Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad International GS Trophy 2016. ¡Sureste de Asia espectacular!

El quinto BMW Motorrad International GS Trophy, la edición en el Sureste de Asia 2016 llegó a su clausura después de siete duros días de competencia, con un espectacular final el sábado, 5 de marzo.

BMW Motorrad
·
Brands
·
BMW Rider Training, Viajes, Eventos
·
Serie R
·
R 1200 GS/GS Adventure
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

El quinto BMW Motorrad International GS Trophy, la edición en el Sureste de Asia 2016 llegó a su clausura después de siete duros días de competencia, con un espectacular final el sábado, 5 de marzo. Con la competencia todavía en la balanza justo al final de la prueba especial, hubo un final tenso que se decidió en favor del equipo de Sudáfrica que mantuvo su temple para garantizar la primera victoria de la nación en el evento después de llegar dos veces en los primeros puestos. Recordemos una semana colmada de temperaturas altas, carreras de todo terreno, gente amistosa y aventuras en la selva.

 

La quinta edición reunió a 19 equipos (donde participaron 57 competidores más 19 periodistas) que representan a 25 naciones en una travesía de siete días por 1,300 kilómetros a través de los bosques, las selvas y montañas del Norte de Tailandia.

 

Posiblemente el recorrido fue el más técnico, pero conforme los pilotos condujeron sus motocicletas BMW R 1200 GS a lo largo de veredas de una sola vía fue más parecido a paseos enduro que a una competencia de aventura. Las temperaturas fueron similares a las de la edición sudafricana en 2010, correr en el rango de 30°C, y con humedad alta, ¡fue uno de los GS Trophy más calientes y sudorosos!.

 

El arranque fue en el Rim Doi Resort, en Chiang Dao a las 8:00 am en la mañana del 28 de febrero y mientras que una pesada lluvia fuera de temporada había escurrido el curso planeado para el día uno, los competidores todavía invitados a unas excelentes pruebas todo terreno antes de golpear la primera prueba especial, ‘Puente Roto’, que posiblemente fue físicamente la más difícil. Para este momento ya resultan conocidos esos temas, largos días sobre la montura siempre ante los desafíos de alguna ruta, combinados con pruebas especiales que retan al trabajo en equipo de los participantes, sus habilidades para resolver problemas, con frecuencia su fuerza, así como sus habilidades para conducir las motocicletas. Como nunca, los competidores llegarían bien ejercitados a los campamentos nocturnos.

 

En la edición 2016 de nuevo creció el evento, con 114 motocicletas en el tour y un cortejo de cerca de 200 personas (competidores, asistentes, médicos, proveedores de alimentos, organizadores y más). Como nunca, las motocicletas, BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure, estuvieron preparadas y a la altura de las circunstancias; las reparaciones ocasionales de ponchaduras en el camino probaron las habilidades prácticas de los pilotos mientras que los daños por colisión dieron a los mecánicos de BMW Motorrad algunas horas de trabajo cada tarde; pero los motores y el chasis nunca sucumbieron. Las últimas motos GS fueron reconocidas por la facilidad de su uso, sus asistencias para el conductor y su brillante robustez. Al igual que antes, los competidores estaban encantados con el carácter de la motocicleta, tanto como con la gran capacidad de estas máquinas icónicas.

 

Gana el equipo de Sudáfrica.

El equipo de Sudáfrica ha sido uno de los equipos más fuertes en cada una de las ediciones del GS Trophy desde su debut en 2010. En ese entonces perdieron la victoria, apenas por un punto, y de nuevo se acercaron en 2014, así que la victoria de este año se disfrutó de manera especial. La preparación a conciencia significó que el equipo siempre estuvo conectado, de hecho fueron el equipo a vencer, pero John Harris, Charl Moolman y Byron Coetsee fueron los ganadores en cada nivel, ganando tanto amigos como puntos.

Los equipos de Gran Bretaña y Alemania fueron sus competidores más cercanos y los constantes esfuerzos de los dos equipos mantuvieron el resultado del evento en duda justo hasta la última prueba. Si bien no se podía negar la fuerza del equipo de Sudáfrica, parecía adecuado que estos dos grandes equipos compartieran las primeras posiciones (el equipo de Gran Bretaña ganó en 2010, el equipo de Alemania en 2012).

 

Tres nuevos equipos participaron en 2016. El equipo de China impactó justo desde el principio, al renunciar a sus vuelos internacionales y en su lugar rodar al evento ¡en sus propias GS! En cuatro días sobre sus motocicletas se les vio conduciendo al Hotel Shang-ri-La de Chiang Mai para la inauguración oficial, junto con unos 60 seguidores, la mayoría también en motocicletas BMW. Probablemente hicieron la entrada más impresionante al evento. Además, el equipo de China demostró ser un equipo competitivo y fuerte, así como bien entrenado, que logró un impresionante 7º lugar en su debut.

 

El equipo del Sureste de Asia puede haber sido menos exitoso, no obstante, aportó mucho colorido al evento, buen humor, y se pudo observar que disfrutaban de su ‘hogar’ tanto como los visitantes.

 

El tercer equipo nuevo fue el Equipo Femenil Internacional. El año pasado se llevó a cabo una búsqueda por el mundo de un trío de mujeres motociclistas GS para formar un equipo y contender en la final del International GS Trophy que produjo una impactante cifra de 119 aplicaciones por chicas de 29 naciones diferentes, con edades que variaban de 26 a 46 años, todas dispuestas a demostrar que tenían exactamente lo necesario para representar a su país y también a su género en el evento de motociclismo todo terreno de clientes más competitivo del mundo.

 

Fácilmente el equipo más popular de la final del GS Trophy, Stéphanie Bouisson (Francia), Morag Campbell (Sudáfrica) y Amy Harburg (Australia), ganadoras del evento calificador en Sudáfrica, demostraron sus habilidades en el manejo de motocicletas al igual que los hombres (de hecho, algunas veces superior). Habrían llegado más alto si no hubieran sido tan castigadas en las pruebas de fuerza, pero, como declaró Amy, nunca se rindieron, ni siguiera en el levantamiento de 238 kg de la BMW R 1200 GS sobre un tronco de árbol de 1.5 metros, sólo les tomó un poco más de tiempo que a los hombres. El equipo fue muy bienvenido por los varones y se les animó durante todo el trayecto, pero nuevamente, como explicaron las chicas, fue igual para todos los equipos, cada equipo apoyó a todos los demás. Verdaderamente es una banda de hermanos y hermanas.

 

En la meta, Byron Coetsee del equipo de Sudáfrica habló para sus compañeros sobre su victoria:

 

“La primera emoción es el alivio, luego la felicidad. Con el récord de Sudáfrica en el evento, llegamos dos veces en segundo lugar, incluso perdiendo por un punto, luego llegar a la meta de esta manera es como si el peso del mundo se hubiera levantado de nuestros hombros. ¡Compartimos este momento con Roger, Gerber, Warren y todos los miembros anteriores del equipo de Sudáfrica!”

 

 

Un equipo mexicano participa por segunda ocasión en el BMW Motorrad International GS Trophy.

Representando a México, Leoncio Reynoso Jr., Carlos Alberto Castillo del Distrito Federal y Jorge Marroquín de León, Guanajuato, demostraron tener la destreza y habilidad para conducir bajo las difíciles circunstancias que exige el GS Trophy. La sorpresa en el equipo fue Leoncio, quien con apenas 18 años cumplidos, se ganó un lugar para representar a México en la final del GS Trophy. Tanto en la final del GS Trophy 2014, como en la de este año, los equipos mexicanos han obtenido el lugar 12 en la tabla general de posiciones. Si bien no han conseguido un lugar en el podio, los mexicanos disfrutaron de una experiencia de hermandad y del motociclismo de aventura única en la vida y probaron que el trabajo en equipo entre aficionados de las motocicletas doble propósito de BMW es esencial para mantenerse en la competencia.

 

La BMW R 1200 GS – a prueba de competencia.

La BMW R 1200 GS demostró estar a la altura para el desafío de siete días en el Norte de Tailandia. La BMW R 1200 GS 2016 tiene la característica de las últimas revisiones del motor, incluyendo un nuevo cigüeñal más pesado que hace una marcha más pareja y Asistente de Cambios Pro que permite cambiar de velocidad sin embrague. Asimismo, los conductores contaron con el modo Enduro Pro, con el cual se modifica los sistemas de asistencia para configurar la conducción deportiva en terreno no asfaltado. Y con apenas el nivel más ligero de protección anti-colisión, incluyendo la protección de aluminio del motor enduro y las barras de acero anti-colisión, más las 2 robustas llantas Metzeler Karoo, las GS estaban totalmente listas para el recorrido.

 

La retroalimentación de los conductores fue en general positiva, la mayoría expresaron haber disfrutado la facilidad con que se manejan las motocicletas, su sólida resistencia a la conducción extrema, así como su carácter cautivador.

 

Los siguientes son algunos testimonios de los participantes:

 

Morag Campbell: “Me encantó la moto, el torque, la reacción instantánea, la maniobrabilidad, ¡en especial la actitud! ¡Y es tan rápida! Conduje la mía en Enduro Pro sin control de tracción y ABS, y aun así fue tan fácil de manejar. La amé, por todos nosotros, cada momento y cada día, ¡es la mejor moto!”.

 

Francesco Catanese: “La BMW es una sorpresa, pues en mi imaginación era una motocicleta grande y mala, pero en las pistas enduro, en la arena y en el polvo, la moto fue completamente perfecta, sin sonidos raros, sin problemas mecánicos, para mí fue una sorpresa. Mucho más potente, ¡es la moto perfecta!”.

 

Anton Vlasov: “He conducido esta motocicleta varias veces, pero debo decir que esta moto es magnífica, encontré muchas cosas respecto a su manejo, el motor, todo. Este evento nos muestra todo sobre esta moto, viajará por la carretera, luego en un camino de una sola vía en las montañas, luego puedes conducirla tranquilamente con tus amigos. ¡El evento demostró esto a la perfección!”

 

El GS Trophy con sus palabras: Stéphanie Bouisson, Morag Campbell y Amy Harburg / equipo Femenil Internacional

Amy: “Me encantó, definitivamente fue difícil y algunas de las pruebas para nosotras fueron realmente físicas, pero las superamos, quizá sólo no tan rápido como los varones, pero fue tan divertido, así que amé todo el evento”.

Morag: “Es hermoso, la gente local que conocimos es muy amigable, curiosa y abierta con nosotros, y deseaban conversar y eso es realmente agradable. Desde el punto de vista físico, el escenario es asombroso, cambia todo el tiempo, bosque, montañas, ríos. He disfrutado cada parte. ¡Y la comida fue excelente también!”

Stéphanie: “El país es asombroso. He estado viajando en Chile, en Marruecos, en Europa. Aquí es muy diferente, el paisaje, la gente, se siente muy segura y gentil. La gente es todo. Asombroso, ¿Qué puedo decir? ¡Amor y Paz!”

 

Alfred Scheurer / equipo de los Alpes

“El país fue muy agradable, apreciamos conducir en las estrechas veredas y estar entre la vegetación, los árboles bananeros, el bambú, las palmeras, fue muy agradable. Pasamos buenos momentos, cometimos algunos errores cuando estábamos muy nerviosos al principio y no trabajamos juntos tan bien como hubiéramos querido.

“De cualquier manera, en conjunto fue una Buena experiencia. Normalmente conduzco solo, pero trabajar como equipo en esto, fue muy agradable, fue una experiencia muy especial”.

 

Gastón Quiroga / equipo de Argentina

“Ha sido una gran semana, hemos disfrutado del bello paisaje, la gente y de ver tantas cosas, un día elefantes, otro día el búfalo acuático. Y todo esto envolvió el paseo en moto más increíble, y las amistades que haces en el GS Trophy. Es una experiencia asombrosa. Cada día ha estado tan lleno de experiencias, tomará algo de tiempo para recordarlas todas. Esto es muy especial”.

 

Fernando Deneka / equipo de Brasil

“Todo es bello. Es el sueño de conducir una moto como esta durante siete días. El equipo de Brasil no se ha desempeñado tan bien en el evento, pero nuestra estancia es muy bella. Tailandia es hermosa, la gente aquí es hermosa, y la motocicleta R 1200 GS es espectacular. La experiencia de mi vida, es increíble”.

 

Cory Villeneuve, Danick Cyr y Scott McDonald / equipo de Canadá

Cory: “Fue bastante asombroso, tuvimos buenos momentos, mucha diversión. Creo que rebasó todas las expectativas”.

Danick: “Fue una dura competencia, pero realmente magnífica, un lindo país, linda gente. Y grandes competidores de 25 países”.

Scott: “Nos encantó tanto el camino de una sola vía, y el nivel de concentración que debes aplicar es mucho más: 100% todo el tiempo. Cometes un error y saldrás lastimado. Y no es sólo por cinco minutos, es por mucho tiempo, ¡horas! Pensarás que no puedo hacerlo más, mi mente no se puede concentrar tan duro por tanto tiempo, voy a cometer un error. Y luego, cuando sales de eso, es como “¡Eh, lo hice!”.

Cory: Todo es perfecto, todo es bello aquí, BMW Motorrad ha hecho un gran trabajo esta semana y realmente he disfrutado del GS Trophy, estoy muy agradecido, ha sido asombroso”.

 

Jan Zlabek / equipo de Europa Central en la Unión Europea (CEEU)

“Nos divertimos mucho, conducir por muchos caminos divertidos, con numerosos desafíos, todo estuvo bien, salvo por algunos accidentes, incluyendo el que tuve en Tarmac, fue mi culpa porque, ¡apagué el control de tracción!

“Disfrutamos mucho Tailandia, los paisajes, la gente, pero este no era un camino turístico, conducíamos y conducíamos y en las noches nos ocupábamos en planear, reunirse, comer, ver los resultados, así que no tienes mucho tiempo libre durante el GS Trophy, todo es avanzar.

 

Wen-Gao Liang / equipo de China

“Hemos disfrutado mucho el GS Trophy. Personalmente soy propietario de una GS desde 2006, así que para mí esta es una maravillosa celebración de los últimos diez años; conozco y debo asistir a este evento. Con todos los participantes de alrededor del mundo, es tan especial, es el sueño de cualquier corredor de GS.

“Como equipo, elegimos correr aquí, más que volar, tardamos cuatro días en llegar, pero eso nos ayudó a unirnos antes de comenzar. También amamos Tailandia, toda la gente sonríe, la gente en China llama a Tailandia “el país sonriente”, es un lugar especial”.

 

Sébastien Saphores y Marc-Antoine Peltriaux / equipo de Francia

Sébastien: “Es una bella experiencia, la temperatura fue muy alta, pero ha sido bello, muy agradable. Puede que el tercer día haya sido el mejor, justo 160 km, pero conducir a través del río de ida y vuelta es tan bello, no podemos hacer esto en nuestro país, está prohibido”.

Marc-Antoine: “Somos un equipo feliz, sin problemas, todo es perfecto. Laurent, nuestro periodista, es un chico loco, pero agradable y los videos que hace son muy importantes para nosotros porque es maravilloso para nuestras familias ver lo que hemos estado haciendo aquí, es la vida y es tan hermoso, pero es una tarea difícil para él, porque incluso después de un día tiene mucho trabajo. ¡‘Lolo’ es nuestro héroe!”

 

Peter Kopf y Steffen Rahn / equipo de Alemania

Peter: “Disfrutamos de la semana, todo estuvo bien, definitivamente estábamos allí por la competencia. La mayoría de las veces lo hicimos bien, nuestro trabajo en equipo obtuvo buenos resultados. Intentamos ganar, pero no lo logramos. Sin embargo, también sabíamos que este es un evento que llega una vez en la vida, si tienes suerte, así que hay mucho más en él que sólo ganar, estar en el evento es lo principal, ¡es la mejor sensación!

Steffen: “Tailandia es el país perfecto para la conducción enduro y para el GS Trophy. Lo destacado para nosotros fue conducir en lugares difíciles, la Ruta Hò Chi Min, la Ruta del Helicóptero, el circuito alrededor de Mae Sariang. ¡Lo destacado es la conducción difícil!”

 

Francesco Catanese / equipo de Italia

“Ha sido una semana extraña para nosotros en la competencia. Todos somos conductores de enduro y motocross, así que esto ha sido diferente a nuestros recorridos habituales, cuando estamos en carrera. Pensamos que nos iría mejor, pero de hecho la ‘gasolina’ es apenas una pequeña parte de la competencia. Si hubiéramos sabido que esta era la ruta habríamos entrenado de manera más específica, pero sigue siendo una experiencia maravillosa.

“Nos encantó el país, la selva, el bosque, las montañas, una experiencia maravillosa. De muchas maneras, perfecta”.

 

Tsutomu Morohara / equipo de Japón

“Creo que el Equipo de Japón disfrutó enormemente el GS Trophy. No vinimos a pasarla bien, sino a pasarla de lo mejor. Para mí, definitivamente este fue ¡el mejor momento de mi vida!

“Hemos disfrutado Tailandia, es muy agradable, algunas veces como Japón en verano, pero con caminos excelentes, gente buena, buena cultura. Y hemos encontrado buenos compañeros.

“En Japón tenemos muchos fabricantes, pero sólo hacen motocicletas, BMW Motorrad hace motocicletas y cultura. En especial en el GS Trophy, lo mejor de la cultura. Participar en el GS Trophy, este ha sido mi sueño, ¡y se ha convertido en realidad!”

 

Felipe Horta / equipo de Latinoamérica

“Para nosotros ha sido una experiencia increíble, el equipo de Latinoamérica es de diferentes países: dos de Colombia, uno de Guatemala y yo de Chile. Conducimos juntos por primera vez, así que desde la perspectiva de la competencia, es difícil porque el evento es extremo y emotivo y no estábamos tan preparados, no habíamos practicado como equipo, como lo hicieron otros equipos. Pero nuestros participantes son muy buenos, muy tranquilos, pero felices cada día. Y si había buenas o malas noticias para nosotros en la competencia, como sea cada día estábamos felices.

“Nuestra apreciación es que el evento es una muy buena idea, para la comercialización de BMW seguramente, pero también es algo muy cercano, muy cálido, para los motociclistas es una experiencia increíble”.

 

Jorge Marroquin Bascos y Leoncio Reynoso Sosa / equipo de México

Jorge: “Este ha sido un evento excelente, estoy orgulloso de estar aquí, nunca olvidaré este GS Trophy en mi vida, ha implicado que se reúnan tantas personas de todo el mundo y esperamos estar en contacto con ellos, todo fue perfecto.

Leoncio: “Vi elefantes, ese fue un día increíble, pero cada día la naturaleza fue muy buena, fue un evento increíble con BMW. Apenas tengo 18 años, pero ese es un recuerdo para el resto de mi vida. Si pudiera, lo haría todo otra vez”.

 

Anton Vlasov e Iván Chekov / equipo de Rusia

Anton: “Fue divertido, definitivamente. Nuestras expectativas eran divertirnos dentro de nuestro equipo y hacer nuevos amigos de los otros equipos, tener una linda experiencia en Tailandia. Pero lo rebasó, fue emocionante, divertido, a veces bastante duro. Quizá durante los primeros días tuvimos una fuerte sensación de que queríamos competir, pero luego, durante los últimos días nos dimos cuenta de que lo importante era pasarla bien, así que renunciamos, era el momento de divertirnos”.

Iván: “El recuerdo más fuerte, quizá el día seis de la Ruta Hò Chi Minh, fue duro, pero lo logramos como equipo, ayudándonos unos a otros. Realmente fue una buena experiencia”.

 

Byron Coetsee y John Harris / Equipo de Sudáfrica

Byron: “Definitivamente fue una fuerte exigencia para mí, entre querer actuar bien en la competencia y disfrutar la experiencia. Así que entre los escenarios especiales corrí mucho mi GoPro, porque te concentras en el camino, pensando en qué está pasando y así te pierdes del loco paisaje que te rodea. Así que usé la Go Pro, porque podría mirar de nuevo más tarde, e intenté observarlo todo, lo más posible”.

John: “Tengo que concordar con Byron, vería al equipo de Japón y ellos correrían al último o penúltimo, pero realmente estamos celosos de ellos. Condujimos con ellos y su espíritu, lo bien que se divierten, en términos de aprovechar el viaje al máximo, ellos son los verdaderos ganadores, pasaron los mejores momentos. ¡Los envidio por eso!”

 

Tommy Lee Boon Jun / equipo del Sudeste de Asia

“¡Estamos disfrutando el GS Trophy quizá demasiado! Al principio estábamos muy serios, pero cometimos muchos errores, así que después de eso sólo queríamos disfrutar del evento. Ha sido grandioso conocer gente que piensa similar y con habilidades para conducir tan similares que realmente el trayecto se disfruta. Hemos pasado un tiempo maravilloso”.

 

Du-Yeol Choi / equipo de Corea del Sur

“Tailandia es un lugar muy bueno, todos son muy amigables y siempre sonrientes. Las montañas y muchos lugares de Tailandia y de Corea son parecidos, muy similares, así que estamos muy contentos aquí, disfrutamos la carrera y nos sentimos cómodos y seguros.

“Tuvimos muchas experiencias especiales, muchas muy divertidas. Nos encantó la carrera lenta, practicamos mucho en Corea, pero luego, cuando llegamos aquí a la competencia, estábamos tan nerviosos que todos ¡terminamos en 30 segundos!”

 

James Berrill, Oliver Twigg y Gordon Blackley / equipo del Reino Unido

James: “Ha sido mejor de lo que esperaba, con mucho, no es sólo la competencia. La conducción en la vereda y el paisaje fueron impresionantes, también los competidores, cada uno, incluso los periodistas y los cronistas!”

Gordon: “La sensación después de los primeros dos días fue asombrosa. Estábamos muy animados. El camino por las montañas fue realmente divertido, disfrutamos del paisaje, de conducir en la selva. El hecho de pasear con equipos diferentes cada día es grandioso, no te aíslas, llegas a conocer a todos”.

Oliver: “Había una verdadera camaradería, algo de cotorreo, pero competencia también. Cuando conducíamos con los alemanes tuvimos una llanta ponchada, pero ellos la arreglaron. Podíamos haberla arreglado nosotros, pero ellos insistieron. Ese es el equilibrio que parece tener el evento. Pero sigue existiendo ese límite: Te ayudo, ¡pero realmente quiero derrotarte! Ah, y fue mi primera vez en campamento. Ni siquiera lo había pensado, pero los baños fríos, sí, ¡ncluso llegas a acostumbrarte!”

 

Charles Lucht y Dennis Godwin / equipo de Estados Unidos

Dennis: “El evento entero es todo lo que esperaba y más. El alojamiento es increíble, la comida es fuera de serie, el recorrido es aún mejor, todo es excelente, estamos ocupados todo el tiempo, las pruebas especiales han sido ingeniosas, divertidas, interesantes, realmente es una gran, gran experiencia”.

Charles: “La motocicleta es asombrosa, si hubiera recordado reactivar el ABS y el control de tracción, no habría chocado el día uno que fue 100% error del operador, ¡se me acabó el talento! Tengo una 800 GS, pero ahora estoy cambiando a la 1200 GS, ¡esta ha sido la mejor prueba de manejo que he tomado en toda mi vida!”

Dennis: “Lo que realmente es más interesante aquí es si en casi cualquier parte del mundo encuentras que llegas a una esquina y es ‘oh, no, hay un camión’. Aquí no hay autos en frente, sólo motocicletas, sólo scooters, siempre en su propio lado de la vía. ¡Que sólo encuentres motocicletas por ahí, es genial! Qué lugar tan increíble. Ha sido un evento asombroso”.

 

BMW Motorrad International GS Trophy 2016

Resultados finales

 

1 Sudáfrica                                                                            299 pts.

2 Alemania                                                                268 pts.

2 Reino Unido                                                            268 pts.

4 CEEU                                                                     254 pts.

5 Latinoamérica                                                        244 pts.

6 Brasil                                                                      242 pts.

7 China                                                                      234 pts.

8 Estados Unidos                                                      229 pts.

9 Francia                                                                   208 pts.

10 Italia                                                                      200 pts.

11 Argentina                                                             188 pts.

12 México                                                                 181 pts.

13 Rusia                                                                    180 pts.

14 Canadá                                                                 176 pts.

15 Corea del Sur                                                       146 pts.

16 Japón                                                                   138 pts.

17 Sureste de Asia                                                   138 pts.

18 Alpes                                                                    117 pts.

19 Equipo Femenil Internacional                              116 pts.

 

Para ver la galería completa, visite: BMW PressClub Global

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login