Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Harald Krüger, nuevo Presidente del Consejo de Administración

Norbert Reithofer electo nuevo Presidente del Consejo de Supervisión

Corporativo
·
Eventos Corporativos
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Personas
·
Miembros del Consejo
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Múnich.- Tal y como se anunció previamente, Harald Krüger asumió la función de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG a partir del término de la Asamblea General Anual del día de hoy. Krüger, quien cuenta con grado de ingeniería, fue recientemente miembro del Consejo de Administración responsable de Producción. Se unió a BMW Group en 1992 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde diciembre de 2008. Fue director de Recursos Humanos hasta que asumió la responsabilidad de MINI, Motorrad, Rolls-Royce y Postventa a finales de junio de 2012, posición que mantuvo hasta que fue director de Producción en abril de 2013.

 

Norbert Reithofer es elegido para el Consejo de Supervisión y es electo como su Presidente

El Presidente anterior del Consejo de Dirección, el Dr. Norbert Reithofer, fue elegido al término de la Asamblea General Anual para el Consejo de Supervisión y ser su Presidente. El Dr. Reithofer se unió a la empresa en 1987 y ha sido integrante del Consejo de Administración desde marzo de 2000. Fue el responsable de Producción hasta septiembre de 2006, cuando asumió el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

 

Joachim Milberg asume una función de liderazgo en fundaciones de beneficencia

El Presidente anterior del Consejo de Supervisión, el Profesor Joachim Milberg, se retiró de sus cargos con efecto a partir del término de la Asamblea General Anual. El Profesor Milberg sirvió a la empresa en posiciones líderes durante más de dos décadas. Se unió a la empresa en noviembre de 1993 como integrante del Consejo de Administración responsable de Producción. El Profesor Milberg fue electo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG en febrero de 1999. Fue electo para el Consejo de Supervisión en mayo de 2002 y ha sido su Presidente desde mayo de 2004.

 

El Profesor Milberg mantendrá lazos cercanos con la empresa y asumirá una función de liderazgo en las actividades a nivel mundial de BMW Group relacionadas con responsabilidad social corporativa y con fundaciones de beneficencia.

 

Cambio generacional anunciado en diciembre de 2014

Con el fin de ceder la responsabilidad para el desarrollo futuro de la empresa a la siguiente generación de manera oportuna, BMW Group anunció los planes de iniciar un cambio generacional en puestos del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión a principios de diciembre de 2014.

 

Oliver Zipse nombrado para el Consejo de Administración, responsable de Producción

Tal y como se anunció en marzo de 2015, Oliver Zipse fue nombrado para el Consejo de Administración de BMW AG y asumirá la responsabilidad de la División de Producción efectivo inmediatamente. Zipse comenzó su carrera con la empresa en 1991 como practicante y desde entonces ha mantenido varias posiciones administrativas. Más recientemente fue Vicepresidente Senior de Planeación Corporativa y Estrategia del Producto para BMW Group.

 

Henning Kagermann y Simone Menne electos para el Consejo de Supervisión

La Asamblea General Anual también reeligió al Profesor Henning Kagermann para el Consejo de Supervisión y eligió a Simone Menne, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, durante un primer mandato. Esto hace a BMW AG el primer fabricante automotriz alemán que cumple con el requerimiento legal de diversidad de género, acerca de que las mujeres ocupen el 30 por ciento de los puestos en los Consejos de Supervisión. Wolfgang Mayrhuber, integrante desde hace varios años del Consejo de Supervisión, se retiró de sus cargos al finalizar la Asamblea General Anual de 2015.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login