Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW Art Journey enviará artistas a un viaje de descubrimientos artísticos

BMW y Art Basel colaboran en una iniciativa global para reconocer a artistas emergentes.

Corporativo
·
Cultura
·
BMW Group Design

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich/ Miami. A partir de 2015, BMW y Art Basel se darán a la tarea de reconocer a algunos de los talentos artísticos emergentes más prometedores, premiándolos con el BMW Art Journey, recompensa que ofrece algo que ninguna otra condecoración artística brinda. El BMW Art Journey permite a los artistas seleccionados, diseñar y emprender un viaje de descubrimiento creativo al destino de su elección a manera de crearles un estudio móvil. El BMW Art Journey puede llevar a los artistas seleccionados a casi cualquier lugar del mundo, para realizar una investigación artística que les generará nuevos contactos y les permitirá crear proyectos nuevos.

 

El artista propone el viaje, se embarca y refleja su talento. Inspirado por el viaje y abarcando infinidad de lugares, experiencias y encuentros, el artista tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas ideas, descubrir nuevos temas y crear proyectos creativos.

 

Los participantes que exhiben sus obras en el segmento de artistas emergentes de Art Basel en Miami Beach y Hong Kong, respectivamente, son candidatos para el BMW Art Journey. Dicho premio se otorgará dos veces por año, para un artista que exhibe su obra en los lugares antes mencionados. Dos jurados expertos, de nivel internacional, -uno de Hong Kong y uno de Miami Beach-, determinarán una lista de tres artistas por sección y los invitarán a presentar su propuesta del viaje ideal. Uno de los tres resultará seleccionado y posteriormente en una segunda ronda de jurado, se decidirá quién es el ganador del BMW Art Journey. El artista elegido por la sección Discoveries del evento de Art Basel en Hong Kong, el cual tendrá lugar en marzo del año entrante, será anunciado en el verano de 2015. Por otra parte, el artista seleccionado por la sección Positions del evento de Art Basel en Miami Beach, el cual tiene lugar en diciembre de 2015, será anunciado a inicios de 2016.

 

BMW ha invitado a un distinguido grupo de expertos a ser parte del jurado en cada una de las localidades.

 

Los miembros que han confirmado ser parte de este grupo que calificará en Hong Kong (primera selección, marzo 2015) son:

Richard Armstrong (Director del Guggenheim Museum de Nueva York)

Claire Hsu (Director del Asia Art Archive de Hong Kong)

Matthias Mühling (Director del Lenbachhaus de Múnich)

 

Los miembros que han confirmado ser parte de este grupo que calificará en Miami Beach (primera selección, diciembre 2015) son:

Juan Gaítan (Curador establecido en la Ciudad de México)

Massimiliano Gioni (Director artistico del New Museum de Nueva York)

Gabriele Horn (Director del KW Institute for Contemporary Art de Berlín)

Victoria Northoorn (Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires)

 

El público podrá seguir de cerca estos viajes a través de diferentes publicaciones digitales y en redes sociales. En la medida de lo posible, BMW trabajará con los artistas para presentar al público, los proyectos que hayan sido resultado del BMW Art Journey para ayudarlos a relacionarse con otros artistas, organizaciones de arte y entidades del mundo del arte a lo largo de su viaje.

 

“Por más de 40 años, BMW ha estado involucrado en las artes con cientos de iniciativas a nivel mundial”, comentó Ludwig Willisch, Presidente y CEO de BMW Norteamérica. “Ahora estamos extendiendo estos esfuerzos para contribuir de manera directa con la práctica artística contemporánea. El BMW Art Journey es un gran ejemplo de lo que hacemos con los artistas actuales; estamos seguros de que esta iniciativa permitirá que los artistas elegidos amplíen sus horizontes e impulsen su espacio creativo. Al mismo tiempo, vemos esto como otro importante paso en nuestro patrocinio a largo plazo con Art Basel”.

 

“Estamos complacidos de colaborar con nuestro socio BMW en este nuevo proyecto”, comentó el director de Art Basel, Marc Spiegler. "El BMW Art Journey permitirá que los artistas emergentes de las secciones Positions y Discoveries, permitan emprender los viajes para seguir aplicando esta práctica en el futuro, por ello esperamos con ansias el momento de su partida y por supuesto, de su regreso".

 

El BMW Art Journey tiene como propósito, reconocer y apoyar el trabajo de algunos artistas actuales. Esta iniciativa es sólo uno de los proyectos culturales en los que BMW Group participa.

 

Para más información visite: www.bmw-art-journey.com

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login