Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Oliver Zipse es nombrado nuevo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Zipse asumirá su nuevo cargo el 16 de agosto de 2019.

People
·
Corporativo
·
Discursos de los Miembros del Consejo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Corporate Media
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

 

Múnich - Oliver Zipse asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG a partir del 16 de agosto de 2019. El Consejo de Supervisión de la compañía tomó esta decisión hoy durante su reunión en Spartanburg, Carolina del Sur (E.U.A.). Zipse ocupará la posición de Harald Krüger, quien a principios de julio informó al Presidente del Consejo de Supervisión que no buscaría un segundo periodo de mandato. Krüger dimitirá como Presidente y dejará el Consejo de Administración por mutuo acuerdo el 15 de agosto de 2019.

"Oliver Zipse, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ejercerá un liderazgo decisivo, estratégico y analítico. Proporcionará a BMW Group un nuevo impulso para dar forma a la movilidad del futuro", mencionó el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG.

Zipse, el presidente designado por la Junta de Administración, ha sido miembro de la Junta de Administración de BMW AG desde 2015 y actualmente es responsable de la división de Producción. Comenzó su carrera profesional en la empresa en 1991 como aprendiz y desde entonces ha ocupado diversos puestos de gestión; entre ellos el de Director General de la Planta de Oxford y Vicepresidente Senior de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto.

Reithofer continuó: "El Consejo de Supervisión respeta en gran medida la decisión de Harald Krüger y hoy expreso nuestro sincero agradecimiento por sus años de trabajo exitoso dentro de BMW Group. En nombre de toda la compañía, todos le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que BMW Group siempre tenga un significado especial para él ".

El Consejo de Supervisión de BMW AG está reunido actualmente en la Planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, (E.U.A) con el objetivo de analizar los desarrollos actuales del negocio en el mercado de Estados Unidos, así como la producción de la planta más grande de la red global de BMW Group. Reithofer enfatizó: "Con su fuerza innovadora, la solidez de sus marcas y la dedicación de sus empleados, BMW Group continuará construyendo su liderazgo en el segmento Premium en el futuro y mantendrá su camino hacia el éxito a largo plazo".

Manfred Schoch, Presidente del Comité de Empresa Global y Vicepresidente de la Junta de Supervisión, dijo: "La fuerte asociación entre el Consejo de Trabajadores y la Administración Corporativa tiene una larga tradición y es la base de nuestra historia de éxito. Esperamos continuar con esta cooperación para moldear el futuro de la compañía en conjunto ".

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login