Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Histórico Grand Prix de Zandvoort: Doble Aniversario para BMW.

100 años de existencia para BMW Group y 50 años del BMW Serie 02.

Legado
·
BMW Group Design
·
Designworks
·
Historia BMW
·
Eventos Vintage
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich / Zandvoort, NL. En 2016, BMW Group está celebrando su aniversario número 100. Al mismo tiempo, han pasado exactamente 50 años desde que se presentó por primera vez el BMW Serie 02 al dominio público. Esto se está celebrando con una carrera muy especial en el Histórico Grand Prix de Zandvoort (2, 3 y 4 de septiembre): el “Trofeo de Centenario de BMW: BMW 2002 conoce al BMW 3.0 CSL”.

 

BMW y el deporte automovilístico – estos dos conceptos van de la mano. Un muy buen ejemplo de esta integración lo proporciona el BMW Serie 02, el cual fue lanzado en 1966. Este modelo fue extremadamente popular entre muchos fanáticos de BMW, y varias versiones han alcanzado un increíble número de éxitos en el deporte automovilístico. El Histórico Grand Prix Zandvoort es, consecuentemente, una prioridad absoluta para celebrar “50 años del BMW 2002”. Por consiguiente, BMW ha creado el “Trofeo del Centenario de BMW: el BMW 2002 conoce al BMW 3.0 CSL” como un galardón a su herencia. Ésta es una carrera entre el BMW 2002 y un automóvil contemporáneo con el mismo alto rendimiento, el exitoso BMW 3.0 CSL. Puede esperar un punto de arranque con aproximadamente veinticinco vehículos de carreras, incluyendo más o menos diecisiete automóviles 2002.

BMW también invitó a varias leyendas del deporte automovilístico a esta muy especial carrera. Prinz Leopold von Bayern y Harald Grohs son pilotos icónicos de BMW que tuvieron un papel activo en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Jan Lammers y Michael Bleekemolen formaron parte de varias carreras incluido el legendario campeonato BMW M1 Procar, el cual se mostró en el programa de calentamiento para la Fórmula 1 en 1979 y 1980. Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design y gerente del proyecto responsable de los dos vehículos de homenaje de BMW, está compitiendo en su propio BMW 2002 TISA, el cual ya condujo en el Histórico Grand Prix de Zandvoort.

El “Trofeo del Centenario de BMW: el BMW 2002 conoce al BMW 3.0 CSL” se llevó a cabo el sábado como una carrera de 30 minutos. Para el domingo se planeó una presentación con una duración de media hora.

Vueltas especiales de calentamiento

La carrera comenzó el sábado con dos vueltas especiales de calentamiento. Además del Vehículo de Seguridad, el BMW M6 del Zandvoort Circuit Park, el campo será liderado por dos dúos llamativos: el BMW Group Classic BMW 2002 junto con el BMW 2002 Hommage y el BMW Group Classic 3.0 CSL junto con el BMW 3.0 CSL Hommage R. Esto representa una experiencia única cuando dos vehículos de concepto excepcionales como el BMW 3.0 CSL Hommage R y el BMW 2002 Hommage se pueden admirar juntos uno al lado del otro. Estas interpretaciones modernas de dos clásicos legendarios se presentaron en el Tango Paddock cerca de Tarzan Corner. Esta fue también la ubicación del paddock de los pilotos de los vehículos de carreras BMW 2002 y 3.0 CSL. Asimismo, tendrá la oportunidad de ver a algunas de las estrellas de BMW dando entrevistas ahí. Todos los automóviles BMW 2002 y 3.0 CSL también estarán en acción durante el desfile de pilotos en las calles de Zandvoort el sábado 3 de septiembre desde aproximadamente las 19.30 horas.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login