Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Motorrad celebra 100 años de éxito con una exhibición en el Museo BMW

La mayor exposición para conmemorar el centenario de BMW Motorrad ya se puede visitar en el Museo de BMW, en Múnich. Los asistentes podrán disfrutar de un viaje emocionante a través de los 100 años de historia de la marca, por aproximadamente un año de duración.

Legado
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

En honor a sus vehículos de dos ruedas, que siempre han apoyado a la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke y que hoy contribuyen significativamente a su éxito comercial; el Museo de BMW exhibirá en Múnich más de 55 motos originales de 10 décadas, en su famoso edificio en forma de tazón.

Construido en 1973, la arquitectura de este inmueble sigue fascinando a los visitantes hasta el día de hoy, y por esta muestra cuenta ahora con unas 15 estaciones temáticas. Cinco de los niveles de exhibición más grandes están dedicados a los diseñadores más representativos de BMW Motorrad, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motos más cautivadoras y, por supuesto, los modelos más notables. Además, tesoros únicos de la colección histórica de BMW Group Classic se exponen al público por primera vez.

Un emocionante viaje a través de los 100 años de historia de BMW Motorrad.

En el centro de la exposición se encuentra una serie de motos originales que abarcan un período de 100 años y representan el desarrollo de BMW Motorrad a lo largo del tiempo. La exposición también se centra en tanques de combustible, asientos, luces, cascos, cuadros y detalles técnicos más pequeños para trazar líneas de tiempo desde el pasado hasta el presente. Asimismo, la propuesta también resalta temas específicos como el deporte motor, la publicidad, la electromovilidad y la investigación y el desarrollo. De igual manera, los Clubes Oficiales de BMW Motorrad y los vehículos utilizados por autoridades (exportados a más de 110 países hasta la fecha) también son destacados en esta exhibición.

Comparativos de motos del pasado y del presente. Pilotos y desarrolladores en los 100 años de BMW Motorrad.

En todo su amplio contenido, la exposición se basa en los comparativos de motos, con vehículos históricos colocados junto a uno actual. Esto resalta muchos contrastes interesantes sobre temas como innovación y movilidad urbana, por ejemplo.

Siguiendo este concepto, los visitantes encontrarán las piezas más valiosas en el camino de la plataforma 2 a la sección Motorsport. Aquí se presentan dos máquinas asociadas a la victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man: en esta carrera, probablemente la más difícil del mundo, Schorsch Meier resultó exitoso con su BMW R 255 Kompressor, y 75 años después Michael Dunlop se ubicó primero con una BMW S 1000 RR.

En este mismo sector, la muestra de aniversario celebra a los conductores, diseñadores y desarrolladores de 100 años de historia de BMW Motorrad y al mismo tiempo hace referencia a la producción en la Planta de BMW Group en Berlín-Spandau.

Otro de los aspectos destacados son las estaciones interactivas, que animan a los asistentes a participar activamente. Por ejemplo, una estación fotográfica especial crea momentos inolvidables para los visitantes, que también pueden subirse a una BMW R 25 de los años 50 y una BMW S 1000 RR actual.

 

Algunas fotos de la exhibición se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/reel/CsKLlClvuM8/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Horarios del Museo de BMW:

Martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. (última entrada a las 5:30 p.m.).

Más información y entradas: https://www.bmw-welt.com/de/index.html

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login