Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i recibe el premio “Impulso para el Cambio” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

BMW i a la vanguardia de proyectos piloto de infraestructura de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial.

I01
·
I12
·
Coupé
·
Tecnología
·
BMW i
·
Brands
·
BMW i3
·
i8 Coupé
·
Technology, Research & Development
·
Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

BMW está dando forma al futuro de la movilidad individual, no sólo con productos y servicios innovadores, sino también con una participación global en la expansión de la infraestructura de carga públicamente accesible para vehículos eléctricos. Los corredores de carga Express, una iniciativa para incrementar el acceso a la carga rápida de tipo DC (corriente directa), lanzada por BMW i y ChargePoint, ahora están siendo galardonados con un premio muy significativo, el premio “Impulso para el Cambio” de la Organización de las Naciones Unidas.

 

El programa recibe el premio por los esfuerzos de proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos (EV) un acceso a cargadores rápidos a lo largo de las regiones altamente pobladas y con una gran carga de tránsito en las costas Oriental y Occidental de los Estados Unidos. El proyecto es hecho sin precedentes en el camino a una infraestructura de carga a nivel nacional, de marca independiente, estandarizada, teniendo así una función crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

 

El premio “Impulso para el Cambio” se presenta dentro del marco de la Conferencia Climática COP 21 de la ONU (Conferencia de las Partes) que se está llevando a cabo en París.

 

A finales de 2015, se habrán instalado casi 100 estaciones de carga rápida en la Costa Occidental de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la Costa Oriental entre Washington D.C. y Boston. Las estaciones de carga están siendo instaladas a una distancia máxima de 80 km entre éstas, normalmente en áreas de descanso y en las inmediaciones de centros comerciales o restaurantes. Cada estación cuenta con cargas de 50 kW y 24 kW, respectivamente.

 

En el caso de 50 kW, el ciclo de carga estándar, por ejemplo para el BMW i3, toma tan sólo aproximadamente 20 minutos. Se prestó atención especial al aspecto de que todas las estaciones de carga cumplan con la norma mundial CCS (Clearing Connectivity Standard) y sean utilizables para una amplia gama de vehículos eléctricos, no sólo por modelos de una determinada marca.

 

Además de la iniciativa en las Costas Oriental y Occidental de Estados Unidos, la cual ha sido galardonada con el premio “Impulso para el Cambio”, BMW i también está apoyando a una amplia gama de proyectos de infraestructura de carga rápida a nivel mundial, actualmente con un enfoque en Norteamérica, Europa, África del Sur, China y Japón.

 

En total, se han iniciado más de 30 proyectos en más de 25 países y en cooperación con más de 50 socios para más de 3,000 puntos de carga de tipo DC (corriente directa), y más de 1,300 puntos de carga de AC (corriente alterna). Dentro de la industria automotriz, BMW i es claramente el líder de proyectos piloto que están involucrados.Asimismo, inversiones estratégicas realizadas por BMW i Ventures en marcas líderes dentro del área de la infraestructura de carga, por ejemplo ChargePoint y Chargemaster, subrayan el impulso de la marca para una movilidad eléctrica exitosa.A nivel de Europa, la participación en varios proyectos TEN-T (Trans European Network – Transport) con 429 puntos de carga rápida planeados en 10 países europeos es parte del compromiso de BMW i.

 

En Alemania, BMW i es uno de los iniciadores y gerentes de la iniciativa SLAM (red de carga rápida para ejes y áreas metropolitanas), la cual prevé la construcción de 600 estaciones de carga rápida.

 

Entretanto, las estaciones de carga rápida del primer proyecto de investigación con participación de BMW i del año 2012, “Carga rápida de vehículos eléctricos en la autopista A9” entre Múnich y Berlín han sido transferidas a la operación comercial.

 

ChargeNow de BMW i, el servicio de carga más comprensivo del mundo: Encuentro-uso-itinerancia-pago en más de 38,000 puntos de carga en 25 países con una única tarjeta de cliente.

Con más de 38,000 estaciones ejecutadas por operadores diferentes en 25 países, el servicio ChargeNow conforma la red más grande del mundo de puntos de carga públicamente accesibles para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

 

La tarjeta ChargeNow y la App del mismo nombre proporcionan a los clientes un acceso conveniente a todas las estaciones de carga integradas en la red internacional, incluidos los servicios de pago sin dinero en efectivo y facturación. El registro engorroso y largo con varios proveedores ya no es necesario. Cuando se busca y se selecciona una estación de carga que pertenece a la red de ChargeNow, los conductores disfrutan de la integración en el sistema de navegación y las apps correspondientes.

 

Que la carga sea tan sencilla como el reabastecimiento de combustible es la meta.

Con el fin de aumentar aún más la carga en lugares públicos, BMW i impulsa el desarrollo y la estandarización de los futuros estándares de carga rápida sobre las participaciones de proyectos actuales. La meta de los ingenieros es que “la carga sea como el reabastecimiento de combustible”. Con el fin de lograr esta meta, BMW i Ventures ha realizado inversiones estratégicas en empresas líderes para operaciones de carga en EE.UU. (ChargePoint) y el Reino Unido (Chargemaster).

 

 

Carga en casa con soluciones inteligentes de carga de BMW i 360° ELECTRIC: Wallbox, servicio de instalación y BMW i Green Energy.

El cliente realiza cerca del 80% de los procesos de carga ya sea en casa o en su lugar de trabajo. Disponible en dos versiones, el Wallbox de BMW i es la solución perfecta para una carga conveniente, segura y rápida en casa. Casi uno de cada tres conductores de un BMW i3 ahora opta por esta estación de carga excepcionalmente sofisticada. En cooperación con socios especializados, BMW i también ofrece a sus clientes un servicio personal de instalación.

 

El equilibrio medioambiental de un vehículo eléctrico o híbrido conectable se optimiza aún más si su batería de alto voltaje se recarga con energía renovable.

 

Dentro del marco de BMW i Green Energy, clientes en 15 países ahora reciben asistencia en el uso de la electricidad obtenida de fuentes regenerativas que ya sea que adquieran de proveedores de energía o que produzcan ellos mismos. Los socios con quienes coopera BMW Group en esta área incluyen a diez proveedores de electricidad verde así como a cuatro fabricantes de instalaciones de energía solar para cocheras y techos de casas y cocheras.

 

Con su comprensiva cartera de productos, servicios y proyectos piloto de innovación, BMW i demuestra cómo la movilidad eléctrica hoy en día ya es una alternativa para un número creciente de personas cuando se trata de la usabilidad diaria y de los estándares avanzados de sustentabilidad.

 

Acerca de BMW i

BMW i es una marca de BMW Group, que tiene la función de una incubadora para conceptos visionarios de vehículos y movilidad, un diseño progresivo y un nuevo entendimiento de lo Premium que se define fuertemente mediante la sustentabilidad.

 

BMW i está representado a nivel mundial con el BMW i3 (vehículo eléctrico específico para su uso en regiones metropolitanas) y el BMW i8 (vehículo deportivo híbrido conectable con el consumo de combustible de un vehículo pequeño), así como con una variedad de servicios de movilidad e inversiones en el área de la movilidad eléctrica e interconectada.

 

Acerca de BWM i Ventures

BMW i Ventures es una empresa de capital de riesgo fundada por BMW Group. La empresa invierte en soluciones vanguardistas que se enfocan en las necesidades de movilidad de la población urbana. Apoyamos a empresas emergentes de alto potencial y compañías de alto crecimiento dedicadas a dar forma al futuro de la movilidad global.

www.bmw-iventures.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login