Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Rally Dakar 2016– Día Cuatro, Etapa 3. Dos MINI dentro de los primeros 5.

El día Cuatro (Etapa 3) del Rally Dakar se cerró con un fresco y sosegado Mikko Hirvonen (FIN) entrando sexto al final de etapa para colocar su MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team (#315) en cuarta posición de la general -escalando una plaza respecto al quinto puesto de ayer.

MINI
·
Marcas
·
Corporativo
 

Press Contact.

Agustina Espana
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6179
Fax: +54-11-5555-6115

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~86,51 KB)
  
Photos(3x, ~6,01 MB)

El día Cuatro (Etapa 3) del Rally Dakar se cerró con un fresco y sosegado Mikko Hirvonen (FIN) entrando sexto al final de etapa para colocar su MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team (#315) en cuarta posición de la general -escalando una plaza respecto al quinto puesto de ayer. 

 

Hirvonen y su copiloto Michel Périn (FRA) empujaron con fuerza desde el principio en una perfecta demostración de conducción controlada que recuerda a sus días compitiendo en WRC. Si el piloto finlandés hubiera soñado un arranque ideal para el Dakar, posiblemente no diferiría mucho del resultado obtenido hasta el momento. Actualmente se sitúa a 5:52m de Loeb, el líder. 

 

“En algunas zonas estaba lloviendo bastante fuerte, pero una vez más lo superamos sin errores”, comentaba Hirvonen. “En este momento de la carrera, siendo éste mi primer año, estoy pensando en no asumir demasiados riesgos. Hemos tenido suerte con las condiciones; no ha hecho demasiado calor y las distancias no han sido muy largas. Por ahora todo ha ido bien.” 

 

Las malas condiciones de pilotaje hicieron acortar la Etapa Especial a una distancia de 190km. Una situación que también obligó a la categoría de Camiones a finalizar antes de tiempo después de que parte de su recorrido se derrumbara sin un trazado alternativo.

 

A pesar de los desafíos de la naturaleza, la pareja ganadora del Dakar 2015, Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA), se propuso desafiar a los pilotos en cabeza consiguiendo finalizar la Tercera Etapa en un tercer puesto. Este resultado deja al equipo AXION X-raid Team (#300) en quinto puesto de la general.

“Ha sido una buena etapa,” decía un sonriente Al-Attiyah. “Hemos intentado apretar en algunos sitios, pero al principio llovía mucho y no ha sido bueno para nosotros. En la última parte volvía a llover y hemos perdido un poco de tiempo. Estoy bastante contento -mañana arrancaremos en una buena posición. Mañana también será uno de los momentos clave del Dakar, la Etapa Maratón; que serán dos días sin asistencia. El MINI ALL4 Racing es resistente y daremos más.”

 

El resto de integrantes del AXION X-raid Team, la pareja argentina OrlandoTerranova / Bernardo ‘Ronnie’ Graue (#310) y los españoles Joan ‘Nani’ Roma / Alex Haro (#304), tienen la tarea más complicada de todos los equipos de MINI ALL4 Racing si quieren volver a la pelea. Ambos coches fueron víctimas del barro en la Etapa 2 y perdieron muchas posiciones tratando de salir de él.

 

 Durante la Etapa 3 los dos equipos volvieron a mostrar su mejor conducción y navegación, volviéndose a enganchar a la zona media del grupo al escalar unas cuantas posiciones. Terranova ocupa la 23ª plaza de la general, mientras que Roma lo hace en la 30ª. Mientras los dos se enfrentan a un mayor reto si quieren seguir escalando en la clasificación, cabe recordar que el Rally Dakar es la prueba de resistencia más dura del planeta y quedan muchos días por delante... 

 

Joan ‘Nani’ Roma: “Cuando ha empezado la Etapa 3 llovía mucho, y cuando corres al máximo da miedo; no puedes ver demasiado bien y el agarre no es muy bueno. Nos hemos encontrado con otros coches a los que era difícil de adelantar en estas condiciones. Hoy estoy contento con mi conducción. Contento de verdad. Después del problema de ayer quizá nuestro tiempo no es muy bueno, pero analizando el de hoy sí que lo es. La estrategia para los dos próximos días es tirar más y más.”

 

Mientras tanto, siete equipos MINI ALL 4 Racing se ubican en el top 20. En la 14ª posición encontramos a la pareja Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Andrei Rudnitski (BLR) del ORLEN Team (#327). Les siguen de muy cerca el resto de los equipos privados MINI ALL4 Racing.

 

La Etapa 2 tampoco fue un día que recordaran el dúo alemán Stephan Schott / Holm Schmidt (X-Raid team #331). Un accidente con una roca dejó su MINI ALL4 Racing con daños irreparables sin posibilidad de participar en la Etapa 3 y forzando su retirada del Dakar 2016. Ambos miembros permanecerán en el Dakar para dar su apoyo a la familia MINI ALL4 Racing.

 

 

El Día Cinco (Etapa 4) del Rally Dakar 2016 lleva a los competidores hacia pistas de arena y piedras a una altitud de 3,500mts. Esta etapa también incluye un tramo de Maratón donde los pilotos se convertirán en sus propios mecánicos y deberán asumir cualquier reparación necesaria.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANALYST AND INVESTOR CONFERENCE 2017.

Munich, 22.March. OnDemand transmission of the BMW Group Analyst and Investor Conference 2017.

open streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login