Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group México entrega 20 cargadores a entidades educativas para el desarrollo de profesionistas y nuevas tecnologías

La compañía alemana continúa con la promoción de las nuevas tecnologías en beneficio de las megaciudades

Tecnología
·
Corporativo
·
Eventos Corporativos
·
Technology, Research & Development
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

México D.F. a 20 de abril, 2015.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de profesionistas, BMW Group México a través de la submarca BMW i hace entrega de 20 cargadores a 5 instituciones educativas para fomentar el estudio y el análisis que mejoren el entendimiento de las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica. Esta decisión responde al compromiso que tiene BMW Group México para generar un cambio tecnológico entre la población y permanecer a la vanguardia de cara al futuro.

 

Las entidades educativas que recibirán las estaciones para estudio son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad Anáhuac del Sur y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Cabe destacar que estos dispositivos fueron utilizados en el proyecto MINI E, el plan de electromovilidad con el cual BMW Group México evaluó la necesidad de un desarrollo sustentable en la Ciudad de México; fue en 2012 cuando una flotilla de 12 unidades MINI E fue puesta en manos de instituciones gubernamentales y de academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones que marcaron precedentes y establecieron los pilares para la submarca BMW i en nuestro país.

 

Con los lanzamientos del BMW i3 y del BMW i8, el concepto de movilidad cambió; redefinir la infraestructura urbana requería de una evolución a beneficio del medio ambiente, es por esto que BMW Group México pone a disposición, visionarias soluciones para investigación y desarrollo de la infraestructura de carga en México. Soluciones como el portafolio “Eléctrico 360°” brindan alternativas de carga y movilidad confiable, confortable y versátil. De la misma manera, la compañía ha logrado instalar, de la mano de aliados y socios de negocio, más de 30 electrolineras en instituciones educativas, restaurantes, supermercados, centros comerciales, clubs deportivos, distribuidores BMW y espacios públicos del área metropolitana.

 

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de acciones a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de BMW Group México. En este sentido, continuamos impulsando a través de esta donación, los conocimientos y la evolución de las futuras generaciones, que en estas instituciones educativas, buscan alternativas para reducir las emisiones de carbono y con su colaboración, seguir avanzando en materia de sustentabilidad para beneficio del medio ambiente”, comentó Eugenio Grandio, Coordinador para BMW i en México y Latinoamérica.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login