Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El BMW Concept Compact Sedan. Deportivo, elegante y exclusivo.

BMW Group ha elegido el Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, para presentar un nuevo y especial concepto al mundo entero: se trata de la interpretación de la compañía de un sedán compacto de cuatro puertas.

Corporativo
·
BMW Group Design
·
Salones del Automóvil
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

BMW Group ha elegido el Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, para presentar un nuevo y especial concepto al mundo entero: se trata de la interpretación de la compañía de un sedán compacto de cuatro puertas. “El BMW Concept Compact Sedan muestra el potencial que vemos en un sedán compacto”, comentó Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de diseño de BMW Group. “No solo otorga al conductor y pasajeros un espacio generoso en un tamaño compacto; también la deportividad que uno espera de BMW y la elegancia que se encuentra en los sedanes BMW de mayor tamaño. La calidad y el valor intrínseco del BMW Concept Compact Sedan son claras señales de nuestras intenciones Premium para el vehículo”.

 

El automóvil para una nueva generación.

El potencial crecimiento del compacto Premium en el mercado chino ha hecho que BMW observe e investigue sobre las tendencias y potenciales clientes del segmento. El BMW Concept Compact Sedan representa un acercamiento real a una joven generación de China. Estos clientes potenciales están confiados, son dinámicos y extremadamente conscientes de la calidad, así como sensibles con la estética. “La personalidad del diseño del BMW Concept Compact Sedan engloba el placer de conducir que ofrece un auto deportivo con dimensiones exteriores reducidas. Es tan distintivo como esencial; y, como tal, inyecta vida en el segmento compacto. Este sedán de cuatro puertas se traduce en aquello que establece BMW”, indica Karim Habib, Jefe de Diseño de BMW Automóviles.

 

Adecuado al estándar de BMW desde todos los ángulos - el diseño exterior.

El compacto y ágil exterior del BMW Concept Compact Sedan crea una silueta familiar en torno a un diseño de tres volúmenes. Las proporciones distintivas de BMW imprimen al automóvil un encanto dinámico e inigualable en el segmento. Su cofre y la larga distancia entre ejes estiran el automóvil visualmente mientras que el diseño rezagado de los pilares y ventanas subrayan su naturaleza deportiva. El uso inteligente de elementos de BMW como la larga línea prominente de acentuación, la dinámica curva Hofmeister y superficies moldeadas con una impresionante profundidad, aseguran que el vehículo muestre una figura atlética desde el lateral y acentúe su semejanza a otros vehículos de BMW. Las cuatro puertas están integradas de forma armoniosa en sus proporciones y permiten una entrada fácil para el conductor y todos los pasajeros. Manijas discretas y de tacto suave que se encuentran por debajo de las líneas de acentuación abren las puertas en cuanto un dedo toca su superficie metálica.

 

Fuerte interacción de las superficies.

Bordes precisos y contornos de las superficies talladas de forma dinámica reflejando interacción entre luz y sombra que lleva a una profundidad escultural de los flancos del automóvil, evocando una imagen musculosa y fuerte. Las salpicaderas sobresalen de la carrocería de manera clara a la vez que se estrechan hacia la carretera fortaleciendo así todavía más la impresión de su idea atlética. La exclusiva pintura sombreada exterior Liquid Metal Bronze se adhiere a las superficies de la carrocería como el metal fundido. Los finos pigmentos de la pintura entre claro y oscuro dependiendo de la incidencia de la luz, muestran la clara intención de un diseño que llame la atención del vehículo. Los bordes de la ventana y el estilo de los retrovisores exteriores en aluminio pulido son un broche de oro con clase, mientras que los exclusivos rines de aleación ligera de 20 pulgadas de radios dobles forman un punto culminante visual con su diseño bicolor y establecen el sello en la vista lateral.

 

La parte frontal y posterior desprenden encanto dinámico puro.

Los diseñadores han hecho hincapié en la amplitud del delgado frente y recoge el testigo deportivo de los flancos del vehículo. Su característica parrilla en forma de riñón y los llamativos faros dobles identifican instantáneamente el BMW Concept Compact Sedan como un BMW. La familiar forma de los riñones y su tamaño transmiten el carácter distintivo del vehículo: una fusión perfecta entre agilidad, deportividad y elegancia. Los dobles faros LED hexagonales recortados de forma dinámica de cada lado apuntando hacia los riñones crean un vínculo visual entre éste y los faros que otorgan al automóvil un aspecto lleno de propósitos. La toma de aire central en forma de V es el punto de partida para un diseño penetrante que divide la parte inferior y la parte delantera en tres secciones y que le da una apariencia de mayor amplitud. Las superficies se funden la una en la otra y se amontonan en diferentes capas, y la interacción de esos niveles, otorgan una mayor profundidad y dinamismo al diseño.

 

Como el frente, la estructura trasera es toda una declaración de intenciones de deportividad. Las líneas laterales y la interacción vibrante de la luz horizontal y de las superficies sombreadas acentúan la anchura de la parte trasera y al mismo tiempo hacen que el vehículo parezca más bajo. La esbelta y alargada tira de luces traseras, con su prominente forma en L, llevan este proceso un paso más allá. Un elemento de luces LED en forma de “L” dentro de las luces hace visible el característico contorno también por la noche. La plataforma trasera esculpida con seguridad reduce la distancia entre la carretera y la parte posterior, mientras que una inserción cromada se ensancha hacia los bordes exteriores de la defensa trasera añadiendo una acentuación clásica.

 

Luz deportiva y moderna exclusividad – el interior.

Basta un solo vistazo al interior del BMW Concept Compact Sedan para darse cuenta de sus evidentes raíces familiares. La consola central irradia un claro enfoque hacia el conductor: todas las líneas, formas y mandos están ajustados hacia la persona que se encuentra al volante y a sus necesidades. Esto se subraya con las prominentes líneas que convergen en la dirección del viaje a ambos lados del volante. El “cono de visión” resultante crea el espíritu de conducción para todo el área en conjunto. La forma horizontal y con forma de boquilla de los conductos de ventilación y su estructura interna continúan con este espíritu. El “cono de visión” se estrecha en un Head-up Display con pantalla combinada, que proyecta toda la información relevante directamente en el campo de visión del conductor.

 

Las alargadas líneas horizontales y las superficies crean una generosa sensación de espacio que provee de un punto de encuentro en la cabina del conductor con un estilo deportivo. Por ejemplo, el panel de instrumentos en el lateral del pasajero frontal se extiende hacia las puertas con un elegante movimiento horizontal, creando un atractivo ambiente para los pasajeros.

 

La exclusiva piel Nappa y el aluminio cepillado forman una atractiva triada de materiales que se extienden a lo largo de todo el panel de instrumentos, cuya superficie cubierta de piel con costuras en contraste es una característica normalmente reservada a los sedanes de lujo. Una inserción ininterrumpida en aluminio pulido ofrece un elegante borde al panel de instrumentos, mientras que la brillante y anaranjada iluminación del contorno acentúa todavía más, por la noche, el carácter en la definición de contornos.

 

El diseño de la puerta recoge las líneas horizontales del panel de instrumentos y las extiende a los flancos del vehículo con un barrido dinámico. La puerta principal, por ejemplo, se extiende visualmente hasta el pilar B y crea la sensación de un interior mucho más grande. De hecho el habitáculo ofrece un nivel poco común de espacio y amplitud para un automóvil de esta clase. Los asientos de estilo deportivo, que en la parte trasera ofrece dos asientos individuales, mejoran aún más esta impresión. Recubierto por un cuero de nappa suave en un cálido color Ivory y Grey Brown, al igual que Muted Brown, ofrecen un confort imbatible. Acentuación en Velocity Tulip – una fina sombra anaranjada – subraya la geometría deportiva de los asientos, que toman el ejemplo de los de carreras y acentuando el carácter deportivo del vehículo, mientras que se cumplen los requisitos de confort de un vehículo Premium. Además, el gran techo panorámico inunda el interior con luz natural y extiende el espacio por encima de las cabezas de los pasajeros para subrayar la generosa sensación de espaciosidad.

Estética Técnica.

Todas las características técnicas del BMW Concept Compact Sedan están integradas en su diseño interior pulido y refinado. Los elementos mecánicos operativos están modelados para crear un perfecto efecto ergonómico – como su control del sistema climático, la palanca de cambios y el sistema iDrive – son una extensión de las superficies ultra suaves. Las otras funciones en el volante, la consola central y la apertura de puertas funcionan utilizando superficies táctiles con retroiluminación, que con sus superficies negras de alto brillo proporcionan un ambiente exclusivo en su interior cuando está apagado. Además de un Head-up Display y una pantalla central de 8.8 pulgadas que muestra toda la información solicitada en el momento.

 

Cajuela de gran tamaño

La cajuela del BMW Concept Compact Sedan refleja la importancia de la comodidad del pasajero. A pesar de las compactas dimensiones del automóvil, la parte trasera – que está diseñada para acomodar a dos personas – da la bienvenida a sus pasajeros con una sensación de espacio luminoso y amplio. Sus materiales exclusivos, mano de obra de alta calidad y cálido color Ivory y Muted Brown, con acentuación en Velocity Tulip, crean un ambiente atractivo.

 

Visualmente, los asientos traseros ofrecen dos butacas individuales y un amplio espacio para que los pasajeros se acomoden. Al mismo tiempo, su forma refleja la esencia deportiva de los asientos delanteros que se extiende a la parte trasera. El techo panorámico, que se alarga hasta la parte de atrás, y el revestimiento interior del techo color Ivory, asegura que la segunda fila de asientos esté bañada en un color similar dando una sensación de espacio luminoso y aireado. Por la noche, la iluminación del contorno que se extiende por las puertas acentúa los botones de mando de apertura de puertas con control táctil, ventanas táctiles y altavoces. Una unidad de control de temperatura independiente en la superficie posterior de la consola central añade los toques finales a los asientos traseros de gran comodidad.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login