Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Abigail Reynolds recibe el próximo premio BMW Art Journey

La artista británica visitará algunas bibliotecas perdidas de la Ruta de la Seda.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich/Basilea.- Art Basel y BMW se enorgullecen en presentar a la artista británica Abigail Reynolds (representada por ROKEBY, Londres) como la próxima ganadora del premio BMW Art Journey. Un jurado internacional eligió de forma unánime a la artista, después de la preselección de tres otros participantes, cuyas obras fueron presentadas en el área de Descubrimientos, en la Feria Art Basel de este año en Hong Kong.

La práctica artística de Abigail Reynolds está estrechamente relacionada con los libros y las bibliotecas, ya que habiendo estudiado literatura inglesa en la Universidad de Oxford, la artista con frecuencia se inspira en ensayos y figuras literarias para imaginar lugares y momentos del pasado, presente y futuro. Gracias a esta profunda conexión con las bibliotecas y la literatura, no es de sorprender que el proyecto BMW Art Journey 2016/17 de Reynolds, "Las Ruinas del Tiempo: Bibliotecas Perdidas de la Ruta de la Seda", permita conectar las complejas narrativas religiosas y seculares de Europa y Asia, así como ampliar los intereses y métodos de trabajo actuales, debido a una amplia serie de visitas que realizará por varios continentes, a históricos y legendarios repositorios de libros. La artista identificará conflictos políticos, saqueos, catástrofes naturales y guerras, en dieciséis sitios de bibliotecas perdidas. Conceptualmente, Abigail Reynolds logrará explorar espacios y vacíos mediante las bibliotecas que simbolizan la imposibilidad de abarcar todo el conocimiento. "La investigación que he hecho para este viaje privilegia lo conocido", declaró la artista en su propuesta para Art Journey. "Pero esto me llevará a preguntar qué entendemos por conocimiento. No quiero embarcarme en una clase de historia, sino en un viaje filosófico".

Durante el trayecto, Reynolds reunirá representaciones en diversos formatos: escaneos en 3D, fotografías, imágenes de microscopio, textos escritos, esquemas o sistemas de catalogación. Mediante esta extensa investigación, la artista pretende crear un conjunto de formas de libros, copias, collages y trabajos de imágenes en movimiento, siendo este último su primer intento de trabajar en este medio. Al concluir esta experiencia, las imágenes, textos y otros documentos que se deriven se incluirán en un libro, con lo que se concluirá un viaje que iniciará y terminará con la institución de la biblioteca.

Los expertos que llevaron a cabo la decisión fueron Richard Armstrong, director del museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; Claire Hsu, directora de Asia Art Archive, Hong Kong; Matthias Mühling, director de Städtische Galerie im Lenbachhaus, Múnich; Bose Krishnamachari, presidente de Kochi-Muziris Biennale, India; y Pauline J. Yao, curadora de Visual Art M+, Hong Kong.

Mediante una declaración conjunta, el jurado internacional integrado por los cinco integrantes comentó sobre la elección de la artista: "Abigail Reynolds presentó una propuesta monumental, poética y memorable. Su elocuente proyecto conecta la historia contemporánea con la historia antigua, a través de la investigación del fenómeno de las bibliotecas destruidas, que ha existido desde hace miles de años. Su viaje la llevará a través de los segmentos de la Ruta de la Seda, que no ha perdido ningún detalle de su resonancia política y cultural. Será fascinante ver hasta dónde la llevará, tanto física como creativamente, este recorrido que está tan profundamente arraigado en su práctica de traducir materiales literarios en un lenguaje visual".

Además de Abigail Reynolds, entre los artistas preseleccionados del sector denominado Descubrimientos, para los artistas emergentes en Art Basel en Hong Kong se encontraban: Newsha Tavakolian con Thomas Erben Gallery, Nueva York; y Alvin Zafra presentados por Artinformal, Mandaluyong City.

La iniciativa BMW Art Journey es una colaboración global entre Art Basel y BMW que se creó para reconocer y apoyar a los artistas emergentes de todo el mundo. Este premio único está abierto a los artistas que exponen en los sectores Discoveries y Positions de las Ferias Art Basel de Hong Kong y Miami Beach, respectivamente. Dos paneles de jueces integrados por expertos de renombre internacional se reúnen, primero, para realizar una preselección de tres artistas del sector, a quienes, con posterioridad, se les invita a presentar propuestas para un viaje destinado a desarrollar aún más sus ideas y trabajo artístico. El jurado se vuelve a reunir para elegir a un ganador de entre las tres propuestas. La siguiente ronda de selección del BMW Art Journey se llevará a cabo durante la Feria Art Basel en Miami Beach.

BMW es un socio mundial de Art Basel y ha auspiciado las tres exposiciones de Art Basel en Basilea, Miami Beach y Hong Kong durante muchos años.

Art Basel y BMW colaborarán con los artistas para documentar el viaje y compartirlo con un público más amplio, a través de publicaciones impresas, en internet y por redes sociales.

Consulte más información sobre los artistas y el proyecto: http://www.bmw-art-journey.com

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login