Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Distinciones, premios y reconocimientos para BMW en 2015

Posición confirmada como marcador de tendencias a nivel mundial en innovación, diseño, calidad y sustentabilidad.

BMW
·
Brands
·
Corporativo
·
Premios Corporativos
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich, Alemania a 29 de diciembre, 2015.- 2015 fue un año sumamente exitoso para BMW Group y esto se confirma mediante un extraordinario compilado de reconocimientos a nivel mundial. Este año, los vehículos BMW ganaron varias distinciones nacionales e internacionales en categorías tan variadas como innovación, diseño, estilo deportivo, calidad, sustentabilidad y conectividad inteligente. Los ganadores de premios en las varias categorías fueron elegidos por jurados conformados por periodistas de la fuente automotriz, lectores de revistas especializadas, expertos en automovilismo internacionales e investigadores de mercado.

 

Reconocimiento internacional destacado.

Cuatro primeros lugares en el reconocido “Premio Internacional de Motor del Año” subrayan la experiencia en motores de BMW Group. Un jurado especializado conformado por 65 periodistas de la fuente automotriz de 31 países votaron por el BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros en el BMW i8 como el ganador de la categoría. Una segunda victoria de categoría fue para el sistema de accionamiento integrado del BMW i8, y esta tracción híbrida también ganó el premio global. El motor de gasolina M TwinPower Turbo en línea de 6 cilindros en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé también recibió el premio en la categoría de 2.5 a 3.0 litros por quinta ocasión.

 

De manera adicional, el BMW i8 fue votado como el “Auto Verde del Año a nivel mundial” y también recibió el “Premio Paul Pietsch” otorgado por la revista automotriz “Auto, motor und sport” por el concepto más innovador de tecnología. El BMW i8 también fue nombrado como el “Vehículo del Año del Reino Unido” y fue votado como el “vehículo de lujo más amigable con el medio ambiente” por “The Washington Auto Show”.

 

Asimismo, el BMW i3 ganó reconocimiento internacional. En China, el exitoso vehículo eléctrico fue pronunciado como el mejor vehículo compacto de los premios “Mejores Vehículos de 2015”, y también fue votado como “Vehículo del Año” en Australia. Además, el BMW i3 ganó el premio “Vehículo de la Compañía del Año” presentado de manera conjunta por la revista “Firmenauto” y DEKRA.

 

El nuevo BMW Serie 7, más de 20 premios tan sólo en China.

El nuevo BMW Serie 7 atrajo una respuesta positiva a nivel mundial. Tan sólo en China, el nuevo BMW Serie 7 ganó más de veinte premios. Éstos incluyen el “Premio de Innovación de Tecnología” presentado por la reconocida revista “China Business Journal” y “Vehículo Lujoso del Año” otorgado por el influyente diario “The Beijing News”. En Estados Unidos, el nuevo BMW Serie 7 recibió el premio “Lo Mejor de lo Nuevo 2015” en la categoría automotriz de la revista “Popular Science” y en Alemania el BMW Serie 7 también ganó el premio “Volante de Oro 2015” presentado por “Auto Bild” y “Bild am Sonntag” en la categoría de rendimiento de lujo – justo como lo hicieron el BMW X1 y el BMW Serie 2 Grand Tourer en sus categorías correspondientes-.

 

El liderazgo en innovación de BMW Group también fue confirmado por 550 expertos de construcción de carrocería de 24 países, quienes dieron al BMW Serie 7 el premio “EuroCarBody Award 2015” por su pionera estructura de carrocería con núcleo de carbono.

 

Honores sobresalientes para el diseño de BMW.

Los premios “iF design awards” de International Forum Design se encuentran entre las distinciones más elevadas por logros en diseño. Este año, BMW Group ganó un total de 13 de los altamente codiciados “iF design awards 2015”. El carácter único del diseño de BMW también impresionó a los lectores de la revista de automóviles “Auto Zeitung”: aquí, el elegante y deportivo BMW Serie 4 Gran Coupé ganó el “Trofeo de Diseño” en las categorías “Sedanes/Coupés/Vans”. En la categoría de compactos, el estilo del BMW Serie 2 Convertible fue el que recibió la distinción más elevada. Y siendo la innovación de diseño más sobresaliente de 2015, el nuevo BMW Serie 1 ganó el premio “autonis 2015” como parte del voto de los lectores organizado por la revista automotriz “Auto Motor und Sport”. Entretanto, en la categoría “Vehículos Concepto” del voto de los lectores de “Auto Bild Sportscars”, la gran mayoría fue para el BMW 3.0 CSL Homage, el cual fue creado por el equipo de Diseño BMW en reconocimiento de los icónicos coupé clásicos BMW de la década de 1970.

 

El placer de la conducción con el poder de la emoción.

El más puro placer de conducción es la prioridad para los lectores de las revistas de vehículos deportivos y los modelos deportivos de BMW son los que mejor representan esto. Ciertamente ésta fue la opinión expresada por los lectores de “Auto Bild Sportscars”. En la categoría de “Coupés de Producción en Serie”, el BMW M4 GTS fue votado como el “Vehículo Deportivo del Año 2015”. Su motor de gasolina de 6 cilindros de 3 litros con 500 caballos de fuerza con Tecnología M TwinPower Turbo es el primer vehículo de producción en serie que se ajusta con la innovadora inyección de agua (consumo de combustible combinado: 11.76 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 199 g/km)*.

 

Asimismo, el resultado del voto de los lectores organizado por la revista “Autosport” confirma las aspiraciones deportivas de BMW: en cuatro categorías, los modelos BMW se colocaron en lo más alto del podio. Por tercera vez consecutiva, el BMW 335i recibió el premio “Sport Auto Award” en la categoría de sedanes de hasta 50,000 euros. Y por segunda vez consecutiva, el BMW M3 terminó en primer lugar en la categoría de vehículos sedanes/familiares de hasta 100,000 euros. Sucedió lo mismo con el BMW M135i en la categoría compacta y con el BMW M235i en la clasificación de coupés de hasta 50,000 euros.

 

* Las cifras de consumo de combustible se calcularon con base en el ciclo de prueba ECE, dependiendo del formato del neumático.

 

Reconocimiento de una función pionera en el área de la conectividad de vehículos.

42,520 lectores de la revista automotriz “Auto Motor und Sport” y de la revista de computadoras “CHIP” emitieron sus votos para el premio “Car Connectivity Award 2015”: al hacer esto, confirmaron la función pionera de BMW en la red de conductor, vehículo y medioambiente. El BMW i8 fue el ganador absoluto del premio “Connected Car 2025”, atrayendo el 30.3 por ciento de los votos. Los conocedores lectores de la revista estuvieron impresionados con la extensa gama del vehículo de sistemas de asistencia al conductor, servicios y apps. Además, el 56 por ciento de los participantes consideran a BMW como la marca con la mejor conectividad dentro del vehículo.

 

Los lectores de las revistas automotrices “Auto Bild” y “Computer Bild” votaron por los fabricantes que ofrecen las mejores innovaciones en relación con la conectividad, para las cuales los ganadores recibieron los premios “Connected Car Awards”. El Nuevo BWW Serie 7 ganó el premio “Connected Car of the Year”. Además de su conectividad óptima, la función de control de gestos y “estacionamiento a control remoto” fueron dos características particularmente impresionantes, y el BMW Serie 7 es el único vehículo en el mundo que ofrece dichos elementos. Para la función de “estacionamiento a control remoto”, BMW también recibió el premio “Connected Car Award” en la categoría “Sistemas de Asistencia–Comodidad”. BMW también impresionó a los lectores en la categoría “Sistemas de Asistencia–Seguridad”, siendo galardonado con el premio “Connected Car Award” por el sistema “Driving Assistant Plus” disponible en el BMW Serie 7, el BMW Serie 5 y el BMW i3.

 

El premio “GreenTec Award” –una de las distinciones europeas más grandes y más importantes para tecnología amigable con el medio ambiente– fue para el planeador de ruta intermodal desarrollado para los modelos BMW i. El sistema incorpora otros medios de transporte en guía de navegación, lo significa que se puede llegar a su destino de forma más rápida y eficiente.

 

BMW Group también recibió el premio de la Organización de las Naciones Unidas “Premio de Impulso para el Cambio” por su innovadora red de carga rápida para proveer a vehículos eléctricos.

 

Confirmación de sustentabilidad y calidad.

La revista de especializada “Auto Bild” determina el “Value Master” con base en previsiones realizadas por el instituto de análisis del mercado alemán Schwacke en relación con el valor de reventa de los vehículos. En la categoría de vehículos eléctricos, el BMW i3 recibió el premio “Value Master 2015” por tener el más elevado valor de reventa. Por tercera vez consecutiva, un modelo BMW Serie 3 fue el ganador de este título en la muy reñida categoría de automóviles de gama media – este año fue el BMW 325d Touring-. Hubo incluso una victoria doble en la categoría de Sports Activity Vehicles (compactos: el BMW X3 xDrive35d fue el ganador, muy ligeramente por delante del BMW X4 xDrive30d.

 

Con su calidad Premium, su confiabilidad y su ergonomía de primera clase, BMW también tuvo un buen resultado en el “Estudio de Calidad Inicial 2015”, una encuesta realizada a 84,000 compradores de vehículos nuevos estadounidenses realizada por J.D. Power and Associates. El ganador en el segmento de vehículos Premium pequeños este año fue el BMW Serie 2. El BMW Serie 4 ganó en la categoría de vehículos Premium compactos, y el primer lugar en la categoría de vehículos Premium medianos fue el BMW Serie 5. J. D. Power and Associates también evalúa la calidad de producción de las plantas de automóviles. El “Premio de Calidad de Planta Platino 2015” por la mejor planta del mundo fue para BMW Planta Rosslyn en África del Sur. BMW Planta Dingolfing tuvo el segundo lugar en la región de Europa / África, convirtiéndola en la mejor planta de automóviles en Europa.

 

 

 

Resumen de los principales premios que ganó BMW en 2015:

 

* Distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas:

“Premio de Impulso para el Cambio” por establecer la red de carga rápida más grande del mundo para vehículos eléctricos.

 

* Distinciones otorgadas por World Car Awards:

Vehículo Verde Mundial para el BMW i8

Motor del Año para el motor de gasolina Turbo de 3 cilindros en el BMW i8

Motor del Año para el tren de transmisión del BMW i8

Premio global de Motor del Año para el BMW i8

Motor del Año para el motor de gasolina de 6 cilindros de 3 litros en línea de BMW

 

* Distinción otorgada por GreenTec Awards:

“GreenTec Award 2015”:

BMW i por el planeador de ruta multimodal en la categoría de Automovilidad

 

* Distinción otorgada por “EuroCarBody”:

“EuroCarBody Award 2015”:

BMW Serie 7 por la construcción de carrocería innovadora

 

* Distinciones otorgadas por “Auto Motor und Sport”:

“Mejores Vehículos”:

BMW Serie 5 en la categoría de rango medio superior

“Premio Paul Pietsch”:

BMW i8 como el concepto de tecnología más innovadora

“Autonis”:

BMW Serie 1 como la mejor innovación de diseño en la clase compacta

 

* Distinción otorgada por “auto motor und sport” y “CHIP”:

“Connected Car 2015”:

BMW i8 por la mejor conectividad del vehículo

 

* Distinciones otorgadas por “Auto Zeitung”:

“Auto Trophy”:

BMW Serie 5 en la categoría de rango medio superior

“Design Trophy”:

BMW Serie 2 Convertible en la categoría de Clase Compacta

BMW Serie 4 Gran Coupé en la categoría de Sedanes/Coupés/Vans

 

* Distinciones otorgadas por “Bild am Sonntag” / “Auto Bild”:

“Volante de Oro”:

BMW X1 en la categoría SUV de rango medio

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

BMW Serie 2 Gran Tourer en la categoría de Vans

 

* Distinciones otorgadas por “Auto Bild” / “Computer Bild”:

“Connected Car Award”:

BMW Serie 7 como el “Connected Car of the Year”

BMW en la categoría de “Sistemas de Asistencia – Seguridad”

BMW en la categoría de “Sistemas de Asistencia – Comodidad”

 

* Distinción otorgada por “Auto Bild Allrad”:

“Vehículo de Cuatro Ruedas del Año”:

BMW i8 en la categoría de Híbrido de Cuatro Ruedas

 

* Distinciones otorgadas por “Auto Bild Sportscars”:

“Vehículos Deportivos del Año”:

BMW M4 GTS en la categoría de Coupés de Producción en Serie

BMW 3.0 CSL Homage en la categoría de Vehículos de Concepto

 

* Distinciones otorgadas por “Auto Bild” / Schwacke:

“Value Master 2015”:

BMW i3 en la categoría de Vehículos Eléctricos

BMW 325d Touring en la categoría de Rango Medio

BMW X3 xDrive35d en la categoría de SUVs Compactos

 

* Distinciones otorgadas por “sport auto”:

“AutoSport Award 2015”:

BMW M135i en la categoría de Vehículos Compactos

BMW M235i en la categoría de Coupés de hasta 50,000 euros

BMW 335i en la categoría de Vehículos Sedanes/Familiares de hasta 50,000 euros

BMW M3 en la categoría de Vehículos Sedanes/Familiares de hasta 100,000 euros

 

* Distinción otorgada por “Motor Klassik”:

“Motor Klassik Awards 2015”:

BMW Serie 4 Coupé en la categoría de Clásico del Futuro (Rango Medio)

 

* Distinciones otorgadas por International Forum Design:

“IF Design Awards” 2015:

BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW M4 Coupé, BMW X6 y BMW i8 - todos en la categoría de “Producto – Automóviles, Vehículos, Bicicletas”

 

* Distinciones otorgadas por “Firmenauto” / DEKRA:

“Vehículo de Compañía del Año”:

BMW i3 REX en la categoría de Vehículos Pequeños

BMW 118d en la categoría de Clase Compacta

 

 * Distinción otorgada por DEKRA:

“Informe de Vehículos Usados 2015”:

BMW Z4 en la categoría de Vehículos Convertibles/Deportivos (Confiabilidad)

 

* Distinciones otorgadas por J.D. Power and Associates:

“Premio de Calidad Inicial 2015”:

BMW Serie 2 en la categoría de Vehículos Premium Pequeños

BMW Serie 4 en la categoría de Vehículos Premium Compactos

BMW Serie 5 en la categoría de Vehículos Premium

“Estudio APEAL 2015”:

BMW Serie 4 en la categoría de Vehículos Premium Compactos

BMW Serie 6 en la categoría de Vehículos Premium Medianos

BMW Serie 2 en la categoría de Vehículos Premium Pequeños

“Premio de Calidad de Planta Platino 2015”:

BMW Planta Rosslyn, África del Sur

“Premio de Calidad de Planta Plata 2015”:

BMW Planta Dingolfing

 

* Distinciones otorgadas por “Vehículo del Reino Unido del Año”:

“Vehículo del Reino Unido del Año”

BMW i8 como el mejor vehículo del año

“Vehículo del Mejor Rendimiento del Año”:

BMW i8 en la categoría de mejor vehículo deportivo del año

 

* Distinción otorgada por “Popular Science”:

“Lo Mejor de lo Nuevo” 2015:

BMW Serie 7 en la categoría automovilística

 

* Distinciones otorgadas por “Blogger Auto Awards”:

“Blogger Auto Awards 2015”:

BMW i3 en la categoría de Vehículos Pequeños

BMW i8 en la categoría de Vehículos Deportivos

 

* Distinción otorgada por “Schweizer Illustrierte”:

“Vehículo Suizo del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría “El vehículo más elegante de Suiza”

 

* Distinción otorgada por “Freie Fahrt”:

“Premio del Gran Automóvil Austríaco” 2015:

BMW Serie 7 en la categoría “Premium”

 

* Distinción otorgada por la revista “Car Styling Magazine”:

“Trofeo del marcador de oro”:

BMW i3 por el mejor diseño automovilístico

 

* Distinción otorgada por “The Washington Auto Show”:

“Vehículo Verde de Lujo del Año”:

BMW i8 en la categoría de Vehículo de Lujo Más Amigable con el Medio Ambiente

 

* Distinción otorgada por “Coty Australia”:

“Vehículo del Año 2015”:

BMW i3 como el mejor vehículo del año

 

 * Distinción otorgada por “L’árgus”:

“Trophée Argus”:

BMW 218d Active Tourer en la categoría de Vehículo Compacto/Familiar

 

* Distinción otorgada por “China Business Journal”:

“Premio de Innovación en Tecnología”:

BMW Serie 7 en la categoría de Tecnología Innovadora

 

* Distinción otorgada por “The Beijing News”:

“Vehículo de Lujo del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “auto, motor und sport China”:

“Los Mejores Vehículos de 2015”:

BMW i3 en la categoría de Mejor Auto Compacto

 

* Distinción otorgada por “West China City Daily”:

“El Más Anticipado”:

BMW Serie 7 en la categoría de Clase D

 

* Distinción otorgada por “163.com”:

“Vehículo de Lujo del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “yiche.com”:

“Los 5 Mejores Vehículos Importados del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Vehículos Importados

 

* Distinción otorgada por “National Business Daily”:

“Vehículo de Lujo 2015”:

BMW Serie 7 en la categoría de Vehículo de Lujo del Año

 

* Distinción otorgada por “emao.com”:

“Recomendación de Vehículo Grande de Lujo 2015”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “Youcheyihou”:

“China Mobile Internet Annual Model Series Award”:

BMW Serie 7 en la categoría de Internet Móvil

 

* Distinción otorgada por “Auto Headline”:

“Annual Top New Media Communications Case”:

BMW Serie 7

 

* Distinción otorgada por “Auto World”:

“Vehículo del Año”

BMW Serie 7

 

* Distinción otorgada por “Tencent”:

“Vehículo Importado del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Vehículos Importados

 

* Distinción otorgada por “ifeng.com”:

“Vehículo de Lujo Global del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “Nanfang Metropolis Daily”:

“Vehículo de Lujo Importado del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “China Business News”:

“Vehículo Elite del Año”:

BMW Serie 7

 

* Distinción otorgada por “12gang.com”:

“Vehículo de Lujo del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

 

* Distinción otorgada por “Zaker”:

“Reconocimiento de Vehículo Nuevo”:

BMW Serie 7

 

* Distinción otorgada por “21th Century Media”:

“Vehículo del Año”:

BMW Serie 7

 

* Distinción otorgada por “Motor Trend”:

“Vehículo Importado del Año”:

BMW Serie 7 en la categoría de Vehículos Importados

 

* Distinción otorgada por “chexun.com”:

“El Vehículo de Lujo Más Popular”:

BMW Serie 7 en la categoría de Rendimiento de Lujo

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login