Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El estilo funcional entra en una nueva dimensión: el innovador X-CAT DISC diseñado por Designworks.

El tenis, basado en el Modelo Visionario BMW GINA Light, se lanzará el 1o de julio de 2016.

BMW Group Design
·
BMW Design
·
Corporativo
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~105,6 KB)
  
Photos(15x, ~65,1 MB)
  
Videos(1x, ~406,81 MB)

Munich / Herzogenaurach 29 de junio de 2016. En 2008 BMW Group Design presentó el Modelo Visionario BMW GINA Light: un vehículo prototipo con una cubierta exterior de tela sin costuras y flexible extendida sobre una subestructura móvil, cuyas funciones solo se habilitaron cuando fue realmente necesario. Su interpretación de conceptos estructurales y funcionales familiares cuestionó audazmente la filosofía de diseño de vehículos.

 

Ahora GINA ha actuado como la fuerza inspiradora detrás de una colaboración creativa entre Designworks y Puma. El resultado es el X-CAT DISC, la incorporación más reciente a la gama de calzado DISC de Puma. Designworks, filial de BMW Group, fue el enlace entre los socios y fue el encargado de liderar el proceso de diseño en el desarrollo de este tenis visionario. “El enfoque consistió en analizar cada aspecto de la fabricación de un tenis y tratar de reimaginarlo. Liberarse de lo que tienes ahora puede ser una experiencia agradable y gratificante, por lo general, también acelera el cambio,” afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

 

La tecnología DISC se une con el material de GINA.

Los puntos de partida para este proyecto innovador fueron el material flexible, ergonómico y ligero de GINA, así como la tecnología DISC reinventada, más ligera y más ágil de Puma. En lugar de usar agujetas, este sistema trabaja con un disco giratorio que jala los alambres internos para cerrar y abrir el tenis. Con sólo una capa delgada de material elástico y súper ligero de GINA, el tenis se envuelve alrededor del pie como una segunda piel. Ya no son necesarias las costuras adicionales y el movimiento dinámico se siente muy natural. Debido a que el nuevo material no sólo permite nuevas formas sino que también permite una manera distinta de pensar sobre el movimiento, Designworks emprendió un nuevo enfoque de movimiento. “Con el proyecto X-CAT, queremos desencadenar el poder innovador de BMW y PUMA. Hemos transformado la esencia del vehículo GINA multiforme en un tenis elegante y aerodinámico,” menciona Torsten Hochstetter, Director Creativo Global de Puma.

 

Diseño X-CAT: tenis que envuelven el pie en movimiento

El X-CAT DISC se trata de carácter esencial, diseño ligero, adaptabilidad y rendimiento. Con el espíritu de GINA, los diseñadores tratan al pie como una especie de chasis en sí. Ellos rediseñaron el material original de los automóviles para garantizar que fuera transpirable y los suficientemente duradero para satisfacer las necesidades de un tenis que se envuelve alrededor del pie en una sola pieza. Uniendo belleza y rendimiento, crearon un tenis ligero con un gesto de diseño bastante simple. La idea del diseño automotriz es evidente de forma inmediata en dimensiones que crean el brillo del material y en la simplicidad que le impide competir con muchos otras características de diseño. Las perforaciones finas, cortadas con láser fluyen en la parte delantera del X-CAT, destacando la impresión de movimiento y agregando ventilación.

 

Otra referencia de diseño que se tomó del concepto original de GINA es la estética funcional de revelar la estructura subyacente al ajustar el tenis. Los diseñadores también replantearon el concepto de la suela y el PUMA DISC al aplicar estrategias de diseño de BMW para agregar una mayor precisión. Ellos vieron la suela como el motor del pie, el controlador del movimiento. Esto produjo un diseño único que se inspiró al interconectar los engranajes y así integrar flexibilidad de diseño y estabilidad interrelacionada.

 

El X-CAT DISC de BMW estará disponible en tiendas Puma seleccionadas en todo el mundo a partir del 1 de julio de 2016.

 

***

Acerca de BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2015, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 247 mil vehículos y alrededor de 137 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2015 fue de aproximadamente 9 mil 22 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 92 mil 18 millones de euros. El 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 122,244 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com   

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login