Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Mexico presente en la vigésima primera edición del Salón del Empresario

BMW Group Mexico apoya el crecimiento de los futuros líderes de la nación a través de su presencia en la iniciativa conocida como el “Salón del Empresario”, en donde se rinde homenaje a quienes han contribuido sustancialmente en el desarrollo empresarial del país.

BMW
·
Corporativo
·
Sostenibilidad

Press Contact.

Lilian Cortes
BMW Group

Tel: +52-55-91408-720

send an e-mail

México D.F., 15 de noviembre de 2013.- Por décima tercera ocasión consecutiva BMW Group Mexico apoya la labor que realiza “Impulsa”, organización educativa sin fines de lucro, para llevar al mayor número de personas la oportunidad de conocer y entender de manera práctica el sistema de economía de mercado con contenido social, desarrollando en ellos su espíritu emprendedor.

 

BMW Group Mexico apoya el crecimiento de los futuros líderes de la nación a través de su presencia en la iniciativa conocida como el “Salón del Empresario”, en donde se rinde homenaje a quienes han contribuido sustancialmente en el desarrollo empresarial del país.

 

La cena de gala en donde los galardonados se harán acreedores a la escultura “Fuego de Vida”, se realizará la noche del 15 de noviembre en el Hotel Camino Real Polanco y como es costumbre, los fondos recaudados en el evento serán destinados al Fondo de Becas Impulsa, que tiene como objetivo promover la cultura empresarial de niños y jóvenes en escuelas que se encuentran en zonas de alta marginación.

 

Durante la velada, BMW exhibirá el modelo más reciente de su gama automotriz, el BMW Serie 4 Coupé. Un auto con el dinamismo que conmueve, incluso cuando no está en movimiento. El diseño del nuevo BMW Serie 4 Coupé irradia fascinante atletismo y representa el puro placer de conducir.

 

Este año, los personajes que se destacaron por haber contribuido a la generación de empleos,  llevar en alto el nombre de México y manifestar en su trayectoria un espíritu emprendedor con elevado sentido de responsabilidad son:

 

Miguel Alemán Velasco: empresario, político y abogado mexicano. Actualmente es Presidente del Consejo de Interjet, Presidente del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Alemán Valdés, Presidente de México Cumbre de Negocios (Mexico Business Summit), Presidente del Consejo de Alemán Velasco y Asociados, S.C., Presidente del Patronato del Museo de San Carlos, miembro del Fideicomiso Museo Dolores Olmedo y miembro del Patronato del Museo del Prado. También es asociado fundador de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C.

 

Ambra Fayad Said: emprendedora innata, nace en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán el 21 de septiembre de 1935. Fundadora  de Farmacias Especializadas en un local de la colonia Roma, en el DF. Hoy, a los 35 años de su fundación, Farmacias Especializadas cuenta con más de 85 puntos de venta en todo el país y se ha convertido en una exitosa cadena de valor que cuenta con una sólida infraestructura para el almacenamiento de una amplia cartera de productos de patente e insumos complementarios desarrollados por las compañías farmacéuticas más prestigiadas del mundo.

 

Roberto González Barrera †: nació en el poblado de Cerralvo en Nuevo León en 1930. Fundador de Molinos Azteca, antecedente de Grupo Maseca quien en 1992 junto con otros inversionistas compra Banorte, así inicia su carrera en el Sistema Financiero Nacional. El siguiente paso fue la fusión con Grupo Ixe, en noviembre de 2010. Actualmente, Banorte es la tercera institución bancaria más importante del país. Roberto González Barrera falleció en 2012; a lo largo de su trayectoria ayudó con diversas obras filantrópicas y educativas, destacándose su apoyo a los residentes de su natal Cerralvo, a través del Patronato Cerralvo.

 

Moisés Kalach Alfie †: nació en Damasco, Siria, a inicios del siglo XX y llegó a México junto con dos hermanos en los años 30.  En 1940 inauguraron “Textiles América”, experiencia que los prepararía para que después de especializarse en este comercio, fundaran el emporio Kaltex, el Consorcio de Textil más grande de Latinoamérica que produce y comercializa fibras sintéticas, mezclilla, hilos, prendas de vestir y productos textiles para el hogar. Actualmente tiene plantas productoras en varios estados como Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México y Puebla y cuenta con 20,000 empleados, comercializando sus productos en el mercado nacional y en el extranjero.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login