Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad: 90 años de ingeniería, tecnología, innovación, pasión y perfección

BMW Motorrad cumple 90 años de vivir la pasión por las motocicletas. A lo largo de estos años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Durante estas nueve décadas se ha garantizado el placer al conducir y las motocicletas bávaras siempre se han distinguido por su máxima seguridad, fiabilidad, utilidad diaria y valor duradero.

BMW Motorrad
·
Corporativo
·
Historia
·
Scooter
 

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

México D.F. a  10 de abril de 2013. – BMW Motorrad cumple 90 años de vivir la pasión por las motocicletas. A lo largo de estos años la marca ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Durante estas nueve décadas se ha garantizado el placer al conducir y las motocicletas bávaras siempre se han distinguido por su máxima seguridad, fiabilidad, utilidad diaria y valor duradero.

 

En 90 años de innovación, BMW Motorrad se ha distinguido por un trabajo de investigación y especialización. Desde la producción de la primera motocicleta, la BMW R 32 en 1923, la marca sólo ha visto suspendida su producción durante la Segunda Guerra Mundial. Al recuperarse de esta etapa, siguió creando productos con sistemas tecnológicos adecuados, capacitando a los usuarios para realizar una conducción adecuada y el uso correcto de los accesorios de protección.

 

BMW Motorrad ha trabajado en la búsqueda de una sola meta: conseguir que la conducción en motocicleta, sea cada vez más placentera y principalmente segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador, como por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años. Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas en motos fabricadas en serie a partir de 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Recientemente se presentó la primera suspensión semiactiva para producción en serie, así como el Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC, que se estrenó a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4. Así mismo, BMW Motorrad fue el primer fabricante de motocicletas en brindar los sistemas de DTC (Dynamic Traction Control) y ASC (Automatic Stability Control).

 

Los 90 años de BMW Motorrad son expresión de una tradición definida a través de valores y tecnologías. Las actuales motocicletas están equipadas con un cardán para transmitir la potencia hacia la rueda posterior. A diferencia de las tendencias que impone la moda y que suelen ser efímeras, la tecnología de BMW Motorrad es duradera e innovadora pues prescinde de precipitados cambios de conceptos. Esta es una cualidad que siempre han sabido apreciar los motoristas.

 

Uno de los principales objetivos que tiene la marca es brindar protección activa y pasiva a los motoristas en cualquier trayecto. En 1978, se convirtió en el primer fabricante en presentar una colección completa de equipamiento de seguridad al conductor. Es por eso que en la actualidad además de ofrecer motocicletas de alta gama, también ofrecen accesorios especializados y con alta tecnología como cascos, guantes, chamarras, botas, calzados, entre otros.

 

BMW Motorrad festeja estos años de legado presentando tres exclusivos vehículos que expresan fielmente los éxitos de la marca. Los modelos son la BMW R 1200 GS Adventure, que desde hace 10 años es toda una autoridad en el segmento de las enduro de ruta; la BMW R 1200 R, sinónimo de las tradicionales Roadster y la BMW R 1200 RT, que desde hace ya más de treinta años es la moto de ruta por excelencia. Estas emblemáticas motocicletas estarán a la venta en una edición especial festejando los 90 años de la marca.

 

En todo el mundo, BMW Motorrad ofrece una de las más amplias y exclusivas gamas, que satisfacen a los amantes de las dos ruedas motorizadas. Los segmentos en los que tiene presencia son: Tour, Sport, Roadster, Enduro y Urban Mobility.

 

La categoría de Tour se caracteriza por su dinamismo en cada viaje, las motocicletas son ideales para realizar viajes largos con confort. El segmento Sport mantiene una ingeniería de alto rendimiento y representa versatilidad y seguridad. La clasificación Roadster se caracteriza por el dinamismo al manejar dentro y fuera de la ciudad; uniendo la potencia, la forma robusta y ligera. Las motocicletas Enduro ofrecen un aspecto y manejo deportivo, son adecuadas para viajar y entrar en caminos de terracería. Recientemente BMW Motorrad se adentró en la categoría de Urban Mobility, que ofrece la posibilidad de manejar de forma sencilla en la ciudad y carretera.

 

“En BMW Motorrad estamos muy contentos de cumplir 90 años de historia y retos; celebramos nueve décadas de ingeniería, tradición, visión y espíritu pionero. Hemos ofrecido a nuestros clientes productos con tecnología, seguridad, emoción y velocidad. Nuestras motocicletas son todo un estilo de vida lleno de adrenalina y dinamismo, es por eso que en México el 60% de ventas a nivel nacional son doble propósito. Entre nuestros planes está el seguir ofreciendo modelos llenos de tecnología y brindar seguridad a los usuarios.”, comentó Michel Goudet director de BMW Motorrad Mexico.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login