Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Gran fin de semana de aniversario: BMW M Motorsport celebra los 50 años de BMW M y el debut en la carrera IMSA del BMW M4 GT3 en Daytona.

Para BMW M Motorsport y BMW de Norteamérica, la Rolex 24 en Daytona (EEUU) de este fin de semana representa uno de los aspectos más destacados de la temporada, incluso a principios de año. El nuevo BMW M4 GT3 está listo para hacer su debut en el clásico de resistencia en Florida.

More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
IMSA Series
·
GT Racing
·
24h Races
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 28 de enero de 2022. Para BMW M Motorsport y BMW de Norteamérica, la Rolex 24 en Daytona (Estados Unidos) de este fin de semana representa uno de los aspectos más destacados de la temporada. El nuevo BMW M4 GT3 está listo para hacer su debut en el clásico de resistencia en Florida.

 

BMW M Team RLL y Turner Motorsport estuvieron en acción el pasado fin de semana en el evento de prueba y calificación, “Roar Before the 24”, donde aseguraron sus posiciones de inicio para la carrera de 24 horas. La gran carrera es el escenario perfecto para conmemorar el 50 aniversario de BMW M GmbH, que celebrará la ocasión con un programa de primera clase tanto dentro como fuera de la pista.

 

Las bases deportivas para el próximo fin de semana se han sentado durante los últimos días, dentro de las numerosas sesiones de prueba y la carrera de calificación de 100 minutos. Los dos MOTUL BMW M4 GT3 del BMW M Team RLL se clasificaron en los puestos 12 y 13 en la clase GTD-PRO. Al volante del auto #24 estaban los pilotos oficiales de BMW M Sheldon van der Linde (RSA) y Nick Yelloly (GBR), adquiriendo la mayor experiencia posible. Sus compañeros de equipo Marco Wittmann (GER) y Philipp Eng (AUT) solo estuvieron inactivos en las sesiones de prueba. En el auto #25, Augusto Farfus (BRA) y Jesse Krohn (FIN) se saltaron la carrera clasificatoria, mientras que John Edwards y Connor De Phillippi (ambos de Estados Unidos) compartieron la cabina. Turner Motorsport, con los pilotos Bill Auberlen, Robby Foley, Michael Dinan (todos de Estados Unidos) y Jens Klingmann (GER) en el BMW M4 GT3 #96, no logró terminar en la clase GTD luego de una colisión. Como resultado, comenzarán desde la parte trasera del campo el fin de semana.

 

“Las 24 horas de Daytona son una carrera muy especial para BMW M Motorsport en muchos aspectos, y para mí personalmente”, dijo Mike Krack, director de BMW M Motorsport. “Por primera vez en esta temporada, se celebrará debidamente el 50 aniversario de BMW M, gracias a los esfuerzos de BMW de Norteamérica en la pista de carreras. Desde una perspectiva deportiva, estamos muy entusiasmados con nuestro debut en IMSA con el BMW M4 GT3. Ya hemos visto en el “Roar Before the 24” que configurar y clasificar un automóvil GT totalmente nuevo puede plantear desafíos que necesitan un poco de tiempo para dominar. Sin embargo, los pilotos y los equipos progresan constantemente y seguirán mejorando durante el transcurso del fin de semana de carrera. Confío en que veremos buenas actuaciones en mi carrera final como Jefe de BMW M Motorsport. Lo estoy deseando".

 

MOTUL es socio de BMW M Motorsport y presta su nombre a los automóviles BMW M Team RLL. “Después de dos años de asociación exitosa, incluida la victoria en las 24 horas de Daytona de 2020, estamos muy orgullosos de continuar nuestra aventura juntos”, dijo Romain Grabowski, director de marca MOTUL. “Esta no es solo una renovación de la asociación, es un verdadero desafío para nuestras dos compañías con la presentación del nuevo BMW M4 GT3 de MOTUL, ya que ambos hemos estado trabajando juntos en su desarrollo técnico. Esperamos brindar a los fanáticos de BMW de todo el mundo una gran emoción, así como un aceite de motor de la más alta calidad, lo que les permitirá extraer la máxima potencia de sus motores BMW mientras se benefician de la máxima protección”. Los socios Akrapovič, H&R, Michelin y Puma también están trabajando en estrecha colaboración con BMW M Motorsport. A ellos se unen los socios de BMW de Norteamérica, BMW M Performance Driving School y Global Medical Response, y los socios de BMW M Team RLL, Aero y Rousseau.

 

Aspectos destacados especiales en el programa de apoyo.

 

Además de la acción de la carrera, BMW M Motorsport y BMW de Norteamérica también marcarán los 50 años de BMW M con una serie de aspectos destacados en el programa de apoyo para la Rolex 24 en Daytona. Justo antes del inicio de la carrera, habrá un desfile de vehículos BMW M antiguos y actuales, incluido un BMW M1 de 1980. Tres autos de carrera que hicieron historia al ganar carreras de IMSA estarán en exhibición en la 'Exposición Rolex 24 Heritage' en el 'Daytona Fan Zone': el BMW 3.0 CSL de 1975, el BMW Z4 GTLM de 2015 y el BMW M8 GTE que triunfó en Daytona en 2019.

 

Una vez más, BMW M también es el patrocinador principal del BMW M Endurance Challenge, la carrera de 4 horas que da inicio a la temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Cuatro BMW M4 GT4 dirigidos por los equipos Turner Motorsport, Stephen Cameron Racing y Random Vandals Racing competirán en la carrera del viernes. El campo estará liderado por los autos de seguridad BMW M3 y BMW M4. Asistiendo como representantes de BMW M GmbH están el CEO Franciscus van Meel y Timo Resch, Vicepresidente de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login