Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

MINI presenta las Puertas de Tijera como nueva opción de equipamiento

Concepto inteligente de carrocería con puertas basadas en la tecnología de “uso inteligente del espacio”.

MINI
·
Equipamiento Opcional, Accesorios
·
Brands
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich, Alemania; 1 de abril, 2016.- Con la nueva opción de equipamiento “Puertas de Tijera”, la marca británica ofrece una innovadora opción eficiente para que los clientes de MINI puedan ingresar con sus vehículos a cualquier lugar de estacionamiento, incluso a los más estrechos.

 

Inicialmente esta opción de equipamiento estará disponible para el mercado europeo sólo para el MINI 3 puertas, el MINI Paceman y el nuevo MINI Convertible; posteriormente estará disponible para el MINI 5 puertas, el MINI Clubman de 6 puertas y el MINI Countryman a partir del año modelo 2017.

 

Las “Puertas de Tijera” se basan en un concepto refinado de carrocería que consta de dos puertas en forma de ala, las cuales se abren de manera vertical. Proporcionando así la solución perfecta para los problemas de espacio de estacionamiento, que son cada vez mayores, especialmente en las grandes ciudades.

 

Aplicando el principio de uso inteligente de espacio y utilizando puertas de ala activadas de forma electrohidráulica, fue posible reducir el ancho del espacio de estacionamiento requerido (incluyendo el área requerida para la entrada y la salida del lado del conductor y del copiloto) casi en un 30%, de 2,681 a sólo 1,930 milímetros. Con un vehículo de 1,727 milímetros de ancho, el MINI 3 puertas se ajusta prácticamente en cualquier espacio de estacionamiento, aunque sea estrecho, y permite una entrada y salida conveniente para el conductor y los pasajeros.

 

Desde el punto de vista de ingeniería, el concepto de puerta de ala se ha ajustado con varias características de confort como estándar y también tiene preparaciones técnicas selectivas para la instalación de tecnologías nuevas en el futuro, de acuerdo con Dalf Rietmann, Director de Gestión de Equipo Especial de MINI, “Las puertas pueden abrirse y cerrarse de manera estándar a control remoto. Junto con el Acceso de Confort de equipamiento opcional, el MINI puede abrirse y cerrarse mediante un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar el control remoto. Por ejemplo, basta con que la llave de encendido esté en el bolsillo del pantalón del conductor. En el futuro, la idea es permitir abrir y cerrar el vehículo con un teléfono inteligente utilizando la aplicación MINI Excitement App”.

 

“Con el fin de lograr una seguridad máxima, las puertas de ala no sólo cuentan con elementos altamente rígidos para protección contra impactos laterales, sino que también cuentan con un sistema de apertura de emergencia conocido como ‘Salida de Emergencia Pirotécnica’ o PEE (por sus siglas en inglés Pyrotechnic Emergency Exit). Poderosos propulsores aseguran que las puertas se abran en cuestión de milisegundos en caso de una emergencia, dando a los rescatistas un rápido acceso a los pasajeros, si es necesario”, afirma Malph Rahler, Director de Innovaciones de Producción MINI.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login