Zum Inhalt springen



Comunicado de prensa

  •  

Único y ahora más excepcional que nunca: el nuevo BMW X6.

  • 30.01.2012
  • ACTUALIZACIÓN
  • ARCHIVO
Datos de los medios que contienen:

El BMW X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo, una combinación de dinámica deportiva y versatilidad suprema que gana en presencia a partir de la primavera de 2012. Modificaciones selectivas en su diseño e innovadores elementos de equipamiento afilan el perfil del nuevo BMW X6 como un modelo distinguido en el segmento Premium de automóviles de cuatro ruedas motrices. Su excepcional imagen y creciente popularidad responden tanto a su expresivo diseño, que combina las líneas deportivas y elegantes de un coupé con la supremacía de un modelo BMW X, como a la fascinante experiencia de conducción que transmite a partir de sus potentes motores de gasolina y diesel equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y del sistema inteligente de tracción total xDrive con Dynamic Perfomance Control.

Desde su lanzamiento al mercado, más de 150.000 Sports Activity Coupé han sido vendidos en aproximadamente tres años. Esto excede por mucho los planes originales. Y la continua y elevada demanda del BMW X6 en los mercados automovilísticos de todo el mundo supone la impresionante confirmación del éxito que caracteriza al concepto Sports Activity Coupé.

Cambios del frontal y la zaga, faros LED adaptativos en opción.

Pequeñas variaciones enfatizan en la vista frontal del nuevo BMW X6 una apariencia caracterizada por la deportividad y la supremacía más exclusivas. Los proyectores de niebla de serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas. Van ubicados en una posición más elevada y lateral para enfatizar la anchura del vehículo. El contorno tridimensional del marco y el nuevo diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan poderosamente la clásica parrilla BMW de doble riñón en la sección frontal. El ángulo de las barras de la parrilla queda enrasado con la base de los faros, creando en consecuencia una línea horizontal adicional que refuerza el aplomo visual que el BMW X6 despliega sobre el asfalto.

Como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el nuevo BMW X6 es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros LED adaptativos. Su brillante haz de luz blanca asegura una visibilidad óptima, al tiempo que su apariencia de gran calidad establece una nueva interpretación del doble faro circular como sello inconfundible de la marca. Los anillos luminosos tridimensionales de los faros LED adaptativos están sorprendentemente nivelados en la parte superior e inferior, y superpuestos en el borde superior con una luz de acento LED. La fuente lumínica para el alumbrado de cruce y carretera está configurada por unidades LED posicionadas en una barra horizontal en su punto central, proyectando su haz lumínico hacia los reflectores frente a ellas. En el nuevo BMW X6 M los faros LED forman parte del equipamiento de serie.

Con el nuevo diseño de los pilotos traseros equipados con tecnología LED la poderosa silueta de la sección posterior en el nuevo BMW X6 añade incluso más intensidad al diseño. Los pilotos traseros son ahora dos conjuntos de bancos LED que establecen el sello de la marca en el diseño nocturno como una ligera y armónica masa flotante. Su alineación horizontal y el hecho de ir posicionados en las esquinas enfatizan tanto la anchura del vehículo como la fluidez en la transición de las secciones lateral y trasera.

Atractivos suplementos al programa de pintura exterior, llantas de aleación y tapizados de piel.

El programa de acabados y pinturas exteriores ideado para el nuevo BMW X6 comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos, incluidos los metalizados Marrakechbraun, Orionsilber y Midnightblau. El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye además llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el modelo de 8 cilindros BMW X6 xDrive50i éstas incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor. La selección de llantas de aleación disponible como opción se amplía con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en Y y esquema bicolor. Como elemento opcional para todas las versiones del BMW X6 figura un nuevo capó abombado que enfatiza la poderosa apariencia del Sports Activity Coupé.

El tapizado de serie de cuero Nevada está ahora disponible en tono Vermilion Rot. La exclusiva opción de piel Nappa ofrece ahora nuevos colores Schwarz y Elfenbeinweiss. El nuevo BMW X6 se ofrece de serie como modelo de cuatro asientos. Una butaca trasera de tres asientos está disponible como opción. El volumen del comportamiento de equipaje del Sports Activity Coupé es de 570 litros y puede ampliarse hasta 1.450 litros abatiendo los respaldos traseros.

Como opción adicional, la Edición M Sport se ofrece en Alemania para el nuevo BMW X6. Este atractivo paquete de equipamiento incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de doble radio, acabado bicolor y neumáticos mixtos, faros LED adaptativos, acabado Shadow Line de BMW Individual, bordes oscurecidos en los proyectores de niebla y umbrales metálicos en las puertas con el emblema M. Los acentos exteriores se refuerzan con un dinámico ambiente interior. En este entorno sobresalen los asientos deportivos con ajustes eléctricos y función de memoria, el tapizado M negro en combinación de tejidos Nappa y Alcántara, con costuras en contraste, el volante M con aro forrado de cuero y levas para la gestión manual del cambio de marchas, el reposapiés de conductor M, el pedalier de acero inoxidable, las molduras decorativas interiores en Aluminium Flywheel negro y el guarnecido antracita de techo perteneciente a la línea BMW Individual.

El nuevo BMW X6: dinámica, supremacía, eficiencia, innovación.

Con el lanzamiento comercial del nuevo BMW X6, la combinación de apariencia suprema, agilidad dinámica e inequívoca eficiencia del Sports Activity Coupé escalan a un nivel superior. Los motores de gasolina y de gasóleo con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW X6 entregan una impresionante fuerza de empuje con valores de consumo excepcionalmente reducidos. El motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 300 kW/407 CV, mientras que el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW X6 xDrive35i desarrolla 225 kW/306 CV y asegura unas prestaciones profundamente deportivas. Las mecánicas de gasóleo de seis cilindros en línea de los modelos BMW X6 xDrive 40d y BMW X6 xDrive30d liberan 225 kW/306 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen no sólo una deportiva entrega de potencia sino además cifras de consumo medio, conforme al ciclo de medición europeo, de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el BMW X6 xDrive40d y de 7,4 litros para el BMW 6 xDrive30d.

Para lograr una mayor reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) liberados en los gases de escape, el BMW X6 xDrive30d podrá además equiparse en opción con tecnología BMW BluePerfomance desde la primavera de 2012. Aquí, junto a los componentes de serie que integran el filtro diesel de partículas y el convertidor catalítico de oxidación, se utiliza un sistema AdBlue con inyección de urea y almacenador catalítico NOx que elimina el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Esto supone que el vehículo cumple con los requisitos de emisiones fijados por el estándar EU6, de obligado cumplimiento a partir de 2014.

Una versión adicional basada en el BMW X6 se añadirá al lanzamiento. El BMW X6 M50d BMW M Perfomance establecerá nuevos registros de empuje, potencia y eficiencia a partir de un nuevo desarrollo del propulsor de seis cilindros en línea que entrega 280 kW/381 CV. Su exclusivo turbocompresor triple proporciona al motor de seis cilindros en línea de serie más potente del mundo un empuje permanente desde el ralentí hasta el límite de revoluciones. Su par máximo es de 740 Nm. Uno de los factores que contribuyen a su excepcional eficiencia, sobre todo en relación a su potencia, es la nueva versión de la inyección directa common rail adaptada, cuyos piezoinyectores aplican una presión máxima de 2.200 bar. Con un registro de aceleración de 5,3 segundos en la medición de aceleración de cero a 100 km/h, el BMW X6 M50d desbanca incluso a los modelos de 8 cilindros, mientras que su consumo medio, conforme al ciclo europeo, es de sólo 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su tren de rodaje, tecnología de suspensiones y propiedades aerodinámicas han sido armonizados con la característica precisión de M.

Como producto adicional ofrecido por BMW M GmbH, los especialistas de los modelos deportivos de altas prestaciones, el BMW X6 M con su propulsor V8 entrega 408 kW/555 CV y se beneficia los refinamientos detallados en el área de diseño y equipamiento. El BMW X6 M incluye transmisión automática de seis velocidades, lo que subraya la individualidad de su estatus remarcada por la tecnología de sus suspensiones, desarrollada en exclusividad.

 

BMW Group

 

BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 25 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

Durante el año 2011, BMW Group vendió cerca de 1.67 millones de vehículos y más de 113,000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4.800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos siete años.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

                                                                      

X6
 

Hemos recopilado el siguiente material audiovisual en relación con este comunicado de prensa. También puede encontrar más material a través de los elementos de la barra de navegación "Fotos", "Audio" y "Vídeo y TV".
Recopilación: 1 Set de medios con 11 Fotos. |   
No portrait photos in this series

Único y ahora más excepcional que nunca: el nuevo BMW X6.

The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089321
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089322
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089323
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089328
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6, 19-inch light alloy wheels. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089329
The new BMW X6, 19-inch light alloy wheels. (01/2012)
The new BMW X6, Adaptive LED-Headlamps. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089331
The new BMW X6, Adaptive LED-Headlamps. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089334
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089337
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6, Rearlight with LED-Technology. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089339
The new BMW X6, Rearlight with LED-Technology. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089341
The new BMW X6. (01/2012)
The new BMW X6. (01/2012) Enlace a página detallada
 
30.01.2012 | P90089343
The new BMW X6. (01/2012)

Si tiene cualquier pregunta en relación con este comunicado de prensa, póngase en contacto con:

BMW Group
Christine Graeber

Tel.: +507-377-6717
Dirección de e-mail: christine.graeber@bmw.com.pa


1 clic para descargar

Descargue aquí los datos de los medios utilizados en el mensaje.

Photos (11)
~22,36 MB
More information.