Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Rally Dakar 2016– Día Tres, Etapa 2: Hirvonen lidera los MINI ALL4 Racing a pesar del clima.

El día Tres (Etapa 2) de la 3ª edición del Rally Dakar cerró con Mikko Hirvonen (FIN) haciendo gala de su apodo “El finlandés volador” tras colocar su MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team en la quinta posición.

Corporativo
·
MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Agustina Espana
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6179
Fax: +54-11-5555-6115

send an e-mail

El día Tres (Etapa 2) de la 3ª edición del Rally Dakar cerró con Mikko Hirvonen (FIN) haciendo gala de su apodo “El finlandés volador” tras colocar su MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team en la quinta posición.

 

Hirvonen y su copiloto Michel Périn (FRA) arrancaron la jornada de competición en séptimo lugar, como resultado del día anterior y debido a las duras condiciones meteorológicas. Hirvonen se sitúa así a tan solo 3:05m detrás del líder, Sebastien Loeb. 

 

Un Hirvonen sonriente comentaba: “Contento. Estoy muy contento con el resultado. No cometimos ningún error y mantuvimos una buena velocidad -sin asumir riesgos. Pero de alguna forma se me hace difícil no disponer de ‘pace notes’, todavía no me he acostumbrado. Tenemos una buena posición para mañana y con estas velocidades pienso que podemos continuar así por siempre.”

 

El segundo de los MINI ALL4 Racing en finalizar la Etapa 2 fue el AXION X-raid Team MINI ALL 4 Racing de los actuales campeones del Dakar Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) a bordo. 

 

“La etapa ha sido difícil. No era nada fácil,” afirmaba Al-Attiyah. “En un punto había mucho barro y agua y nos quedamos atascados. Conseguimos salir de allí muy rápido, después de tres minutos. Pero luego pinchamos un neumático. Pero está bien, no estoy preocupado. Mañana podemos salir en una buena posición, la pista estará limpia para nosotros e intentaremos presionar para conseguir un buen tiempo.”

 

El mismo mal tiempo que obligó a cancelar la jornada previa (Etapa 1) también condicionó la competición durante esta jornada. Así, la que originalmente tenía que ser la distancia más larga por cubrir, se acortó a tan solo 387km debido a un terreno en condiciones peligrosas. 

 

El dúo argentino formado por Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue (#310) también fue víctima de la gran cantidad de barro acumulado. Fue un golpe de mala suerte que les costó superar sin perder demasiado tiempo respecto a sus rivales más cercanos. A pesar del barro, consiguieron seguir adelante y finalizar el día en un 28º puesto. Un reflexivo Terranova daba sus impresiones sobre la jornada: “A 200km nos quedamos atrapados en el barro, y desde ese instante tratamos de luchar por salir de él. Fue difícil. Otro piloto del X-raid, Malyz, nos dio un empujón para continuar. No ha sido un buen inicio...”

 

El MINI ALL4 racing de Joan ‘Nani’ Roma’ (ESP) y Alex Haro (ESP) (#304) también fue víctima del barro. En esta ocasión, por desgracia para ellos causando un mayor retraso en el desarrollo de la etapa que los retrasaba hasta la 44ª posición.

 

“No es un buen comienzo para mí”, decía Roma. “Cuando llgué a la zona problemática había un coche parado a la izquierda y giré a la derecha, pero era una zona de hierba con mucha gente, y al volver a la izquierda me he quedado atrapado. Perdí 40 minutos. Es lo que hay...”

 

La conducción cuidadosa y controlada de los veteranos pilotos privados Erik van Loon y Wouter Rosegaar (Van Loon Racing) les ha situado en la 13ª posición, seguidos de cerca por el resto de equipos privados de MINI ALL4 Racing.

 

El Día Cuatro (Etapa 3) del Dakar 2016 llevará a los competidores hasta una zona más montañosa con una etapa que tendrá como punto final San Salvador De Jujuy. Un recorrido total de 663km, de los cuales 314km corresponden a la Etapa Especial.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login