Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Motorrad presenta el Asistente de Cambio Automatizado (ASA)

Embrague totalmente automatizado con cambio manual o con cambios automatizados para disfrutar todavía más de la experiencia de manejar una moto.

Tecnología de Motocicletas
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Author.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Downloads.

  
Photos(4x, 19,97 MB)

Con el nuevo Asistente de Cambio Automatizado/Automated Shift Assistant (ASA), BMW Motorrad presenta una solución técnica innovadora que hace que el manejo sea más sencillo y cómodo. Bajo el lema "Simplifica tu rodada", la experiencia de conducción mejora todavía más mediante la automatización del embrague y el cambio de marchas, sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio.

El Asistente de Cambio Automatizado cuenta con un diseño funcional inteligente en el que dos actuadores electromecánicos automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades, lo cual es la principal diferencia con un asistente de cambio convencional. No es necesario utilizar una palanca de para operar el embrague. El arranque, la parada y las maniobras también se facilitan con el Asistente de Cambio Automatizado.

Rodar con el Asistente de Cambio Automatizado también se vuelve más cómodo gracias a los rápidos cambios de marcha, los cuales se adaptan a las revoluciones y la carga. El trabajo del conductor se reduce, lo que permite que rodar sea aún más agradable. Además, el Asistente de Cambio Automatizado crea una conexión aún más directa con el potente motor bóxer, ya que la actuación precisa del embrague facilita aún más el control de la conducción a través del puño del acelerador y la palanca de cambios.

En el modo de cambio 'M', los cambios de marchas se pueden realizar mediante el control del pie de todas formas, lo que posibilita al conductor decidir cuándo cambiar de marcha. En el modo de cambio 'D', el Asistente de Cambio Automatizado realmente muestra su valía. Los puntos de cambio son seleccionados automáticamente por la unidad de control del motor. Tanto en los modos "M" como "D", el conductor se beneficia de cambios de marchas perfectamente ejecutados con una interrupción breve y suave de la tracción. El resultado es una aceleración eficiente de la motocicleta y una mayor estabilidad en la conducción.

Al cambiar a una marcha superior, por ejemplo, se elimina en gran medida la sacudida asociada a una transmisión manual clásica con embrague manual, al igual que el riesgo de contacto de los cascos entre el conductor y el pasajero. Los cambios descendentes también están diseñados para ser más suaves y de acuerdo al modo de conducción seleccionado se asignan características específicas al cambio automatizado para garantizar un comportamiento de cambio perfecto en cada situación. 

Cabe destacar, también, que en el modo de cambio manual "M" el piloto puede mover la palanca de cambios en la dirección deseada de la forma habitual. Si las revoluciones en la marcha seleccionada se encuentran dentro del rango máximo o mínimo de revoluciones, el cambio se realiza directamente. Si las revoluciones del motor caen por debajo de un valor mínimo dependiente de la marcha, también se realizan reducciones automáticas en el modo manual. Esto evita que el motor se apague.

Los beneficios del Asistente de Cambio Automático (ASA) se pueden resumir de la siguiente manera:

· Elimina por completo la necesidad de que el piloto opere el embrague.

· Cambios de marcha dinámicos y cómodos para mayor placer de conducción.

· Elección de cambio de marchas manual o automático.

· Adapta automáticamente los cambios de marcha a las preferencias dinámicas del piloto en el modo D automatizado.

· Elimina la posibilidad de que el motor se apague debido a cambios de marcha desfavorables.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login