muy marcadas, líneas fluyentes al típico estilo de un coupé, habitáculo de elegante distinción, y asientos traseros individuales, es el primer Sports Activity Coupé en el sector más selecto del segmento de automóviles compactos. El MINI Paceman puede incluir opcionalmente el sistema de tracción total ALL4. Otra atracción en el salón del automóvil parisino: Aparece el MINI más rápido jamás fabricado, y pronto vuelve a desaparecer. Tan sólo se fabrican 2,000 ejemplares del MINI John Cooper Works GP, destinados a los entusiastas de la competición automovilística de todo el mundo. Estos clientes reciben un coche deportivo fascinante y exclusivo, con motor turbo de cuatro cilindros de 160 kW/218 CV, chasis de barras torsionales regulables, sistema de frenos deportivos especialmente eficientes, sistema de regulación de la estabilidad dinámica con modo GP para uso en carreras, diversas soluciones aerodinámicas muy precisas, y llantas de aleación ligera específicas del modelo, que calzan neumáticos deportivos. El MINI John Cooper Works GP recibe sus ajustes finales en el trazado tradicional el circuito Nürburgring, donde logra una vuelta rápida en 8:23 minutos.

Gran honor para el classic Mini: transcurridos 53 años desde el inicio de su fabricación, es elegido «greatest british car ever made» por los lectores de la revista Autocar. La fascinación que despierta este coche clásico británico, y la sensación de estar conduciendo un kart estando a sus mandos, se confirman en el circuito de pruebas del BMW Group de Aschheim, cerca de Múnich. En ese circuito se organizan los cursos de conducción deportiva con modelos del classic Mini.

Octubre: MINI busca y encuentra 25 pilotos de prueba en Múnich y sus alrededores para el primer automóvil puramente eléctrico de la marca. Estos pilotos conducen el MINI E durante cinco meses en condiciones reales del tráfico vial diario. Sus impresiones y experiencias se tomarán en cuenta en los análisis científicos sobre el comportamiento de usuarios de coches eléctricos y, además, sobre la infraestructura necesaria para la circulación de este tipo de automóviles.

Noviembre: Sensaciones extremas de conducción deportiva, menos detenciones para repostar: los modelos John Cooper Works están a punto de experimentar cambios debajo del cofre. La nueva versión del motor turbo, desarrollado recurriendo a la experiencia adquirida en la competición automovilística, ahora es aún más eficiente. El sistema turbo Twin-Scroll y el sistema de inyección directa de gasolina del motor de cuatro cilindros de 155 kW/211 CV se completa con un sistema de regulación variable de las válvulas, por lo que las respuestas del motor son más espontáneas y, a la vez, el consumo es menor. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se estrena en los EE.UU. el MINI Paceman. Al mismo tiempo se presentan nuevos colores exteriores y modificaciones en detalles del diseño del habitáculo del MINI Countryman. Los modelos MINI One Countryman y MINI Cooper Countryman cumplen ahora de serie las especificaciones de la norma de gases de escape UE6.

El ingenioso aprovechamiento del espacio disponible logra en Londres dos inscripciones en el libro Guinnes de los récords. 28 gimnastas logran entrar juntas en un MINI. Ese mismo día, otro equipo de gimnastas logra establecer otro récord mundial en Sussex: 23 miembros de este equipo de deportistas tienen cabida en un classic Mini.

Diciembre: MINI también establece un récord adicional: por primera vez se logran vender más de 300,000 unidades en un año. Concretamente, se venden 301,526 MINI en todo el mundo hasta finalizar el año. Estas ventas significan un nuevo récord para la marca. En comparación con las ventas de 2011, este resultado representa un aumento de 5.9%. La región de más ventas es, una vez más, EE.UU., seguida Gran Bretaña, país de origen del MINI, y de Alemania. Los pronósticos para 2013 son sumamente positivos. En marzo se presentará el nuevo MINI Paceman. Además se abordarán nuevos mercados adicionales. En el marcado mexicano, MINI rompe un nuevo récord de ventas, al volver a imponerse en el gusto del consumidor y coloca 3,821 unidades, lo que significa un 27.2% de crecimiento con el año anterior. De igual manera, se estableció una nueva marca de unidades vendidas por mes, logrando colocar en manos de clientes 400 automóviles durante diciembre de 2012, esta cifra representa un crecimiento del 17.6%, con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos resultados colocan a México como uno de los mercados del mundo con mayor impulso para MINI; de igual manera la región de Centroamérica es el ejemplo más reciente que refleja la exitosa expansión de la marca.

Pocos días antes de Navidad empezó allí una nueva era, según el antiguo calendario maya. No habiéndose producido el fin del mundo, el porvenir es excelente para la marca MINI.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login