Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group registra ventas récord a nivel global y regional durante 2017 e impulsa el mercado de automóviles Premium en México, Latinoamérica y el Caribe.

• Por séptimo año consecutivo BMW Group rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global. • En 2017, se vendieron 103,080 vehículos electrificados a nivel mundial. • BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe consolidó ventas con un incremento del +11.1%. • BMW Group continuará con su crecimiento sostenible y rentable, impulsando su exitosa estrategia de electrificación rumbo a 2025.

Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Ventas y Marketing
 

Press Contact.

Christian Menges
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127
Fax: +54-11-5555-6116

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 136,01 KB)
  
Photos(3x, 25,64 MB)

Ciudad de México, 24 de enero de 2017 – BMW Group refuerza su liderazgo en el mercado automotriz Premium, y por séptimo año consecutivo rompe récord de ventas durante 2017 a nivel global. Este éxito se extendió con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, al lograr sus mejores cifras de todos los tiempos. Con estos resultados, BMW Group reconfirma su posición como la compañía automotriz Premium líder  en el mundo.

Con un crecimiento de +4.1% en comparación con 2016, la marca bávara vendió a clientes un total de 2,463,526 vehículos de las marcas BMW (2,088,283), MINI (371,881) y Rolls-Royce (3,362) en todo el mundo. Por su parte, BMW Motorrad sigue marcando pauta en el mercado, con la reciente inclusión de sus dos modelos de baja cilindrada, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, la división de motocicletas de la marca germana cerró el año con un crecimiento de +13.2% al comercializar 164,153 unidades en todos los mercados donde opera a nivel mundial.

Los vehículos BMW X continuaron siendo indicadores de crecimiento significativo con ventas de hasta +9.6% en comparación con el año anterior; es importante destacar el éxito del lanzamiento de BMW X3 global en noviembre de 2017.

Adicionalmente, el grupo afianzó su estrategia de electrificación rumbo a 2025, vendiendo 103,080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo, como lo prometió al comenzar el año. Este aumento del +65,6% subraya la posición de liderazgo de la compañía en electromovilidad.

A mediados de 2017, a menos de cuatro años después de su lanzamiento, las ventas del BMW i3 aumentaron en un +23.3% con las 31,482 unidades comercializadas en todo el mundo. Para México y Latinoamérica los resultados también fueron sumamente atractivos pues se alcanzó a nivel regional un total de 1,198 unidades electrificadas en este año entre BMW y MINI. De igual forma en la región los vehículos electrificados de BMW tuvieron un crecimiento de 113%.

BMW Group espera un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos electrificados en 2018. Para finales de 2019, la compañía pretende tener al menos medio millón de vehículos de esta gama en las calles.

BMW acelera en México y amplía la gama.

México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que se vislumbra una perspectiva positiva de negocios.

Como resultado de los compromisos de BMW Group con la región, las ventas en 2017 posicionaron al Grupo en forma positiva dentro del segmento de lujo en México. En el mercado de autos, la marca BMW registró 15,663 unidades, lo que representa un crecimiento del +7.2% en relación con el año anterior; la marca MINI comercializó 6,133 unidades, al incrementar un +1.7% sus ventas. Mientras que BMW Motorrad alcanzó el octavo año consecutivo de crecimiento y récord de ventas en 2017, con 5,082 motocicletas, que representó un crecimiento del +55.7% en comparación con el periodo anterior; y con esto México se posiciona en el mercado número diez a nivel mundial de la división BMW Motorrad y número 1 de venta mundial del modelo BMW G 310 R dentro de la división BMW Motorrad.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, bajo esta filosofía se seguirá apostando por el mercado mexicano; es por esto que se mantienen en tiempo y forma los planes para que en 2019  inicie la producción de la nueva generación del BMW Serie 3 en la Planta de BMW Group que se encuentra en construcción en San Luis Potosí.

Sin duda, la decisión de reestructuración de la zona – colocando a México como el centro de operaciones de Latinoamérica - ha brindado resultados satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada mercado, las estrategias y procesos se permean de manera orgánica y ágil.

BMW Group con la red de importadores lideran el éxito en ventas en Latinoamérica y el Caribe.

El panorama general de la industria automotriz en la región durante 2017, presentó diferentes retos para el segmento Premium, temas latentes como la volatilidad y factores externos como el entorno político marcaron una caída general en el mercado; sin embargo gracias al extraordinario trabajo del grupo de importadores de BMW y MINI en toda la región, lograron con su profesionalismo y dedicación consolidar el éxito en las ventas y reafirar su compromiso de crecimiento a lo largo del año. Gracias a este equipo de trabajo que opera en diferentes mercados, y que se alinean a los objetivos de negocio de la compañía, lograron tener un resultado significativo y un crecimiento eficaz y productivo, situando a la región en muchos de sus mercados en el primer lugar en ventas y provocando que con sus resultados el mercado Premium de la región creciera, a pesar de la caída en ventas de otras marcas de dicho segmento.

En Latinoamérica y el Caribe, BMW Group sigue impulsando su exitosa estrategia de ampliación de la red de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos, lo que los posicionó como líderes del segmento, registrando resultados positivos con ventas de 13, 065 unidades, lo que significa un aumento del +20.4% en comparación con el periodo anterior. La marca BMW logró sus mejores números de en 2017, con 11,607 vehículos comercializados, que representa un aumento del +23.4% en comparación con el 2016; por su parte MINI vendió 1,458 unidades (+0.6%) en la región. Mientras que BMW Motorrad puso en el mercado 3,953 unidades en 2017 (+35.7%) alcanzando el mejor año en ventas.

BMW fortalece estrategia de crecimiento y se consolida en Argentina.

Tanto el mercado de autos de pasajeros (incluyendo pickups) y el segmento Premium se han demostrado muy dinámicos en los últimos dos años en Argentina, logrando importantes crecimientos durante el último año. BMW mostró una importante consolidación en su volumen de ventas dentro del segmento Premium, logrando durante dos años consecutivos su mejor share en ventas dentro del segmento y siendo la única marca que en 2016 y 2017 ha superado las 6 mil unidades vendidas a clientes.

Durante 2017, en Argentina, BMW logró vender 3,735 unidades (+64.8% en comparación con 2016) y 516 unidades de MINI (+59.8%). Por su parte BMW Motorrad comercializó más unidades que el año anterior con la venta de 2,904 motocicletas. En el segmento 2+3 (>500cc) de BMW Motorrad ha logrado un crecimiento de +35.3% respecto al mismo periodo en 2016.

Financial Services: esquemas de financiamiento exitosos para BMW Group.

Los buenos resultados también son conformados por los diversos planes de financiamiento en México, Latinoamérica y el Caribe. En México se alcanzaron niveles históricos de financiamiento de vehículos BMW y MINI, así como motocicletas BMW Motorrad, con 14,953 contratos de unidades nuevas, a través de una atractiva oferta de productos financieros como lo son: Crédito Tradicional, Select, Leasing y Owner Choice. De igual forma BMW Group tiene registradas 28,189 unidades con contrato de financiamiento vigente. En Latinoamérica, BMW Financial Services trabaja con diferentes socios de cooperación ofreciendo productos competitivos de financiamiento a los clientes.

“En 2018 BMW Group continuará ampliando su papel como líder en innovación, y seguiremos apuntando a incrementar nuestras ventas y satisfacción de nuestros clientes de forma consistente; a pesar de la inestabilidad y retos que presentan algunos mercados en los que operamos. Ante ellos seguiremos respondiendo de forma flexible a las condiciones del mercado mundial para mantener nuestro éxito. El negocio principal de la empresa se reforzará con la introducción prevista de nuevos modelos y el trabajo continuo en las áreas estratégicas de movilidad eléctrica y conducción autónoma”, comentó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para México Latinoamérica y el Caribe.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

GENEVA MOTOR SHOW.

Here you can see the live transmission of the BMW Group press conference at the Geneva International Motor Show 2018.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login