Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El BMW i3 “Spaghetti Car”, del artista Maurizio Cattelan, se vendió en la Gala Estelar de la Fundación Leonardo DiCaprio.

En la cuarta Gala Anual en Saint-Tropez de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF), BMW Francia tuvo el placer de donar un BMW i3, diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari de la revista TOILETPAPER para la subasta anual para recaudar fondos.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Related Links.

Saint-Tropez/Munich. En la cuarta Gala Anual en Saint-Tropez de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF), BMW Francia tuvo el placer de donar un BMW i3, diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari de la revista TOILETPAPER para la subasta anual para recaudar fondos. Después de varias pujas intensas, el vehículo eléctrico completamente funcional que también es una obra de arte única se vendió a un coleccionista suizo por la cantidad de €100,000.

 

Los anfitriones de la gala fueron el Fundador y Presidente de LDF, Leonardo DiCaprio, el Director General de la fundación, Terry Tamminen y el Presidente de Recaudación Global de Fondos, Milutin Gatsby; así mismo, asistió la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El evento contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Philippe Cousteau, Penélope Cruz, Tom Hanks, Kate Hudson, Doutzen Kroes, Jared Leto, Tobey Maguire, Edward Norton, Emma Stone, Uma Thurman y Kate Winslet. Entre los invitados se encontraban Adrien Brody, Sean Penn, Taylor Hill, Iman Hamman y Gerard Butler. El artista estadounidense Lenny Kravitz hizo una presentación para los invitados. Asimismo, Madonna también realizó una participación sorpresa.

 

Vincent Salimon, Director General de BMW Group Francia externó estar complacido porque “nuestros compromisos con el desarrollo sustentable y el apoyo a la creación contemporánea se unieron para recaudar fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio. El “Spaghetti Car” BMW i3 fue creado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari por iniciativa de BMW Francia y los Rencontres d’Arles con los que BMW lleva asociada 8 años. La donación de esta obra única para la gala anual de beneficencia de la Fundación en Saint-Tropez refleja, una vez más, la cultura de la empresa: atreverse, innovar, crear en completa libertad, con un espíritu responsable y sustentable”.

 

El subastador Simon de Pury, junto con la curadora Lisa Schiff de SFA Advisory supervisaron la venta de docenas de obras originales de artistas internacionalmente renombrados como Jeff Koons, Tracey Emin, Urs Fischer, Paul McCarthy, Adrian Ghenie, Rudolf Stingel y el actual beneficiario de la beca BMW Art Journey, Max Hooper Schneider. La subasta ha recaudado 30 millones hasta ahora, pero continúa en línea para beneficio de los programas de la LDF. Visite: http://www.2017ldfauction.org/en.

 

El BMW i3 “Spaghetti Car”

En ocasión del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles 2016, el artista italiano Maurizio Cattelan (*1960) creó una “escultura rodante” con un BMW i3 (60 Ah) junto con el fotógrafo Pierpaolo Ferrari (*1971). En 2009, Cattelan y Ferrari co-crearon la publicación gráfica semestral TOILETPAPER. Para el exterior del BMW i3, TOILETPAPER empleó su estilo distintivo de imágenes de acercamiento de spaghetti. Cattelan señaló lo siguiente acerca de su obra: “¡Éste es considerablemente el mejor auto Spaghetti que he saboreado! ¡Todos esos años de perfeccionamiento rindieron frutos! ¡Es absolutamente sensacional!”

 

Maurizio Cattelan es considerado uno de los artistas más importantes de su época, pues sus principales exposiciones están en museos internacionales, incluyendo el Museum of Modern Art, el Centre Georges Pompidou, así como el Guggenheim Museum en Nueva York. Su escultura “Him” (2001) se vendió en una subasta de Christie’s en 2016 por un monto de $17 millones de dólares. Ese mismo año, instaló “America”, un retrete de 18 quilates de oro sólido en el sanitario del Guggenheim Museum para uso del público. Cattelan ha participado cuatro veces en la Bienal de Venecia.

 

Desde Andy Warhol y Roy Lichtenstein hasta Robert Rauschenberg y Jeff Koons, BMW ha colaborado con artistas en la creación de Art Cars durante casi medio siglo. La empresa lanzó el BMW i3 en 2014 como parte de su marca BMW i, que representa conceptos y tecnologías de vehículos visionarios con servicios de movilidad conectada, así como una nueva comprensión de la gama Premium definida por la sustentabilidad. El “Spaghetti Car” de TOILETPAPER es un auto eléctrico completamente funcional con un certificado de autenticidad firmado por TOILETPAPER (Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari) como co-creadores de esta obra de arte única.

 

Puede encontrar imágenes del evento en: www.picdrop.de/gettyentertainment

(© Getty Images para Leonardo DiCaprio Foundation)

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login