Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

30 Aniversario del BMW M5.

En el 2014 el BMW M5 cumple 30 años, y para conmemorar el nacimiento de este potente sedán de Motorsport, se lanza al mercado una edición limitada 30 Aniversario. Solo se fabricarán 300 unidades de esta versión única y exclusiva, basada en la actual quinta generación del BMW M5.

Corporativo
 

Press Contact.

Christian Menges
BMW Group

Tel: +1-201-307-4098
Fax: +1-201-573-8416

send an e-mail

La división M de BMW presenta el M5 más potente de la historia, para celebrar el 30 aniversario de este sedan de alta performance.

 

En el 2014 el BMW M5 cumple 30 años, y para conmemorar el nacimiento de este potente sedán de Motorsport, se lanza al mercado una edición limitada 30 Aniversario. Solo se fabricarán 300 unidades de esta versión única y exclusiva, basada en la actual quinta generación del BMW M5.

Dispone ahora de 600 CV y un torque máximo de 700 Nm (consumo mixto de combustible: 9,9l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 231 g/km de CO2), convirtiéndose así en el M5 más potente en fabricarse bajo el auspicio de BMW M GmbH, y el auto más poderoso de la historia de la marca BMW. El “30 Jahre M5” acelera de 0-100km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Su deslumbrante y exclusivo aspecto, inspirado en BMW Individual, sumado a los numerosos opcionales destinados a incrementar el confort y dinamismo, convierte a este modelo en un ítem deseado por cualquier coleccionista.

 

Performance mejorada.

El BMW M5 “30 Jahre M5” posee un motor V8 de 4.4 litros, cuya potencia se ha incrementado en 40 CV respecto a la versión estándar del BMW M5. Esta mejora se logra en gran medida debido al Competition Package, concebido para enriquecer el manejo.

Dicho paquete puede adquirirse como opcional para un BMW M5 convencional, pero forma parte del paquete estándar del “30 Jahre M5”. El mismo incluye llantas de 20 pulgadas (265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás) y además incorpora un chasis con una preparación más deportiva y una baja de 10 milímetros en la altura.

Sumado a lo anterior, el Active M Differential contribuye a una mejora en la tracción y el sistema de dirección M Servotronic (función específica de M) tiene un mapeo más directo. El M Dinamic Mode en el control dinámico de estabilidad (DSC) busca brindar una sensación aún más deportiva a la hora de conducir.

 

El BMW M5 “30 Jahre M5”

La singular estética, que recibió tratamiento BMW Individual, busca reforzar el concepto de exclusividad que el aniversario evoca. Como resultado, su imagen adquiere rasgos más dinámicos, deportivos y únicos que los de la versión estándar del M5, generados principalmente por el uso de la pintura BMW Individual Frozen Dark Silver Metallic en acabado mate -que resalta los elegantes rasgos del vehículo- y por el uso de escapes en cromo negro e insignias “30 Jahre M5”.

El interior del vehículo esta también enfocado en celebrar el aniversario del modelo. A modo de ejemplo, el conductor y pasajero delantero pueden observar la insignia “30 Jahre M5” en el zócalo de puerta. La misma insignia, acompañada por la inscripción “1/300” se encuentra grabada en la moldura ornamental del tablero, del lado del acompañante.

A su vez, tanto el conductor como el acompañante pueden disfrutar de los asientos multifunción M, cuya amplia variedad de ajustes eléctricos brindan gran confort. Sumado a la comodidad, la tapicería en cuero Alcántara contribuye a asegurar la comodidad y a brindar un ambiente interno refinado. Tanto la consola principal como los paneles laterales del interior y el volante M poseen el mismo detalle en Alcantara Anthracite.

Otro de los detalles únicos del M5 30 aniversario es su sistema de audio de alta fidelidad con sistema sorround con 16 parlantes. Los clientes pueden optar por un equipo con una potencia de 600 watts de Harman Kardon u optar por otro de 1200 watts de Bang&Olufsen.

Con su imponente exterior, equipamiento premium y performance mejorada, el M5 “30 Jahre M5” es mucho más que una versión refinada del modelo estándar. Es un nuevo hito en 30 años de éxito. La historia que comenzó en BMW Motorsport GmbH en Munich en 1984 hoy continúa subiendo el pulso de los fanáticos de los automóviles en todo el mundo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login