Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Rally Dakar 2016 – Día Ocho, Etapa 7: Dos MINI ALL4 Racing en el top cinco. Al-Attiyah consigue podio y se mantiene cuarto en la general, Hirvonen sube al quinto puesto.

Tres MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team terminan la Etapa 7 en el top ten. Hirvonen acompaña a Al-Attiyah en las cinco primeras posiciones. Van Loon sube hasta la undécima mientras sigue luchando por entrar en el top ten.

MINI
·
Brands
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich. Día Ocho (Etapa 7)

A medida que el Dakar 2016 se acerca su ecuador tras la finalización de la Etapa 7,

Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) mantienen la cuarta plaza en la general y siguen siendo el equipo que encabeza toda la familia MINI

ALL4 Racing. La pareja logró un podio tardío en la etapa de hoy gracias a la conducción técnica y se aferra a la posición antes de la jornada de descanso de este domingo, cuando los pilotos y sus equipos se volverán a encontrar para preparar la última semana de la competición de este año.

 

“Ha sido un buen día sin ningún problema,” comentaba Al-Attiyah. “Hoy he intentado mantener mi posición y ahora vamos a ver lo que podemos hacer en la segunda semana del Dakar.”

 

De todas formas, el debutante en el Dakar Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Michel

Perin (FRA), al frente del MINI ALL4 Racing #315 del AXION X-raid Team, siguen al acecho de la experimentada pareja. Otra buena etapa para los recién llegados les permite mejorar una vez más su posición en la clasificación general, subiendo hasta el quinto puesto justo por detrás del MINI ALL4 Racing #300 del AXION X-Raid

Team de Nasser. Hirvonen y Perin siguen aprovechando el desafío de su primer

Dakar juntos, atribuyendo buena parte del notable éxito al fuerte trabajo de equipo.

Hirvonen: “La etapa de hoy no ha parecido tan larga al haber estado dividida en dos.

 

Los tramos de carretera eran largos, pero estamos contentos con las etapas y conseguimos una buena velocidad. La navegación ha sido un poco complicada en algunos sitios, pero la preparación ha funcionado perfectamente y es genial cómo hemos encontrado el camino juntos. Por aquí hay pocas rectas, pero cuando Michael sabe que vendrán puedo frenar a tiempo y todo sale bien. Hemos completado una semana y estoy muy contento por cómo ha ido; la quinta posición es buena.

 

La Etapa 7 fue un largo día dividido en dos tramos separados por un enlace para poder dar un pequeño respiro a los pilotos, algunos de los cuales siguen sufriendo los efectos de la gran altitud y el cansancio. Por si fuera poco, el mal tiempo supuso una nueva amenaza, con unas fuertes tormentas que obligaron a acortar la distancia de la etapa de motocicletas y con unos ríos desbordados que bajaron de nivel a tiempo para permitir el paso de los coches, que pudieron completar las dos etapas.

 

Los competidores se desplazarán ahora hasta Salta, en Argentina, para un merecido día de descanso que les permitirá planificar su ataque a la segunda mitad del Dakar, así como familiarizarse con los road books y asegurarse que sus coches estarán preparados para lo que les venga encima la próxima semana.

 

El equipo holandés formado por Erik van Loon y Wouter Rosegaar (Van Loon Racing

#306) está perfectamente posicionado para asaltar posiciones de top ten en la segunda semana, situándose en 11º posición al finalizar la Etapa 7, aunque la competencia sigue siendo dura.

 

La pareja española Joan ‘Nani’ Roma / Alex Haro (AXION X-raid Team #304) también ha ascendido un puesto y se coloca en la 12ª posición.

 

Roma: “La etapa de hoy ha sido larga, pero las prefiero así porque me van mejor. El principio ha sido extraño; hemos arrancado bien, quizá no perfecto, pero íbamos bien y de la misma forma hemos empezado la segunda etapa. Tanto Alex como yo nos hemos dado cuenta de que llevamos poco tiempo trabajando juntos. Cada día nos entendemos más y seguimos aprendiendo, pero es muy complicado. Alex ha dado un gran salto, es increíble, y lo está haciendo muy bien; cada día que pasa es mejor.”

 

El piloto británico Harry Hunt y su copiloto Andreas Schulz terminaron la etapa

contentos, subiendo su MINI ALL4 Racing #323 del X-Raid Team de la 15ª a la 13ª posición. Un logro que consiguieron a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda parte de la etapa.

 

Hunt: “La primera parte de la etapa ha ido muy bien; sin riesgos, llevábamos un buen ritmo, y Andy y yo nos entendemos a la perfección. Entonces llegó la segunda etapa, que empezó muy bien pero a 20km de la meta pinchamos y nos encontramos entre el polvo y con gente a nuestro alrededor. No fue nada bueno pero no nos podemos quejar, ya que sufrir un pinchazo en 346km no es nada y seguimos en el 13º puesto de la general, o sea que estoy muy contento.”

 

Tras el buen resultado en la Etapa 6, Orlando Terranova (ARG) y su copiloto

Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG) tuvieron hoy un día más complicado. También fue una jornada difícil para Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) / Andrei Rudnitski (BLR) del

ORLEN Team (#327). Por su parte, ambas parejas y la formada por Boris Garafulic

(CHL) / Filipe Palmeiro (POR) siguen cómodamente dentro del top 20 con una semana más de competición por delante.

 

Rally Dakar 2016: Día Siete, Etapa 7, Uyuni - Uyuni, 723km. Clasificación de los

MINI ALL 4 Racing:

 

Position

Driver

Co-driver

#

Team

Time

4

Nasser Al-Attiyah (QAT)

Mathieu Baumel (FRA)

300

AXION X-raid Team

022:04:04

+00:17:36

5

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

315

AXION X-raid Team

022:19:21

+ 00:32:53

11

 

Erik van Loon (NDL)

Wouter Rosegaar (NDL)

306

Van Loon Racing

023:04:09

+01:17:41

12

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

304

AXION X-raid Team

023:07:31

+01:21:03

13

Harry Hunt (GB)

Andreas Schulz (GER)

323

X-raid Team

023:15:28

+01:29:00

15

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)

Andrei Rudnitski (BLR)

327

ORLEN Team

023:37:55

+01:51:27

16

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

313

X-raid Team

023:44:44

+01:58:16

17

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo “Ronnie” Graue (ARG)

310

AXION X-raid Team

023:47:16

+02:00:48

75

Nazareno Lopez (ARG)

Sergio Lafuente (URU)

351

X-raid Team

035:59:39

+14:13:11

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login