Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El nuevo BMW iX xDrive40 y el nuevo BMW iX xDrive50.

El BMW iX, el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group, anuncia una nueva era en movilidad. Combina un diseño pionero y un lujo moderno con las últimas innovaciones en conducción, operación, conectividad y servicios digitales automatizados.

i20
·
BMW iX
·
Tecnología
·
BMW i
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 17 de marzo de 2021. Se han establecido los requisitos de compatibilidad medioambiental más exigentes a lo largo de la cadena de valor y durante todo el ciclo de vida del BMW iX. El vehículo se encuentra actualmente en la fase final de su desarrollo para producción en serie. En el lanzamiento al mercado, que comenzará a fines de 2021, los clientes podrán elegir entre dos variantes de modelo: el BMW iX xDrive50 y el BMW iX xDrive40.

 

El BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group. El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados. La huella de carbono resultante se indica en un documento de validación avalado por auditores independientes. El certificado del BMW iX xDrive40, por ejemplo, muestra que su potencial de calentamiento global es alrededor de un 45% más bajo que el de un SAV con un motor diésel comparable en más de 200.000 kilómetros de uso.

 

“La tecnología está impulsando los avances que necesitamos para abordar incluso los desafíos más grandes. Esto se aplica en particular a la protección del medio ambiente”, dice Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “No tenemos ninguna duda: la movilidad tiene que ser sustentable si quiere representar una solución verdaderamente sobresaliente. Para BMW Group, la movilidad Premium no es posible sin responsabilidad."

 

"Hicimos una promesa y cumpliremos esa promesa: el lanzamiento al mercado del BMW iX comenzará a fines de este año con un enfoque de dos frentes, en la forma del BMW iX xDrive40 y el BMW iX xDrive50", dice Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Cliente, Marcas y Ventas. “Nuestros clientes ahora se beneficiarán de las nuevas incorporaciones a la gama de funciones del vehículo que se pueden cargar en sus vehículos a lo largo del tiempo del que sean sus dueños, y disfrutarán de un proceso de configuración perfecto y extremadamente orientado al cliente con productos y servicios personalizados."

 

Producción supervisada de materias primas, energía verde generalizada para la fabricación, alta proporción de materiales naturales y reciclados.

 

BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos, antes de suministrarlos a los fabricantes de celdas de batería. Al igual que en la producción del vehículo en general en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, las celdas de la batería se fabrican utilizando exclusivamente energía verde de fuentes certificadas. Y desde febrero de 2021 la empresa ha comprado aluminio fabricado con electricidad procedente de plantas de energía solar. La importancia otorgada a la conservación de los recursos en la producción del BMW iX se destaca por la alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado utilizado. El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. Entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del piso y tapetes, se encuentran las redes de pesca recuperadas.

 

“En lugar de simplemente pasar la responsabilidad a la red de proveedores, la asumimos junto con nuestros proveedores directos”, explica el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Compras y Red de Proveedores. “Al hacerlo, aprovechamos nuestros muchos años de experiencia y creamos procesos para lograr una mayor transparencia y trazabilidad”.

 

Motores eléctricos: potenciando el dinamismo, reduciendo el uso de materiales críticos.

 

Además, los motores eléctricos del BMW iX están marcados por un diseño que permite evitar el uso de tierras raras. Funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica. Esto elimina la necesidad de los materiales críticos utilizados para fabricar imanes y, por lo tanto, BMW Group no depende de su disponibilidad.

 

Este diseño especial también tiene un efecto positivo en las características de rendimiento de los motores. La excitación controlada con precisión del motor que utiliza energía eléctrica permite que el par máximo esté disponible inmediatamente al arrancar. Y, a diferencia de los motores eléctricos de diseño convencional, ese par se mantiene en una banda de revoluciones extremadamente amplia. El rasgo definitorio de la experiencia de conducción a bordo del BMW iX es, entonces, un desarrollo de potencia que no solo es increíblemente rápido sino también inusualmente consistente, lo que subraya la excelencia deportiva típica de la marca.

 

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 5,0 segundos. El BMW iX xDrive40 tiene una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6 segundos.

 

El sistema de propulsión eficiente y la última tecnología en baterías aumentan la autonomía.

 

El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX se unen como un paquete altamente integrado en una sola carcasa. Esta construcción compacta también beneficia la eficiencia del sistema de propulsión. De hecho, impulsado por una aerodinámica optimizada y un diseño ligero inteligente, el BMW iX presenta una eficiencia sobresaliente para su segmento. El resultado es un consumo medio de energía eléctrica en el ciclo WLTP de 4,76 21 km / kWh para el BMW iX xDrive50 y de 5 km / kWh en el caso del BMW iX xDrive40.

 

Al igual que los motores eléctricos, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX, sus baterías de alto voltaje también son el producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Se colocan en la parte baja del piso del vehículo como un componente integral de la carrocería. La densidad de energía gravimétrica de las baterías de iones de litio se ha incrementado de nuevo alrededor de un 20 por ciento con respecto a la batería de la generación anterior.

 

Las celdas de la batería se fabrican de acuerdo con especificaciones precisas de BMW Group y se integran en baterías de alto voltaje específicas del modelo. Por lo tanto, el BMW iX xDrive50 está equipado con una batería con un contenido energético bruto de más de 100 kWh en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, mientras que la unidad de batería para el BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético bruto de más de 70 kWh. Esto le da al BMW iX xDrive50 un rango de más de 600 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, y el rango calculado por WLTP del BMW iX xDrive40 es de más de 400 kilómetros. (Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de energía y la autonomía son valores preliminares basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

 

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. Todo lo cual significa que un tiempo de conexión de diez minutos proporciona suficiente energía para agregar más de 120 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía, respectovamente. En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

 

El conjunto de herramientas de nueva tecnología respalda los avances adicionales hacia la conducción automatizada.

 

El nuevo kit de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos de lo que era posible anteriormente.

 

“Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria con la tecnología del BMW iX. El BMW iX tiene más potencia informática para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra línea actual, es compatible con 5G, recibirá funciones de conducción y estacionamiento automatizadas nuevas y mejoradas y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

 

Diseño fresco para una nueva experiencia de conducción.

 

El BMW iX está liderando el camino para una generación futura de vehículos con los que la compañía está redefiniendo la sustentabilidad, el placer de conducir y lo que significa ser Premium. Este carácter trepidante se expresa claramente en el diseño del vehículo, que se ha desarrollado de adentro hacia afuera. Por lo tanto, el BMW iX ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar a conductores y pasajeros.

 

El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad orientada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. Su interior ofrece a los que están a bordo, opciones innovadoras para aprovechar el tiempo durante un viaje y disfrutar de la relajación, la seguridad, la protección y una nueva forma de moverse con lujo en el proceso.

 

“El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional. El vehículo es tecnológicamente complejo, pero se siente muy claro y sencillo”, dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group. "El BMW iX ofrece un espacio viviente móvil en el que las personas se sentirán a gusto, donde la inteligencia del vehículo solo está ahí cuando la necesita", agregó.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login