Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group es nombrado líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020.

La compañía automotriz más sostenible del mundo.

Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020. BMW Group ocupó el primer lugar en la categoría “Automóviles” de la última calificación publicada por S&P DowJones Indices para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el Mundo y Europa (DJSI), obteniendo 80 de 100 puntos posibles. Por lo tanto, BMW Group está catalogado como la compañía automotriz más sostenible del mundo y es el único fabricante de vehículos que figura entre los líderes de la industria desde que se creó el Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

 

En 2020 se evaluaron un total de 39 empresas de la industria automotriz. Los resultados mostraron que BMW Group ha mejorado en las tres áreas de evaluación (gobernanza y dimensiones económicas, ambientales y sociales).

 

“La lucha contra el cambio climático y cómo usamos los recursos decidirá el futuro de nuestra sociedad y, también, el de BMW Group. Por esta razón, hemos hecho de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos el centro de nuestra alineación comercial y hemos anclado este enfoque en todas las divisiones. Vemos esto como un componente importante para dar forma con éxito a nuestro futuro, ya que nuestro modelo de negocio y la sostenibilidad son inseparables para nosotros”, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

 

El liderazgo actual del sector de BMW Group en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones refleja las continuas mejoras que la compañía ya ha implementado en los últimos años. Por ejemplo, en su red de producción internacional, BMW Group ha reducido el consumo de energía por vehículo producido en un 40 por ciento y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 70 por ciento desde 2006. Todas las ubicaciones de producción obtienen su electricidad exclusivamente de fuentes renovables. BMW Group también redujo las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos vendidos en Europa en alrededor del 42 por ciento entre 1995 y 2019. La compañía ha incorporado sistemáticamente altos estándares ambientales y sociales en la gestión de su cadena de suministro y es líder en este campo.

 

Ahora está dando el siguiente paso en la lucha contra el cambio climático y hacia una gestión responsable de los recursos. BMW Group acaba de presentar su nueva dirección estratégica para la sostenibilidad en julio.

 

La compañía se está fijando objetivos claros para la reducción de CO2 hasta el 2030. La novedad es que estos objetivos se extienden por primera vez a lo largo de todo el ciclo de vida: desde la cadena de suministro hasta el final de la fase de uso. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un tercio en total. Para la flota de más de 2,5 millones de vehículos producidos por BMW Group en 2019, esto correspondería a una reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su ciclo de vida para 2030.

 

BMW Group ahora busca reducir sus emisiones de producción (Alcance 1 + 2) en un 80 por ciento más con respecto a los niveles de 2019 para 2030. Las emisiones de CO2 serán entonces menos del 10 por ciento de lo que eran en 2006.

 

Además de obtener energía 100% verde a partir de 2020, BMW Group invertirá sistemáticamente en optimizar su eficiencia energética. Las emisiones de CO2 restantes de la producción en todo el mundo se compensarán mediante los certificados correspondientes. Esto significa que la producción de BMW Group será climáticamente neutra en todas sus plantas a partir de 2021.

 

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de los vehículos de BMW Group en un 40 por ciento por kilómetro conducido para 2030. Esto se logrará mediante la expansión masiva de la movilidad eléctrica. En diez años, debería haber un total de más de siete millones de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras, alrededor de dos tercios de ellos con un tren motriz completamente eléctrico.

 

BMW Group también reducirá las emisiones de CO2 de su cadena de suministro por vehículo en un 20 por ciento con respecto a los niveles de 2019. La huella de carbono de los proveedores se establecerá como un criterio de decisión en los procesos de adjudicación de contratos en el futuro. La compañía lidera el camino como el primer fabricante de vehículos en establecer objetivos concretos de CO2 para su cadena de suministro.

 

BMW Group está firmemente comprometido con el Acuerdo Climático de París. Estos nuevos objetivos colocan a la compañía en un rumbo que es significativamente más ambicioso que el objetivo de dos grados.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login