Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Carlos Sainz, al mando de un MINI John Cooper Works Buggy, se adjudicó el Rally Dakar 2020.

 Con la tercera posición, el múltiple ganador Stéphane Peterhansel completa un satisfactorio resultado para el MINI JCW Buggy.  Los MINI ganaron nueve de las doce etapas disputadas.  Siete de los nueve MINI que participaron completaron los 7.500 kilómetros, cuatro entre los diez primeros.  El argentino Orlando Terranova, con su MINI JCW Rally, finalizó en la sexta posición.

BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

 

Buenos Aires, 17 de enero de 2020 – Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz obtuvieron el Rally Dakar por tercera vez, habiendo triunfado previamente en 2010 y 2018. Al hacerlo, le otorgaron a MINI su quinta victoria en el icónico rally de resistencia. La pareja española, en el MINI John Cooper Works Buggy, terminó 6:21 minutos por delante del ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, luego de finalizar un recorrido de aproximadamente 7.500 kilómetros a través de Arabia Saudita, país anfitrión del Dakar por primera vez.

Stéphane Peterhansel y su copiloto Paulo Fiuza finalizaron terceros, a 9:58 minutos detrás de Sainz y Cruz, completando una impresionante presentación para los MINI John Cooper Works Buggy.

En total, entre ambos MINI JWC Buggy se alzaron con cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron los más rápidos en un total de nueve de los doce días.

Siete de los nueve equipos de MINI que comenzaron el rally llegaron a la meta en Al-Quiddia (KSA), y cuatro de ellos finalizaron entre los diez primeros. El argentino Orlando Terranova, navegado por Bernardo ‘Ronnie’ Graue, culminó en sexto lugar en la general a bordo del MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas.

Los vehículos MINI encabezaron la clasificación general después de cada una de las doce etapas en la 40° puesta en escena del Rally Dakar. Zala y Jurgelenas ya habían mostrado el potencial de los MINI cuando obtuvieron la primer etapa en su MINI JCW Rally después de lo cual, Terranova y Graue tomaron la delantera general el segundo día. Sainz y Cruz ganaron la tercera etapa escalando a la primera posición de la clasificación general, lugar que ocuparon hasta el final de la competencia. Rally Dakar 2020: Resultados finales de los MINI

Posición final

Piloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

1

Carlos Sainz

305

MINI JCW Buggy

Bahrain JCW X-raid Team

42:59:17

3

Stéphane Peterhansel

302

MINI JCW Buggy

Bahrain JCW X-raid Team

+0:09:58

6

Orlando Terranova

311

MINI JCW Rally

X-raid MINI JCW Team

+1:12:15

9

Yasir Seaidan

324

MINI JCW Rally

Race World Team

+3:42:17

14

Aleksandr

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login