Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Group ofrece un primer vistazo a su nuevo “Sitio de Desarrollo” en Sokolov, República Checa.

• La implementación temprana de dos secciones de pistas es el resultado de que BMW Group esté desarrollando escenarios de pruebas para nuevos sistemas de asistencia para la conducción automatizada. • Exclusivas pruebas con prototipos en el circuito de 6 km. para conducción automatizada en un circuito con estilo de autopista. • Se espera que las pistas exclusivas de prueba estén funcionando en su totalidad en el verano de 2023.

Tecnología
·
Corporativo
·
Automated Driving
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich. 28 de julio de 2022. La implementación temprana de dos áreas de prueba marca un hito importante en la construcción del primer “Sitio de Desarrollo de BMW Group” en Europa central. El Grupo está presentando las primeras dos secciones de pistas para pruebas de vehículos autónomos y sistemas en el nuevo Future Mobility Centre (Centro de movilidad del futuro) de BMW Group en Sokolov, República Checa. En el nuevo sitio de pruebas, BMW Group continuará innovando en temas como la electrificación, digitalización y conducción automatizada. El terreno de pruebas en la región de Karlovy Vary es un trayecto de dos horas y media, aproximadamente, desde el sitio principal de desarrollo de BMW Group, el Centro de Investigación y Desarrollo (FIZ), en Múnich.

 

BMW Group exhibirá los primeros resultados de su inversión de 300 millones de euros en Sokolov con el lanzamiento de las dos pistas de prueba y una vista previa exclusiva de sus operaciones de prueba. Se espera que las instalaciones de prueba se encuentren funcionando en su totalidad a mediados de 2023 y contará con el trabajo de más de 100 empleados en el sitio. El área de tecnología nueva (que cuenta con aproximadamente 90,000 m2 y capacidad de homologación en tres pistas separadas de carreras) ofrece condiciones óptimas para realizar pruebas a los sistemas de asistencia y comportamiento en intersecciones como: frenado de emergencia y situaciones con maniobras evasivas. Las pruebas se elaboran y controlan desde la sala adjunta de control con estaciones de trabajo temporales.

 

“Ahora, con la implementación temprana de dos secciones de pistas para preparar las pruebas oficiales de vehículos en Solokov, estamos realizando pruebas a los sistemas nuevos de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y el progreso hacia el desarrollo futuro de escenarios de prueba. A partir de mediados de 2023, el nuevo sitio de pruebas en la República Checa funcionará junto con las instalaciones existentes de prueba de BMW Group en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas en Francia y Arjeplog en Suecia”, explicó Andreas Heb, Gerente de Proyectos de BMW Group y responsable del terreno de pruebas en Sokolov.

 

En las inmediaciones del área de tecnología nueva se encuentra la autopista de seis kilómetros para conducción automatizada, un circuito con estilo de autopista (con escenarios de rampas de entrada y salida al circuito) para realizar pruebas a los vehículos autónomos en autopistas. La autopista de pruebas está equipada con dos carriles funcionales y un carril de parada de emergencia como plataformas y tramos rectos que miden más de 1,000 metros. “La ubicación del primer desarrollo de BMW Group en Europa central crea oportunidades nuevas. Sokolov ofrece condiciones ideales y terrenos adecuados para expandir nuestras ubicaciones de prueba. La cooperación confiable con el propietario del sitio Sokolovská uhelná y todos los representantes políticos confirma que nuestra elección de la ubicación nueva es la correcta”, afirmó Robert Thurner, Jefe de Administración de Inmuebles de BMW Group para la región de Europa y Medio Oriente, para terrenos de prueba.


Entrevista con Andreas Heb - Gerente de Proyecto del “Future Mobility Development Center” (Centro de desarrollo de movilidad futura)

 

¿Cuándo comenzaron a considerar el proyecto del FMDC (Centro de desarrollo de movilidad futura)?

Una estrategia para un sitio nuevo de pruebas se consideró a mediados de 2014.

 

¿Cuántas ubicaciones se consideraron y en dónde se encontraban?

Habíamos considerado más de 80 opciones posibles de terrenos en Alemania y sus países

vecinos.

 

¿Por qué eligieron Sokolov?

Aquí, en Sokolov, hemos encontrados las condiciones ideales para nuestro centro de desarrollo de movilidad futura. Por un lado, Sokolov se encuentra sólo a dos horas y media de nuestras oficinas centrales de desarrollo en Munich y, por el otro, aquí contamos con una zona industrial antigua, ya que antes era una zona minera. Por lo que nosotros, como marca premium sustentable, no bloqueamos espacios verdes valiosos.

 

¿Cuándo inicio la construcción?

La obra de construcción inició en mayo de 2020.

 

¿Cuáles fueron los mayores desafíos?

Al mismo tiempo que inició la construcción, apareció este pequeño coronavirus... por lo que tuvimos que gestionar el final de la planeación del proyecto e intensificar la construcción en sitio en circunstancias completamente nuevas para todos los socios. ¡Y lo logramos!

 

¿Cuántas personas han trabajado en FMDC hasta ahora y cuántas personas trabajarán en la

operación?

En las diferentes etapas del proyecto se involucraron hasta 250 socios de planeación, y en el sitio de construcción hasta 600 empleados estuvieron presentes al mismo tiempo. Esperamos contar con más de 200 personas trabajando al mismo tiempo en el campo de pruebas a partir de junio de 2023.

 

 

¿Qué nacionalidades tendrán las personas que trabajarán allí?

Somos una empresa internacional, y no tenemos compromisos en ese sentido. Sin embargo,

nuestros empleados provendrán principalmente de la región local, por supuesto.

 

¿Cuándo iniciará la operación completa?

El “Inicio de Pruebas” (“Start of Testing” SOT por sus siglas en inglés) de los alcances implementados actualmente tendrá lugar en junio de 2023.

 

¿Qué es exactamente lo que se pondrá a prueba y desarrollará en el FMDC?

El nuevo centro de desarrollo que se construirá en Sokolov es muy importante para que expandamos nuestras capacidades de prueba en los siguientes pasos hacia la digitalización, movilidad eléctrica y, por supuesto, la conducción automatizada en extremo.

 

¿Cuántos autos se conducirán allí como máximo?

Esperamos tener hasta 100 autos de prueba corriendo diariamente a partir de junio de 2023.

 

***

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login