Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El BMW iX logra la calificación más alta en la evaluación de seguridad Euro NCAP.

• El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group impresiona con una excelente protección de los ocupantes para adultos y niños. • La nueva bolsa de aire interactiva entre los asientos del conductor y del acompañante reduce el riesgo de lesiones en caso de colisión lateral. • Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ayudan a prevenir colisiones con peatones y ciclistas.

i20
·
BMW iX
·
Tecnología
·
BMW i
·
Seguridad
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2021. Con su propulsión puramente eléctrica y su amplia gama de funciones digitales, el BMW iX representa una novedad en la movilidad individual. Además, opera al más alto nivel de seguridad. Esto es según los expertos del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), el instituto de protección al consumidor especializado en seguridad automotriz, que otorgó al BMW iX la calificación de cinco estrellas en la evaluación de seguridad Euro NCAP. Durante el transcurso del programa de pruebas, que se intensificó aún más en 2020, el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group impresionó tanto por su excelente protección para los ocupantes como por sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción, que son particularmente efectivos para ayudar a prevenir accidentes.

 

El BMW iX logró calificaciones de cinco estrellas en todas las categorías de la prueba de choque Euro NCAP. En la evaluación de la protección de los ocupantes adultos, los evaluadores destacaron, entre otras características, la efectividad de la nueva bolsa de aire interactiva entre los asientos del conductor y del pasajero delantero, que brinda protección adicional contra lesiones en caso de colisión lateral. La seguridad de los niños en la parte trasera del BMW iX también recibió la puntuación más alta posible para las colisiones frontales y laterales.

 

Mientras tanto, el concepto de seguridad integrado del BMW iX garantiza el más alto nivel de protección para los pasajeros. Además de los sistemas de sujeción coordinados con precisión, esto incluye estructuras de soporte altamente elásticas y zonas de deformación diseñadas con precisión que absorben el impacto de una colisión y la mantienen alejada del habitáculo. La estructura de la carrocería del BMW iX combina un concepto de bastidor espacial de aluminio con un habitáculo de carbono para los pasajeros. En el techo, las secciones lateral y trasera del BMW iX se utilizan componentes especialmente resistentes a la torsión, hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

 

"El BMW iX establece nuevos estándares en sustentabilidad, y su máxima calificación de cinco estrellas en el Euro NCAP subraya el concepto integral de sustentabilidad del vehículo", dice Dominik Schuster, Jefe de Seguridad de Vehículos de BMW. “La estructura de la carrocería extremadamente estable y la gama extendida de sistemas de retención aseguran un nivel sobresaliente de protección para los ocupantes. Además, el BMW iX obtiene una alta puntuación tanto en el programa de pruebas como en la conducción diaria con innovadores sistemas de asistencia al conductor que reducen significativamente el riesgo de accidentes en una amplia gama de variedad de situaciones". Entre otras características, el BMW iX tiene un sistema de advertencia de colisión frontal con intervención de freno que puede detectar peatones y ciclistas, así como vehículos. Además, el sistema automático de frenado de emergencia ahora también reacciona en situaciones de giro, lo que ayuda a minimizar el riesgo para los peatones al girar y el riesgo de colisión con el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda.

 

Si se produce una colisión, el riesgo de lesiones para los usuarios vulnerables de la carretera se reduce mediante elementos de la carrocería cuidadosamente diseñados y estructuras flexibles en la parte delantera del vehículo. El BMW iX también cuenta con un capó activo, que se levanta mediante un mecanismo de activación pirotécnica tan pronto como los datos recopilados por los sensores indican la colisión correspondiente. Esto crea una zona de deformación que evita el impacto directo entre el peatón o ciclista y los componentes duros en el compartimiento del motor.

 

Otras características de serie del BMW iX incluyen un asistente de atención, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de límite de velocidad, todos los cuales obtuvieron una puntuación positiva en la prueba de choque Euro NCAP. El paquete Driving Assistant Professional se ofrece como una opción, que también incluye asistente de dirección y guiado de carril. En una evaluación separada, el Driving Assistant Professional en el BMW iX3 también recibió recientemente la calificación máxima de "muy bueno" por parte de Euro NCAP.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login