Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group México alcanza un crecimiento del 18.81% durante el primer semestre de 2015

Gracias a la constante renovación del portafolio de productos y servicios, la marca BMW tuvo un crecimiento de 12.4%, BMW Motorrad del 12.8% y MINI logró un histórico 36.7% con respecto al mismo periodo del 2014.

Corporativo
·
Ventas y Mercadotecnia
·
Sales BMW Group North America

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~129,12 KB)

México, D.F., 09 de julio de 2015.- BMW Group México reportó un crecimiento grupal de 18.81% en el primer semestre del año. Durante este periodo, se colocaron en el mercado mexicano, un total de 9,406 unidades de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

 

De enero a junio de 2015, la marca BMW comercializó 5,571 unidades, alcanzando un crecimiento del 12.4% en comparación con el mismo semestre de 2014 (año anterior: 4,958). Durante este periodo -y congruente con la estrategia planteada para este año-, se continua la renovación del portafolio de productos en México, actualizando los vehículos existentes e incluyendo nuevos modelos con el fin de abarcar más segmentos que demanda el mercado mexicano. Entre los lanzamientos se encuentran los Sports Activity Vehicles BMW X5 M y BMW X6 M, el rediseñado compacto Premium BMW Serie 1 además del versátil BMW Serie 2 Active Tourer y en la división superior, la nueva edición del BMW Serie 6.

 

MINI, caracterizada por los compactos de manejo divertido, colocó 2,522 unidades, lo cual permitió un incremento de 36.7% comparado con el mismo periodo del 2014 (año anterior: 1,845). La marca británica puso en el mercado en este semestre, el nuevo MINI John Cooper Works, un vehículo con prestaciones y rendimiento mejorados, que además tiene el motor más potente que MINI ha utilizado en su historia.

 

Por su parte, BMW Motorrad entregó 1,313 motocicletas en los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 12.8% en comparación al mismo periodo del 2014 (año anterior: 1,164). El portafolio se renovó con la llegada de la dinámica BMW S 1000 RR, la rediseñada y potente BMW F 800 R, la Roadster con motor bóxer BMW R 1200 R, la estrella del turismo deportivo BMW R 1200 RS y la más reciente adición, la deportiva S 1000 XR.

 

Con los lanzamientos, BMW Group México demuestra el avance en la estrategia enfocada al crecimiento continuo y sostenible de ventas, además de mantener logros laterales como la instalación de más estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, el inicio de los trabajos de preparación del terreno para la construcción de la planta en San Luis Potosí y la puesta en marcha de reclutamiento de personal.  

 

Por tercer año consecutivo se colaboró con el fomento de la cultura a través de la sociedad con Zona MACO y por décimo octava ocasión, se participó en el Festival del Centro Histórico de México.

 

“En México contamos con un equipo sólido, con una red de distribuidores que continua desarrollándose con planes de expansión y renovación. Nuestro proyecto Future Retail brinda mejor atención en distribuidores, talleres, tiendas y personal, con capacitaciones adicionales e incluso la incorporación de nuevas funciones en la red. De igual forma contamos con un concepto único en la industria automotriz denominado BMW Genius, que no es un vendedor, sino un experto que está disponible en nuestros distribuidores para ayudar a los clientes a disipar cualquier duda sobre la tecnología de nuestros vehículos” mencionó Helder Boavida, Director Ejecutivo de BMW Group México.

 

 Acumulado junio 2015 Comparativo periodo anterior Junio 2015 Comparativo periodo anterior 
 BMW Group México (total de unidades)9,406 18.1% 1,071 -23.5% 
 BMW5,571 12.4% 971 11.6% 
 MINI2,522 36.7% 440 22.2% 
 BMW Motorrad1,313 12.8% 242 42.4% 
     

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login