Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group aumenta significativamente el uso de acero con bajo contenido de carbono para la producción en serie de sus plantas europeas.

• BMW Group amplía el abastecimiento de acero con bajo contenido de carbono: el acuerdo con Salzgitter AG prevé la entrega de acero con bajo contenido de carbono a partir de 2026. • Salzgitter AG y H2 Green Steel cubrirán más del 40 % de la demanda de acero para la producción en serie en las plantas europeas de BMW Group, ahorrando unas 400.000 toneladas de CO2 al año. • Los restos de acero de las plantas se reutilizarán en la economía circular.

Medio Ambiente
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Sostenibilidad
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 4 de febrero de 2022. BMW Group continúa reduciendo las emisiones de CO2 en su red de proveedores como parte de sus ambiciosas actividades de sustentabilidad. El acero producido con gas natural o hidrógeno y energía verde, en lugar de recursos fósiles como el carbón, hace una contribución vital. Recientemente, BMW Group ha firmado un acuerdo con Salzgitter AG para la entrega de acero con bajo contenido de carbono. El acero se utilizará para la producción en serie de automóviles en las plantas europeas de BMW Group a partir de 2026. Con este movimiento, BMW Group está ampliando su abastecimiento de acero con bajo contenido de carbono a dos proveedores. El objetivo es cubrir con acero bajo en carbono más del 40% de la demanda en sus plantas europeas para 2030, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta 400.000 toneladas al año.

 

“Este es un paso importante para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 en la red de proveedores”, dijo Joachim Post, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores. “Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos con un enfoque holístico. Con el acero en particular, estamos liderando el camino al obtener acero con bajo contenido de carbono para nuestras plantas en Europa en el futuro”.

 

"Salzgitter AG está poniendo la 'circularidad' en el centro de su nueva estrategia", dijo Gunnar Groebler, CEO de Salzgitter AG. “Creemos firmemente que los circuitos cerrados de materiales recuperables solo pueden lograr su efecto completo con socios fuertes. Estamos encantados con la cooperación de economía circular con BMW Group y el acuerdo para suministrar acero verde a nuestro cliente de larga data. Asociación para la transformación: así es como llevaremos a la práctica nuestra nueva visión corporativa”.

 

Los acuerdos con dos proveedores de acero con bajo contenido de carbono cubrirán más del 40% de la demanda de acero en las plantas europeas.

 

BMW Group ya firmó un acuerdo con la startup sueca H2 Green Steel en octubre del año pasado. H2 Green Steel suministrará a las plantas europeas de BMW Group de acero producido exclusivamente con hidrógeno y energía verde procedente de energías renovables a partir de 2025. Este proceso reducirá las emisiones de CO2 a un 95%.

 

Juntos, los dos acuerdos suministrarán más del 40% del acero requerido por las plantas europeas de la compañía y ahorrarán alrededor de 400.000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

 

Transición gradual a la producción de acero con bajo contenido de carbono.

 

Debido a su proceso de fabricación intensivo en energía, la producción de acero genera altas emisiones de CO2. Sin embargo, debido a su versatilidad, el acero es uno de los materiales más importantes para la producción de automóviles y seguirá representando una gran proporción de la carrocería y muchos componentes.

 

Para reducir las emisiones de CO2 de la producción de acero a gran escala, Salzgitter AG está cambiando gradualmente a una producción prácticamente libre de carbono. La electricidad procedente de fuentes renovables y su uso en la producción de hidrógeno a partir de la electrólisis son elementos clave de la transformación. Este hidrógeno verde sustituirá al carbón que se utiliza actualmente en el proceso convencional de alto horno. Esto es posible gracias a las llamadas plantas de reducción directa, que utilizan hidrógeno para reducir directamente el mineral de hierro a hierro en estado sólido. El hierro sólido producido de esta manera se funde luego con chatarra de acero en un horno de arco eléctrico alimentado por electricidad renovable.

 

Salzgitter AG planea usar este método para reducir gradualmente las emisiones de CO2 de la producción de acero a alrededor del 5% de lo que eran originalmente.

 

El circuito cerrado conserva los recursos y reduce las emisiones de CO2.

 

BMW Group ya estableció un ciclo de material de circuito cerrado para residuos de chapa de acero de la planta de BMW Group en Leipzig con Salzgitter AG hace más de cinco años. Después de entregar las bobinas de acero a la planta, Salzgitter AG retira los restos de acero del tipo que se produce en las plantas de prensas, por ejemplo, cuando se troquelan las puertas, y utiliza este material para producir acero nuevo. Este acero luego se suministra a las plantas de BMW Group. De esta forma, las materias primas se pueden utilizar varias veces en una economía circular, conservando así los recursos naturales.

 

Los residuos de chapa de acero de otras plantas europeas de BMW Group también se reutilizan a través de un ciclo de material directo o se envían de vuelta al productor de acero a través de comerciantes de acero y se procesan en acero nuevo.

 

El uso de acero secundario procedente de la economía circular reduce las emisiones de CO2.

 

Hasta una cuarta parte del acero de los vehículos de BMW Group ya proviene de circuitos de reciclaje. BMW Group planea aumentar su porcentaje de acero secundario en etapas, alcanzando hasta el 50% para 2030.

 

Dado que esto requiere significativamente menos energía, las emisiones de CO2 de la producción de acero secundario son un promedio de 50-80% más bajas que las del acero primario.

 

La inversión en startups acelera el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Además de obtener acero con bajo contenido de carbono, BMW Group también ha invertido en un método innovador para la producción de acero sin carbono desarrollado por la startup estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures. Boston Metal utiliza electricidad para su nueva tecnología que, por medio de una celda de electrólisis, produce hierro fundido que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero es libre de carbono. Durante los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial.

 

A través de su inversión en nuevas empresas, BMW Group tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, promover la competencia y brindar un impulso que facilitará la entrada de empresas jóvenes al mercado. Las tecnologías innovadoras proporcionan un acceso mejor, más sustentable y más eficiente a las materias primas.

 

Invertir en nuevas tecnologías es uno de los muchos pasos que BMW Group está tomando para cumplir sus ambiciosos objetivos para la cadena de suministro de acero, por ejemplo, al hacer que la producción baja en carbono sea un criterio de adjudicación importante para cada contrato.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login