Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

La Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos celebra 25 años con el debut del concepto BMW Vision Neue Klasse

• El avanzado centro de investigación y desarrollo es una de las 7 oficinas de tecnología de BMW Group alrededor del mundo, enfocadas en tecnologías emergentes, pensamiento centrado en el usuario y diseño de productos BMW Group. • La Oficina de Tecnología de BMW Group abre sus puertas para una serie de talleres inmersivos, avances exclusivos de productos y experiencias de conducción interactivas de realidad mixta y multisensorial.

Tecnología
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

La Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos celebra 25 años en Silicon Valley con un evento exclusivo que contará con talleres inmersivos, demostraciones tecnológicas exclusivas y emocionantes experiencias de conducción de realidad mixta y multisensorial en el estadio Levi’s.

La celebración tendrá como evento principal, el debut en América del Norte del concepto de diseño BMW Vision Neue Klasse y una mesa redonda titulada "Humanizando la Tecnología", con Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración de BMW Group para Desarrollo. Weber estará acompañado por la futurista, neurocientífica y tecnóloga, Poppy Crum; el jefe de Confianza y Seguridad de Airbnb, Naba Banerjee; y el jefe de Producto de Meta for Work, Micah Collins. La conversación será moderada por el reconocido experto en tecnología, David Pogue.

"Ideas tecnológicas de vanguardia con mucho potencial, desarrolladas en el corazón global de la tecnología y perfeccionadas en nuestra red de innovación global. Así es como funciona nuestra Oficina de Tecnología BMW en Mountain View", dijo Weber. "Estoy muy emocionado de ver qué impulsos visionarios para nuestras innovaciones revolucionarias va a desarrollar nuestro equipo en el futuro".

Como una instalación avanzada de investigación y desarrollo, la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos se enfoca en tecnologías emergentes, pensamiento centrado en el usuario y diseño de productos para visualizar el futuro de los productos de BMW Group. Un equipo de pensadores creativos, visionarios e ingenieros se encarga de explorar lo posible y empujar los límites para crear las mejores y más innovadoras experiencias para los clientes de BMW Group.

 

Por primera vez, la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos abre sus puertas a medios de comunicación, partes interesadas, líderes de la industria y socios para mostrar una mirada detallada y exhibir algunos de sus proyectos pasados, presentes y futuros. "Durante los últimos 25 años, la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos ha empujado incansablemente los límites para explorar posibilidades, dar forma al futuro y ofrecer tecnología automotriz que supera las expectativas", dijo Claus Dorrer, Vicepresidente de la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos. "Nuestro equipo, proveniente de diversos ámbitos, se inspira enormemente al vivir y trabajar en el corazón de Silicon Valley, cerca de donde se encuentran muchos de nuestros socios y donde nacen las tendencias tecnológicas. Estamos orgullosos de que el trabajo que realizamos aquí contribuya a informar, inspirar y mejorar los productos y experiencias de los clientes de BMW Group en todo el mundo".

Una red de tecnología que engloba al mundo.

La Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos se convirtió en la primera oficina de investigación y desarrollo de tecnología del grupo ubicada fuera de Múnich cuando abrió sus puertas en Silicon Valley en 1998. Originalmente ubicada en Palo Alto, la oficina se trasladó a su ubicación actual en Mountain View en 2011.

Hoy en día, la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos forma parte de una red global de oficinas de tecnología de BMW Group, que están estratégicamente ubicadas en puntos clave de tecnología alrededor del mundo y son un aspecto fundamental del enfoque de innovación abierta de la compañía. Además de Silicon Valley y Múnich, el resto de las oficinas se encuentran en Seúl, Shanghai, Singapur, Tel Aviv y Tokio.

El objetivo y la misión colectiva de esta amplia red es recopilar información local, identificar tecnologías emergentes y trabajar con socios clave para visualizar el futuro de los productos y experiencias de los clientes de BMW Group.

El debut norteamericano del BMW Vision Neue Klasse.

Presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Múnich en septiembre, el vehículo BMW Vision Neue Klasse hará su debut en América del Norte el jueves 7 de diciembre. Construido sobre los tres pilares de la electrificación, la digitalización y la circularidad, el Vision Neue Klasse representa una "Nueva Clase" de vehículos BMW que llegarán en 2025.

Talleres inmersivos: un vistazo detrás de cámaras.

En una serie de talleres, los participantes tendrán una mirada detrás de cámaras a algunos de los proyectos pasados y presentes desarrollados en la instalación, incluyendo:

  • El viaje de AR/VR y su evolución: exploraciones en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), y posibles aplicaciones futuras, incluyendo demostraciones prácticas de prototipos de productos tempranos.
  • Asistente Personal Inteligente (IPA, por sus siglas en inglés): una vista previa de la próxima generación de tecnología de asistente de voz en vehículos de BMW Group.
  • Mentalidad innovadora: ideas del equipo de exploradores, creadores y constructores de la oficina, y cómo estar ubicados en Estados Unidos y Silicon Valley impacta positivamente a su trabajo, ofreciendo un vistazo a algunos proyectos aún no lanzados.
  • Desarrollo de baterías para vehículos eléctricos: una discusión sobre la futura tecnología de baterías para vehículos eléctricos con la firma de capital de riesgo independiente de BMW Group, BMW i Ventures, centrada en sus inversiones estratégicas en este espacio y la colaboración con la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos.

Experiencias Interactivas de Conducción.

Desde una experiencia de conducción de realidad mixta hasta un viaje dinámico de aroma multisensorial, y una demostración inédita en el automóvil del visor Quest de Meta, son algunas de las experiencias interactivas de conducción realizadas en el estadio Levi's.

  • Experiencia de Conducción de Realidad Mixta: Una demostración de cómo BMW puede utilizar la tecnología de realidad mixta para llevar autos reales a pistas virtuales. En esta experiencia interactiva, los participantes se pondrán al volante de un BMW M4 y conducirán en un circuito cerrado mientras usan un visor de realidad virtual para experimentar la fusión de los mundos virtual y físico.
  • Mentalidad Innovadora - Viaje de Aroma Dinámico Inteligente: Los asistentes disfrutarán de un viaje de aroma dinámico durante esta demostración de un proyecto desarrollado en la Oficina de Tecnología de BMW Group en Estados Unidos, que aún no ha sido lanzado. Los pasajeros disfrutarán de una experiencia multisensorial que se moldea al contexto del viaje y el mundo que les rodea.
  • Experiencia de conducción de realidad mixta Meta Quest: BMW Group y Meta están liderando la investigación y explorando posibles casos de uso para dispositivos de realidad extendida dentro del ecosistema digital del vehículo. Esta es la primera vez que se realiza una demostración en el vehículo de la capacidad de mostrar de manera precisa contenido estable de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR) a los pasajeros en un automóvil en movimiento, incluso al girar, pasar por baches y acelerar. Esto se logró incorporando datos de IMU del conjunto de sensores de un automóvil BMW en tiempo real al sistema de seguimiento de las gafas de investigación Project Aria de Meta. Después de transferir el sistema de seguimiento a un dispositivo Meta Quest 3, los investigadores habilitaron una serie de experiencias estables de juegos, entretenimiento, productividad y meditación enlazadas al automóvil.
  • Demostración de llave digital: en esta sesión se discutirá el papel crucial de BMW en el desarrollo de una prueba temprana de concepto para utilizar teléfonos inteligentes como la llave digital de vehículos, lo que ha permitido desarrollar un estándar de la industria y ha abierto la puerta a funcionalidades adicionales relacionadas con el vehículo en los teléfonos inteligentes.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

21 March - 09:00 AM CET.
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

 

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login