Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El BMW Concept Touring Coupé: un símbolo atemporal de libertad sobre ruedas

BMW Group presenta el estreno mundial de su BMW Concept Touring Coupé, en la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023.

BMW Group Design
·
Corporativo
·
BMW Design
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich/Cernobbio. BMW Group presenta el estreno mundial de su BMW Concept Touring Coupé, en la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023. El biplaza cerrado, que fue desarrollado para la producción de un único ejemplar, continúa la tradición de los legendarios clásicos de BMW: un símbolo atemporal de libertad sobre cuatro ruedas y el placer de viajar.

BMW Design ha reimaginado la forma tradicional de la carrocería de un elegante deportivo, dando al vehículo un concepto tipo “shooting brake”. En el interior, las superficies de cuero elaboradas al detalle, del fabricante italiano Poltrona Frau, crean un ambiente lujoso. El espacio detrás de los asientos ofrece un amplio lugar para guardar los bártulos en los viajes espontáneos. Y el equipaje en sí también fue hecho exclusivamente y a medida en el taller de cuero de Schedoni, en Módena.

Un modelo único que rinde homenaje al encanto atemporal del automóvil

El estreno mundial del BMW Concept Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023 sitúa al vehículo en un contexto histórico, rodeado de grandes clásicos de la historia del automóvil que han traído alegría a sus propietarios y fanáticos durante décadas. Este ejemplar único se presentará en Cernobbio, Italia, como un homenaje al encanto atemporal del automóvil. “El BMW Concept Touring Coupé celebra el Placer de Conducir original”, dice Domagoj Dukec, jefe de BMW Design. “Un vehículo altamente emotivo como este demuestra que la pasión por el placer de conducir ha sido esencial a través de los años y lo será para el futuro”.

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, une un formato de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista y moderno. Sus proporciones y nombre hacen referencia al BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto “shooting brake” es un guiño a las variantes de los BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban “Touring” en su nombre para distinguirse de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior fue inspirado en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. Además, el BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el distintivo motor en línea de seis cilindros de la marca, con características de performance y refinamiento que confirman su estatus como símbolo del Placer de Conducir puro y sin alterar.

Diseño exterior: proporciones llamativas, detalles exclusivos

Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera esculpida. Creada a partir de los contornos fluidos del techo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros, la forma acentúa los hombros del vehículo. La ventana trasera plana y las superficies de la carrocería, por otro lado, enfatizan la postura del vehículo.

 

Visto de forma lateral, la interpretación típica de BMW de las proporciones del “shooting brake” es claramente reconocible. El largo baúl, los contornos aerodinámicos del techo y la potente sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de la ventana lateral con el codo de Hofmeister y los pasos de rueda traseros acampanados subrayan su elegancia deportiva.

La pintura exterior Sparkling Lario fue creada especialmente para este BMW Concept Touring Coupé. Con incrustaciones de vidrio azul, su tonalidad gris-marrón logra una impresión única de profundidad. Este efecto se completa con detalles en plata-bronce y la parrilla doble en forma de riñón BMW, especialmente diseñada con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en el eje trasero, proporcionan una continuación lógica de estas acentuaciones de color con el diseño de 20 radios. Asimismo, las discretas superficies de color dorado subrayan el carácter deportivo elegante del vehículo.

Diseño interior: artesanía al más alto nivel

El interior del BMW Concept Touring Coupé se define por la orientación habitual hacia al conductor típica de la marca, con la máxima atención a la elección de materiales, combinación de colores y mano de obra. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos de color distintos: en la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración mientras se maneja. Por otra parte, en la sección inferior, un marrón tipo silla de montura aporta comodidad y calidez al interior.

Las perforaciones precisas en los asientos, por ejemplo, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la máxima artesanía tradicional con los principios de diseño moderno.

La manufactura de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan al equipaje diseñado exclusivamente para este BMW Concept Touring Coupé. El mismo fue creado por el taller de cuero de Schedoni, de larga tradición en Módena, y consta de dos bolsos grandes de fin de semana y uno pequeño, además de un bolso de ropa, todas los cuales están perfectamente combinados con el vehículo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login