Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group introduce robots autónomos en la Logística de Suministro

Los robots autónomos transportan piezas de automóviles en Logística La innovación ayuda al personal en Adquisición de Materiales Baterías de BMW i3 recicladas para alimentar a los futuros robots

Tecnología
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Corporativo
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich/Wackersdorf. La planta de Wackersdorf suministra piezas de automóviles a las plantas internacionales de ensamble y producción de BMW Group. En el área de Logística de Suministro, un robot autónomo realiza maniobras por sí mismo de un contenedor sobre rodillos con piezas. De manera silenciosa y con luces intermitentes, levanta el contenedor y comienza a moverse a través del área de logística. El sistema es complicado y extenso; nadie puede encontrar el camino con un buen sentido de dirección. Pero ése no es problema para el robot de transporte, que es más o menos del tamaño de una maleta. Acompañado por transmisores de radio y equipado con un mapa digital, conduce de forma independiente al destino de los productos. Cuando el tren remolcador se atraviesa en su camino, un sensor integrado identifica el obstáculo y detiene al robot autónomo con la carga de piezas de automóviles que pesa hasta media tonelada.

 

La digitalización es esencial para la producción

En términos de logística inteligente, BMW Group está promoviendo sistemas de logística innovadores y creadores de tendencias: “El desarrollo del Robot de Transporte Inteligente es un hito importante para BMW Group cuando se trata de la digitalización y de la autonomización en logística de producción. Este proyecto de innovación hace una contribución importante a la agilidad de la cadena de suministro en Logística y Producción. El proyecto permite que la cadena de suministro se adapte a condiciones externas cambiantes de manera rápida y flexible,” comenta el Dr. Dirk Dreher, Vicepresidente de Suministro Externo en BMW Group.

 

Navegación autónoma en la Logística de Suministro

El medir su distancia a los tres transmisores de radio permite al robot calcular su posición y ruta exactas. Con ayuda de sensores, identifica situaciones críticas y puede responder en consonancia, compartiendo la ruta con personas y con otros vehículos. En un punto posterior cuando la innovación se implemente en operación en serie, un sistema con cámara 3D hará la navegación aún más precisa.

El robot de transporte será capaz de funcionar sin circuitos de inducción montados en el piso para navegación y se moverá con mayor libertad dentro del espacio. Los transmisores de radio alimentados con batería montados en las paredes se pueden expandir a más áreas en logística de manera flexible sin un esfuerzo mayor y a bajos costos.

 

Utilización de baterías de BMW i3 recicladas

Para BMW Group, un robot autónomo adaptado para cumplir con las demandas del suministro de producción y de logística de suministro de la compañía es una prioridad principal. Además de las mediciones adaptadas para los contenedores que serán transportados, el vehículo también tiene capacidad de batería suficiente ya que los desarrolladores han aprovechado la experiencia obtenida con BMW i: las baterías previamente integradas en vehículos BMW i3 están siendo reutilizadas de manera sustentable. Este módulo de batería de BMW i3 proporcionará un valor de energía de ocho horas, cubriendo un turno completo.

 

El proyecto piloto será transferido a operaciones en serie este año

BMW Group se asoció con el Instituto Fraunhofer para este proyecto. La colaboración bajo la etiqueta de Laboratorio Empresarial BMW para Logística Flexible se estableció en septiembre de 2015. Esta iniciativa tiene como objetivo explorar soluciones futuras para las áreas de logística. Los resultados iniciales serán presentados en la feria comercial LogiMAT 2016 en Stuttgart del 8 al 10 de marzo de 2016, en el stand de Fraunhofer IML así como en el foro “Nuevos robots de transporte – ágiles, fuertes, versátiles”. En el futuro, el Robot de Transporte Inteligente se podrá desplegar tanto en áreas de acondicionamiento como en logística de ensamble. Este paso en la automatización simplifica el proceso de adquisición de materiales para los trabajadores en departamentos de acondicionamiento y reduce el espacio de suministro en el supermercado. El robot autónomo está siendo desarrollado y probado en el Parque de Innovación de BMW Group en Wackersdorf. Este centro es el punto de logística para la administración del material y el suministro “just-in-sequence” a plantas de BMW Group en diez diferentes países. Wackersdorf también es sede de la producción de habitáculos para varias plantas.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login