Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

La nueva BMW R 1200 GS

La nueva BMW R 1200 GS – superior en todos los terrenos.

Serie R
·
R 1200 GS/GS Adventure
·
BMW Motorrad
·
Marcas
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 201,59 KB)
  
Photos(198x, 1,22 GB)

Desde hace más de 35 años, «BMW GS» es símbolo de placer universal en la

conducción de motocicletas: «GS» es la combinación ideal de capacidad para

paseos y largas distancias, dinamismo y capacidad todoterreno. Esto aplica en

especial a las motos BMW GS con motor bóxer. En casos extremos, son el acompañante perfecto para descubrir los rincones más remotos del planeta.

 

El concepto total y único de la BMW R 1200 GS con carácter natural y un motor robusto y poderoso tiene entusiasmado a un sinfín de fanáticos de las

motocicletas alrededor del mundo. No en vano, desde hace muchos años domina sin rival esta motocicleta en su segmento del mercado y es la más vendida en la gama de BMW Motorrad. Con la nueva BMW R 1200 GS, BMW Motorrad amplía el portafolio GS no sólo en forma de una optimización adicional de productos, sino también mediante una ampliación de las características del vehículo. Por vez primera, se pudo diseñar una BMW GS mejorada en relación a sus áreas de aplicación preferida en dirección de enduro o de exclusividad en los paquetes de estilos disponibles de Rallye y Exclusive.

 

La BMW R 1200 GS se presenta optimizada en varias áreas como la enduro para viajes más popular en el mundo. Con un diseño aún más multifacético que

inaugura una enorme gama hasta entonces inexistente de dinamismo, confort y capacidad todoterreno. Todo esto se debe a mejoras específicas, numerosas novedades y una sólida gama adicional de equipamiento y accesorios especiales.

 

Motor bóxer con convertidor catalítico nuevo y datos actualizados según las normas EU4.

Equipada aún con un motor bóxer enfriado por aire/líquido con una potencia de 125 hp a 7,750 rpm y un torque de 125 Nm a 6,500, la nueva BMW R 1200 GS cuenta con un convertidor catalítico modificado de acuerdo con las disposiciones de EU4, así como datos actualizados para la gestión del motor.

Con el modelo 2017 se contaba ya con un amortiguador en eje de salida de la transmisión, así como rediseño del tambor selector de cambios y las flechas de la caja.

 

Equipamiento especial de modos de conducción Pro con control dinámico de tracción DTC y nuevo Hill Start Control.

Para un ajuste individual a los gustos del conductor, la nueva BMW R 1200 GS ofrece de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road» junto con el control de estabilidad automático ASC (Automatic Stability Control) para una tracción óptima. Como equipamiento especial de fábrica, la nueva BMW R 1200 GS puede estar equipada con la opción de «modos de conducción Pro», que cuenta con los modos de conducción «Dynamic» y «Dynamic Pro», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el control de tracción dinámico DTC (Dynamic Traction Control), que permite una aceleración más eficiente y segura especialmente en posición inclinada.

 

Además, los modos de conducción «Dynamic Pro» y «Enduro Pro», que se pueden activar a discreción con un cable de codificación, cuentan con posibilidades de personalización para adaptarse al carácter del vehículo. Otros componentes del «modos de conducción Pro» son el nuevo asistente de conducción Hill Start Control para un arranque cómodo cuesta arriba, ABS Pro para mayor seguridad al frenar, incluso en posición inclinada, así como la luz de freno dinámica, que indica mejor a los vehículos que vienen detrás que la motocicleta está frenando.       

 

Suspensión electrónica Dynamic ESA «Next Generation» con compensación completamente automática de la posición de conducción.

Con la suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA «Next Generation» (Electronic Suspension Adjustment) disponible como equipamiento especial, se abren nuevas dimensiones en cuanto a seguridad de conducción, performance y comodidad, ya que el amortiguamiento se ajusta automáticamente a las circunstancias de forma independiente del estado de conducción y las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga.

 

Sólida suspensión deportiva para fanáticos de la conducción todoterreno como equipamiento especial de fábrica para la BMW R 1200 GS Rallye.

Con la suspensión deportiva seleccionable de fábrica para la variante Rallye, la nueva BMW R 1200 GS se puede optimizar aún más para un uso más destacado en terracería. Gracias a un índice de elasticidad más alto («amortiguadores más duros»), brazos y trayectos de amortiguamiento más largos, se aumenta otra vez de forma significativa el desempeño todoterreno.                       

Nuevo acabados de pintura y formas en variantes atractivas.

Mientras que la arquitectura básica del diseño de la BMW R 1200 GS también se mantuvo en la nueva edición, la ergonomía optimizada en la zona de las rodillas ofrece aún mejores características todoterreno, y los contrastes aumentados, los nuevos colores, así como las dos variantes de equipamiento Rallye y Exclusive se suman a los talentos de la nueva BMW R 1200 GS en distintas manifestaciones. La salpicadera frontal superior, así como la cubierta central de la llanta delantera se vieron mejoradas con trabajos a detalle, y las pequeñas branquias deflectoras, conocidas como «winglets», producen una refinación aerodinámica. La cubierta de la toma de aire también tiene un nuevo diseño, así como cubiertas laterales del tanque. Los ductos de aire cuentan ahora con un nuevo lenguaje de formas, así como la parrilla del radiador, que viene con superficie galvanizada o acero inoxidable (Rallye y Exclusive).       

 

En la variante Rallye, la nueva BMW R 1200 GS resalta su carácter todoterreno. El color Lupine Blue metálico, la decoración recubierta sobre las partes laterales del tanque en colores de BMW Motorsport y el chasis en Cordoba Blue hacen que, en conjunto con el sistema de propulsión en negro, sea la GS de serie más deportiva de todos los tiempos.     

 

La presencia de la BMW R 1200 GS Exclusive se destaca mediante las cubiertas laterales del tanque en color Monolith metálico mate con decoraciones con laca transparente, la salpicadera de la rueda delantera y la cubierta media del tanque en color Chocolate metálico, así como el chasis pintado en Agate Grey metálico mate. En contraste elegante está el sistema de propulsión conservado en negro, así como las balatas pintadas en dorado.   

 

 

 

Resumen de lo más destacado de la nueva BMW R 1200 GS:

  • Motor bóxer con convertidor catalítico nuevo y datos actualizados según las normas EU4 y una potencia sin cambio de 125 hp a 7,750 rpm.
  • Nueva apariencia con una solidez visiblemente mayor.
  • Lenguaje de formas destacado y variantes de colores atractivos.
  • Aún más opciones de ergonomía con numerosas alturas de asiento y variantes de asiento.
  • Ampliación significativa de la variedad de modelos a partir de la variante Rallye, BMW R 1200 GS Exclusive a la BMW R 1200 GS Rallye para los conductores de todoterreno.
  • Nueva variante de la BMW R 1200 GS Rallye con características adicionales:
  • asiento Rallye, parabrisas deportivo, protección del radiador y el chasis, estribos tipo enduro más anchos y rines con rayos, así como suspensión deportiva opcional o neumáticos todoterreno opcionales.
  • Funciones innovadoras de Dynamic ESA de nueva generación: Modo automático de amortiguamiento y suspensión autonivelante producen una nueva experiencia de conducción.
  • Modo de conducción Pro con DTC, Hill Start Control y los nuevos modos personalizables Dynamic Pro y Enduro Pro como equipamiento opcional de fábrica.
  • Nuevos accesorios especiales como tubo protector del motor, topcase para dos cascos y piezas de protección todoterreno como protector del radiador y protector del chasis.
  •  

***

Acerca de BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2015, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 247 mil vehículos y alrededor de 137 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2015 fue de aproximadamente 9 mil 22 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 92 mil 18 millones de euros. El 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 122,244 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login