Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group extiende el programa de vehículos compartidos y lanza servicios de movilidad mejorados en Seattle bajo la nueva marca “ReachNow”

Car-Sharing 2.0 ofrece servicios nuevos e innovadores. BMW Group continúa siendo la fuerza motriz para la movilidad individual del futuro. Implementación consistente de la estrategia NUMBER ONE > NEXT

Tecnología
·
Movilidad del Futuro
·
Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Seattle. Bajo el nombre “ReachNow”, BMW Group está lanzando un servicio mejorado de vehículos compartidos en Seattle, Estados Unidos. El programa está basado en el exitoso modelo empresarial que opera actualmente en Europa bajo el nombre “DriveNow”. Los clientes de Estados Unidos pronto podrán elegir más servicios orientados al futuro para la movilidad individual personalizada. ReachNow está comenzando en Seattle con una flota inicial de 370 vehículos BMW y MINI. El 20 por ciento de la flota total consta de vehículos eléctricos BMW i3. Además de Seattle, ReachNow se extenderá a otras ciudades del país.

 

Este movimiento está en línea con la estrategia de la compañía NUMBER ONE > NEXT, como lo anunció el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, hace tres semanas. La estrategia declara que el desarrollo de los servicios de movilidad orientados al cliente será una de las áreas de negocio centrales en los próximos años.

 

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce, Postventa y Servicios de Movilidad, afirmó en el lanzamiento de ReachNow en Seattle: “Actualmente estamos siendo testigos de un periodo extremadamente emocionante en el desarrollo de la industria automotriz. Nuestros clientes esperan de manera acertada soluciones fáciles y rápidas para sus necesidades de movilidad individual, especialmente en las regiones metropolitanas. Es por esto que estamos complementando nuestro modelo empresarial clásico con servicios adicionales que hacen la vida en las calles más fácil para las personas en ciudades grandes. Me complace que con el establecimiento de la marca ReachNow, podemos ofrecer a nuestros clientes de Seattle “movilidad bajo demanda” –movilidad cuando se necesita, desde una única fuente-. Con este servicio, estamos fortaleciendo DriveNow, nuestro modelo empresarial europeo extremadamente exitoso, y llevándolo a un nuevo nivel en Estados Unidos. Seattle es una ciudad innovadora, orientada de manera internacional, lo que la hace la ubicación perfecta para lanzar estos servicios.”

 

Los clientes de ReachNow en Estados Unidos serán capaces de reservar los primeros servicios nuevos en 2016:

 

  • Servicio de entrega

El vehículo deseado se entrega al cliente. Este servicio es de particular interés para quienes desean transportar equipaje o quienes viven en áreas con un número limitado de espacios de estacionamiento. Los clientes que deseen evitar caminar hacia el vehículo, también encontrarán atractivo este servicio. Asimismo, el reservar el servicio puede asegurar que un vehículo esté fácilmente disponible en la hora deseada.

 

  • Uso del vehículo durante un periodo mayor

ReachNow está fusionando el servicio de vehículo de uso compartido y el servicio convencional de alquiler de vehículo: durante el trayecto, los clientes pueden decidir de forma espontánea quedarse con su vehículo ReachNow durante varios días, sin tener que cambiarlo o ir a una estación. Siempre se brindará la tarifa más conveniente.

 

  • Vehículo de uso compartido para grupos cerrados de usuarios

Un conjunto de vehículos ReachNow se pondrá a disposición exclusivamente para empresas o complejos residenciales, por ejemplo, y se mantendrá en sus premisas respectivas. Gracias a la posibilidad de reservación a largo plazo, la disponibilidad está garantizada.

 

  • Alquile su propio vehículo a través de ReachNow

Los clientes pueden rentar su propio vehículo a través de ReachNow, por ejemplo si el dueño está de vacaciones. Esto puede reducir el costo de poseer un vehículo. Los clientes tendrán la opción de restringir la disponibilidad del vehículo a sus contactos de redes sociales. El servicio está sujeto a determinados requisitos técnicos específicos necesarios para el vehículo.

 

  • Servicio de chofer – Reservación de vehículos con un conductor

Para quienes no quieren estar detrás del volante, posteriormente ReachNow también ofrecerá una opción de reservar un vehículo con un chofer. Esto permite llegar a un destino incluso más relajado.

 

Registro fácil a través de un teléfono inteligente

Los nuevos miembros se pueden registrar en ReachNow en cuestión de minutos utilizando la cámara de su teléfono inteligente, incluyendo la licencia para conducir y un depósito de tarjeta de crédito. No es necesario acudir a una oficina para identificarse. Los clientes de ReachNow pueden conducir de inmediato. El teléfono inteligente, o la tarjeta del cliente enviada por correo, funcionan como la llave del vehículo.

 

RideCell como un socio de sistemas de ReachNow

El socio de ReachNow en Estados Unidos es RideCell. La empresa nueva de tecnología con sede en San Francisco ha estado vinculada con BMW i desde 2014, a través de una participación minoritaria propiedad de BMW i Ventures. RideCell es ahora un socio de sistemas de ReachNow y es el responsable de la plataforma de IT y de todas las interfaces de los clientes relacionadas con las reservaciones y las facturaciones.

 

DriveNow de Europa es un modelo a seguir

Al igual que DriveNow en Europa, ReachNow utiliza lo que se conoce como el principio de flotación libre, con vehículos que se distribuyen libremente en el área urbana en lugar de en estaciones fijas de recoger y regresar. Utilizando una app en el teléfono inteligente, los miembros pueden ver las ubicaciones de los vehículos disponibles, hacer una reservación, ser guiados al vehículo seleccionado, abrirlo sin una llave y simplemente conducir. El uso del vehículo se cobra en minutos. Cuando ya no se necesita el vehículo, se puede dejar en un espacio de estacionamiento permitido en cualquier lugar del área urbana.

 

Programa de pago

Todos los modelos se cobran con una tarifa de 0.49 dólares estadounidenses por cada minuto que se utiliza el vehículo y un descanso de trayecto (estacionamiento) de 0.30 dólares estadounidenses por minuto. La flota de vehículos consta del vehículo eléctrico BMW i3, BMW 328i y MINI Cooper. La tarifa única de registro es de 29 dólares estadounidenses. ReachNow fue lanzado con una oferta de introducción de sólo 0.41 dólares estadounidenses por cada minuto de uso del vehículo y el registro es gratuito. Todos los precios incluyen seguro, gasolina, electricidad, costos de estacionamiento, impuestos y tarifas.

 

DriveNow

DriveNow, la empresa conjunta de vehículos de uso compartido entre BMW Group y Sixt SE, ofrece vehículos Premium de las marcas BMW y MINI de la más alta calidad para alquiler en ciudades europeas de acuerdo con el principio de flotación libre. Los vehículos pueden ser alquilados y regresados en cualquier lugar dentro de un área definida en la ciudad. Más de medio millón de clientes registrados pueden ubicar y reservar los vehículos a través de la aplicación o de la página web de DriveNow y pueden utilizar el servicio en cualquier ciudad de DriveNow. Este servicio opera una flota de más de 4,000 vehículos en ubicaciones en Múnich, Berlín, Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Viena, Londres, Copenhague y Estocolmo. El 20 por ciento de estos vehículos son BMW i3 eléctricos.

 

Varios estudios científicos demuestran que un vehículo DriveNow sustituye por lo menos a tres vehículos propios privados, lo que significa que DriveNow está haciendo una contribución para la reducción de las congestiones de tránsito en áreas urbanas.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login