Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group crea el “ciclo de material de circuito cerrado” para herramientas de producción del tungsteno y así proteger recursos valiosos.

• Reciclar herramientas en plantas ubicadas en Alemania y en Austria ahorra siete toneladas de tungsteno por año. • Se disminuye el consumo de energía en un 70% y las emisiones de CO2 en más del 60% a comparación del tungsteno primario. • Wendt: “Incrementaremos de manera significativa el porcentaje de materias primas recicladas para 2030 y utilizaremos materias primas varias veces en una economía circular”.

Medio Ambiente
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 25 de junio de 2021. BMW Group está haciendo de las materias primas, consideradas “minerales de conflicto”, un enfoque especial de su estrategia de sustentabilidad. Esto incluye minerales en donde la minería o el comercio con frecuencia están relacionados a violaciones a los estándares ambientales y sociales. El tungsteno es un ejemplo de esto, ya que una vez considerado un subproducto irritante de la minería del estaño (debido a que “se comió” a este mineral) tomó algunos cientos de años para que las propiedades únicas del carburo fueran reconocidas: pesado como el oro, duro como un diamante y docenas de veces más resistente al calor que el hierro. Hoy en día se puede encontrar en la alarma de vibración de teléfonos móviles y filamentos de bombillas, así como brocas para perforación y fresado para la maquinaria industrial utilizada en la producción de vehículos.

 

BMW Group ahora creó un “ciclo de material de circuito cerrado” para este metal único y está recolectando brocas de perforación y fresado en sus plantas ubicadas en Alemania y Austria para su reciclaje. El tungsteno secundario obtenido de esta manera será utilizado para fabricar nuevas herramientas de fresado y perforación. Esto reduce la cantidad de tungsteno requerido a siete toneladas por año. A comparación del uso del tungsteno primario, esto también reduce el consumo de energía en un 70% y las emisiones de CO2 en más del 60%.

 

“La gestión responsable de los recursos naturales tiene una función principal en nuestras metas de sustentabilidad. Tenemos planeado incrementar el porcentaje de materias primas recicladas de manera significativa para 2030 y utilizar materias primas varias veces en una economía circular. Esto no sólo se aplica a su uso en el vehículo, sino también en la creación general de valor” afirmó el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Red de Proveedores y Adquisición. Wendt añadió: “Cada gramo que conserva los recursos naturales y no contribuye con las violaciones de los estándares ambientales y sociales cuenta.”

 

La Unión Europea ya implementó las medidas correspondientes: a principios de 2021, entró en vigor una nueva “Regulación de Minerales de Conflicto”, que refuerza las normas para importar los cuatro “minerales de conflicto”: oro, estaño, tántalo y tungsteno.

 

Desechos convertidos en nuevas herramientas.

 

Las herramientas de carburo están hechas principalmente de tungsteno y se utilizan, por ejemplo, en la planta de BMW Group en Steyr para la maquinaria de alta precisión de las carcasas de e-drive. Las herramientas normalmente se revenden como desechos al final de su vida útil. En junio de 2021, BMW Group comenzará a recolectar gradualmente estos desechos de herramientas de sus plantas ubicadas en Alemania y Austria; para su reciclaje a través de la compañía minera austriaca Wolfram Bergbau und Hütten AG. Los desechos de herramientas contienen un promedio de más del 80% de tungsteno. Éste se trata utilizando un método especial para producir tungsteno secundario en forma de polvo, la electricidad requerida para esto proviene de fuentes energéticas locales 100% renovables.

 

Este polvo de tungsteno color gris oscuro se puede utilizar para producir herramientas nuevas. BMW Group ya mostró este ciclo del material a través de una pequeña cantidad de desechos de herramientas, como parte de un proyecto piloto en el que el fabricante de herramientas Gühring KG en Berlín produjo nuevas brocas para perforación y fresado a partir del tungsteno reciclado. Estas brocas de perforación y fresado ya están siendo utilizadas en plantas de BMW Group. Después de la implementación exitosa del proyecto piloto, este ciclo del material ahora se está expandiendo para incluir desechos de herramientas de carburo en todas las plantas en Alemania y en Austria; las cuales generan casi nueve toneladas de desechos de las herramientas de carburo cada año. Esto, en promedio, contiene más de siete toneladas de tungsteno reciclable. Aproximadamente la mitad de éste proviene de la planta de BMW Group en Steyr, Austria.

 

BMW Group tiene como objetivo una transparencia total para la cadena de suministro de los “minerales 3TG”.

 

BMW Group ya identificó varias materias primas y otros materiales que eran especialmente críticos, desde una perspectiva de sustentabilidad con base en su “estrategia de materiales 2012”. BMW Group analiza el impacto de estas materias primas prioritarias en el ambiente y en la sociedad mediante la cadena de suministro de manera continua.

 

Los “minerales de conflicto”: estaño, tántalo, tungsteno y oro – también conocidos por sus iniciales en inglés como “3TG” – juegan un rol importante en esta cadena de suministro. BMW Group tiene como objetivo una transparencia total para la cadena de suministro de los minerales 3TG, y junto con sus proveedores ya lograron una trazabilidad prácticamente del 100% de éstos, que son utilizados en los componentes y herramientas desde 2019.

 

BMW Group también está trabajando para incrementar de manera constante el porcentaje de plantas de fundición certificadas en la cadena de suministro. El equipo de “minerales de conflicto” de BMW Group ofrece a los proveedores capacitación, información y apoyo en esta área.

 

BMW Group es un miembro de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI, por sus siglas en inglés) y una fuerza motriz para la gestión sustentable de los “minerales de conflicto”. Para mejorar su entendimiento de los procesos involucrados en el procesamiento de minerales, el departamento de Adquisición de BMW Group lleva a cabo visitas in situ en determinadas plantas europeas de fundición cada año. Wolfram Bergbau und Hütten AG también es miembro de la Iniciativa de Minerales Responsables.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login