Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW S 1000 R, el diseño de una motocicleta de ruta con el dinamismo de una superdeportiva

BMW Motorrad sigue rompiendo paradigmas y marcando tendencia en el mundo del motociclismo. Con el lanzamiento de la BMW S 1000 R, la compañía se vuelve referencia en el segmento de motocicletas de ruta con mayor dinamismo, gracias a su concepto general con un peso de solamente 207 kilogramos, a su motor de 160 hp y a los sistemas Race ABS y ASC, además de los modos de conducción incluidos de serie.

BMW Motorrad
·
Serie S
·
S 1000 R
 

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

México D.F. a 5 de noviembre de 2013. – BMW Motorrad sigue rompiendo paradigmas y marcando tendencia en el mundo del motociclismo. Con el lanzamiento de la BMW S 1000 R, la compañía se vuelve referencia en el segmento de motocicletas de ruta con mayor dinamismo, gracias a su concepto general con un peso de solamente 207 kilogramos, a su motor de 160 hp y a los sistemas Race ABS y ASC, además de los modos de conducción incluidos de serie.

 

Con el fin de conseguir un reglaje ideal para el uso diario, aunque también para la conducción deportiva en carretera, BMW Motorrad logró aumentar perceptiblemente la potencia y el par motor a bajas y medianas revoluciones. Las revoluciones máximas son ahora 2,000 rpm menores.

 

El motor de la BMW S 1000 R tiene una potencia de 118 kW/160 hp a 11,000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9,250 rpm. Hasta las 7,500 vueltas, el motor tiene 10 Nm más que el motor de la BMW S 1000 RR, lo que significa que ofrece la capacidad de recuperación necesaria desde bajas revoluciones al conducir por carreteras sinuosas. Para conseguir este cambio, la compañía modificó las conductos de la cabeza del motor, se recalcularon los perfiles de las levas y se reprogramó el sistema de gestión del motor. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, además, la utilización del sistema E-Gas “throttle-by-wire”, lo que significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.

 

Con la finalidad de que la BMW S 1000 R se adapte óptimamente a las preferencias del conductor y al modo de su utilización, la motocicleta incluye de serie dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC. Este nuevo modelo puede adaptarse a las condiciones del camino activando los modos de conducción «Rain» y «Road», que modifican la entrega de la potencia y el nivel del par motor, así como la regulación de los sistemas Race ABS y ASC. De esta manera se logra aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce sobre caminos de condiciones cambiantes.

 

De fábrica se puede adquirir el equipo opcional de control dinámico de la tracción DTC, así como dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro». De esta manera es posible aprovechar también en circuitos, el gran potencial dinámico que alberga el nuevo modelo. El sistema de control de la tracción DTC cuenta con un sensor de ángulo de inclinación, lo que significa que ofrece el máximo nivel de seguridad actualmente disponible de serie para acelerar sin peligro al salir de una curva.

 

El chasis está a la altura del dinamismo que ofrece la potencia del motor de cuatro cilindros en línea, por lo que la motocicleta puede conducirse de manera extremadamente dinámica. Basándose en el chasis de la BMW S 1000 RR, recurre al bastidor de metal ligero de comprobada eficiencia, que, además, incluye al motor como elemento de una sola pieza. La geometría del bastidor ha sido modificada ligeramente, con el fin de adaptarla mejor a los requisitos que plantea una motocicleta de ruta. Tal como en la BMW S 1000 RR, el sistema de frenos consta de un freno de doble disco con cálipers de cuatro pistones adelante y un freno monodisco posterior. El sistema antibloqueo es un Race ABS integral parcial. Con este sistema, la capacidad de frenado de la moto es vehemente y absolutamente fiable. El control dinámico de la amortiguación DDC, que se puede adquirir como equipo opcional a montar en fábrica, ofrece las ventajas de la regulación automática de la amortiguación. La amortiguación se adapta electrónicamente y de modo automático al comportamiento dinámico de la motocicleta en milésimas de segundo, lo que redunda en mayores prestaciones y en un mayor nivel de seguridad activa.

 

El diseño de la BMW S 1000 R también refleja fielmente el carácter de motocicleta de ruta de prestaciones dinámicas. De acuerdo con el principio de «nariz baja y cola alta», esta propuesta tiene la parte frontal orientada hacia abajo, mientras que la parte posterior está marcadamente orientada hacia lo alto, lo que expresa agresividad y dinamismo, lo que la convierte en una moto que se distingue de las demás.

 

Además, la BMW S 1000 R también recurre a soluciones que tienen éxito en las motocicletas de carreras. El tablero con display de cristal líquido y tacómetro analógico permite mostrar una gran cantidad de informaciones, empezando por la velocidad que está puesta, pasando por la indicación del modo de conducción que está activado, hasta los tiempos que vueltas rápidas que se van haciendo en un circuito. Además, el tablero incluye un «shift-light», que destella visiblemente en el momento oportuno para cambiar de velocidades. Esta luz puede programarse en función de las revoluciones que el piloto considere apropiadas.

 

Ficha Técnica

BMW S 1000 R

Motor

  • Capacidad: 999 cc
  • Potencia nominal: 160 hp a 11,000 rpm
  • Par motor: 112 Nm a 9,250 rpm
  • Configuración: Motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua

Desempeño / consumo de combustible

  • Velocidad máxima: 200 km / h
  • Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.1 segundos

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 814 mm
  • Peso total máximo: 407 kilogramos
  • Longitud total: 2,057 mm
  • Ancho total con espejos: 845 mm

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login