Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Avanza el torneo amateur más importante del país, el BMW Golf Cup International

Bosque Real Country Club fue la sede de la tercera etapa de la exclusiva contienda.

Sport
·
Golf
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Huixquilucan, Estado de México a 8 de junio, 2016.- Con una excelente convocatoria y bajo un ambiente de camaradería y sana competencia, se llevó a cabo la tercera etapa clasificatoria del BMW Golf Cup International en México.

 

El escenario de esta etapa fue el exclusivo Bosque Real Country Club, uno de campos predilectos por los golfistas en el Valle de México por sus retadores recorridos, que en esta ocasión, fue engalanado por la exhibición de un elegante BMW Serie 7, los poderosos BMW M5, BMW X5, BMW X1, BMW X3 y por el codiciado premio Hole in One, un BMW Serie 3.

 

Un total de 137 jugadores se dieron cita para la ronda inicial que se llevó a cabo sin mayores contratiempos, aunque con un campo pesado por la lluvia que cayó en la zona en los días previos a la celebración del torneo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los participantes disfrutaran de un gran día de golf y se clasificaran a tres nuevos jugadores que estarán en la Gran Final Nacional del torneo en el último trimestre del año en Punta Mita; donde tendrán la oportunidad de jugar por su pase a la Gran Final Internacional que se jugará en Dubai a inicios de 2017.

 

La invitación a la Gran Final en la categoría de Damas fue ganada por Susan González, jugadora habitual del Club de Golf Vallescondido, quien aunque se colocó en el tercer sitio con 33 puntos,  logró su clasificación por los criterios de elegibilidad. La categoría fue ganada por Daniela Mariscal, una golfista novel, que hasta hace poco peleaba por los mejores puestos en las competencias nacionales. Mariscal logró 39 puntos.

 

En la Segunda Categoría, un impecable Jaime González conquistó el primer sitio y el boleto a la Final Nacional. Logró 45 puntos, los mismos que Héctor Moreno, quien debió quedarse con la segunda posición tras el criterio de desempate. El pódium en la categoría lo completó Mauricio García, sólo un punto por detrás.

 

Respecto a los jugadores de la Primera Categoría, el golfista local José Alfie, tuvo un cierre espectacular en los últimos cuatro hoyos de su recorrido y con ello tomó por asalto el primer lugar y con 35 puntos, logró inscribirse entre los tres afortunados que estarán en la Final Nacional. Este puntaje, lo obtuvo también el sudamericano Esteban Cohen, pero las reglas de desempate, favorecieron finalmente a Alfie.

 

Cabe mencionar que por primera ocasión, el BMW Golf Cup International se juega por región, por lo tanto contó con participantes de Guatemala, Chile, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

 

Por ahora habrá una pausa de tres semanas antes de que se realice la cuarta fecha del serial, misma que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Club de Golf Santa Anita de Guadalajara, Jalisco.

 

Próximas fechas:

 

Ciudad

Sede

Fecha

Guadalajara

Club de Golf Santa Anita

24 de junio

Monterrey

La Herradura Club de Golf

23 de septiembre

Puebla

La Vista Club de Golf

7 de octubre

Riviera Nayarit

Punta Mita

27 al 30 de octubre

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login