Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Un paso más en la movilidad eléctrica: los vehículos BMW iPerformance llegan a distribuidores mexicanos

La nueva denominación iPerformance identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW. La tecnología eDrive derivada de BMW i llega a nuestro país a partir de junio con el BMW X5 xDrive40e y el BMW 330e.

F15
·
F30 PHEV
·
F30 LCI
·
X5
·
Serie 3
·
Hybrid
·
Sedan
·
Tecnología
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~444,57 KB)
  
Photos(165x, ~792,32 MB)

Llegan a nuestro país dos extraordinarios vehículos bajo la denominación iPerformance, la cual identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW que se han beneficiado de la tecnología eDrive, resultado de los conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i, los cuales representan el siguiente paso lógico en la estrategia BMW EfficientDynamics.

 

Por un lado, el BMW X5 xDrive40e es un Sports Activity Vehicle (SAV), híbrido conectable, y es el primer modelo que combina la tecnología BMW eDrive con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive, que se destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia, pues se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 313 hp y lograr un rendimiento combinado de 14.6 km/l; y emisiones de CO2 de 161.1 g/km. El motor de combustión es respaldado por el propulsor eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 250 Nm, de forma que en 6.8 segundos, el BMW X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora.

 

Por supuesto, esta versión aprovecha todas las ventajas del BMW X5: espacio, versatilidad, deportividad y dinamismo ofreciendo una autonomía exclusivamente eléctrica, con alrededor de 30 kilómetros sin emisiones y de forma combinada, cercana a los 830 kilómetros.

 

Para optimizar la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna y el propulsor eléctrico conforme a las necesidades de cada momento, el BMW X5 xDrive40e ofrece tres modos distintos que el conductor puede elegir mediante el botón eDrive. Además, todos los modos eDrive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control (SPORT, COMFORT y ECO PRO) ya conocidos.

 

Por ejemplo, con el modo AUTO eDrive, el sistema inteligente de la gestión de la energía selecciona automáticamente dependiendo del estado de carga de la batería de alto voltaje, la combinación óptima entre ambos motores, para lograr el equilibrio perfecto entre eficiencia y deportividad. Por su parte, el modo MAX eDrive se recomienda para uso en ciudad, pues maximiza la conducción exclusivamente eléctrica para recorrer la mayor distancia posible sin generar emisiones. El vehículo logra una velocidad máxima de 120 km/hr únicamente con el motor eléctrico, y finalmente, con el modo SAVE Battery, se mantiene la carga del acumulador. Cuando la carga cae por debajo del 50% en este modo, la batería de alto voltaje se recarga mediante el sistema de recuperación de energía o a través del motor de combustión interna. En este caso, el motor eléctrico funciona como generador.

 

 

Por su parte el BMW 330e combina la deportividad y elegancia de un BMW Serie 3 con la tecnología eDrive para obtener una variante híbrida conectable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia, pues su  motor de combustión de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 184 hp en conjunto con el motor eléctrico de 88 hp ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h con una potencia del sistema completo de 252 hp y un par máximo de 420 Nm.

 

Este vehículo cuenta con una batería de alto voltaje recargable completamente en tres horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega de serie y que se conecta a una toma de corriente doméstica monofásica convencional. Si se utiliza el Wallbox de BMW i, el tiempo de recarga es de sólo 2 horas, para una autonomía eléctrica de hasta 37 km, y una velocidad máxima de 120 km/hr en modo puramente eléctrico.

 

Al igual que el X5 xDrive40e, el BMW 330e cuenta con el botón eDrive, el cual permite utilizar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.

 

Otra ventaja de los vehículos BMW i Performance, es que son compatibles con el Portafolio Eléctrico 360° de BMW i y ConnectedDrive de BMW, lo que significa que los nuevos vehículos híbridos conectables de BMW con compatibles con la eRemoteApp, la cual te permite, por ejemplo, monitorear el estado del vehículo desde el teléfono celular, o la función eNavigation, que en conjunto con el sistema de Navegación, el sistema de gestión inteligente de la energía puede realizar un guiado activo en la ruta de viaje, por lo que el sistema de control del tren motriz recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real, y modifica los parámetros de ambos motores en todo momento para aumentar el rendimiento de combustible.

 

Para recargar la batería de alto voltaje de alto voltaje de manera cómoda y rápida en casa, el Portafolio Eléctrico 360° de BMW ofrece la posibilidad de hacerlo utilizando Wallbox de BMW i y con el servicio ChargeNow se puede recargar la batería en las estaciones de la red, las cuales se pueden encontrar en el sitio ChargeNow.mx.

 

Tanto el BMW X5 xDrive40e, como el BMW 330e son una propuesta orientada hacia el futuro de la movilidad sustentable, que combina la versatilidad y el lujo con la innovadora tecnología eDrive del sistema de propulsión.

 

BMW X5 xDrive40e Excellence

Precio desde: $ 1, 099,900 MXN

Tren Motriz: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y motor eléctrico con autonomía de hasta 30 kilómetros

Batería: iones de Litio de alto rendimiento 

Cilindrada: 1,997 cm3

Potencia de motor de gasolina: 245hp (5,000-6,500 rpm)

Potencia del motor eléctrico: 113 hp

Potencia del sistema: 313 hp

Par máximo del sistema: 450 Nm

Velocidad máxima: 210 km/hr híbrido- 120 km/hr en modo eléctrico
Transmisión: automática de 8 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos

Rendimiento Combinado: 14.6 km/lt

Emisiones CO2 : 161.1 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

Garantía y Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km

 

BMW 330e Luxury Line

Precio desde: $ 724,900 MXN

Tren motriz: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y motor eléctrico con autonomía de hasta 37 kilómetros

Batería: iones de Litio de alto rendimiento
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia de motor de combustión: 184hp (5,000-6,500 rpm)

Potencia del motor eléctrico: 88 hp

Potencia del sistema: 252 hp

Par de sistema: 420 Nm

Velocidad máxima: 225 km/hr híbrido – 120 km/hr modo eléctrico
Transmisión: automática de 8 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: 6.1 segundos

Rendimiento Combinado: 17.4 km/lt

Emisiones CO2 : 135.3 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

Garantía y Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login