Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El estilo funcional entra en una nueva dimensión: el innovador X-CAT DISC diseñado por Designworks.

El tenis, basado en el Modelo Visionario BMW GINA Light, se lanzará el 1o de julio de 2016.

 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Munich / Herzogenaurach 29 de junio de 2016. En 2008 BMW Group Design presentó el Modelo Visionario BMW GINA Light: un vehículo prototipo con una cubierta exterior de tela sin costuras y flexible extendida sobre una subestructura móvil, cuyas funciones solo se habilitaron cuando fue realmente necesario. Su interpretación de conceptos estructurales y funcionales familiares cuestionó audazmente la filosofía de diseño de vehículos.

 

Ahora GINA ha actuado como la fuerza inspiradora detrás de una colaboración creativa entre Designworks y Puma. El resultado es el X-CAT DISC, la incorporación más reciente a la gama de calzado DISC de Puma. Designworks, filial de BMW Group, fue el enlace entre los socios y fue el encargado de liderar el proceso de diseño en el desarrollo de este tenis visionario. “El enfoque consistió en analizar cada aspecto de la fabricación de un tenis y tratar de reimaginarlo. Liberarse de lo que tienes ahora puede ser una experiencia agradable y gratificante, por lo general, también acelera el cambio,” afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

 

La tecnología DISC se une con el material de GINA.

Los puntos de partida para este proyecto innovador fueron el material flexible, ergonómico y ligero de GINA, así como la tecnología DISC reinventada, más ligera y más ágil de Puma. En lugar de usar agujetas, este sistema trabaja con un disco giratorio que jala los alambres internos para cerrar y abrir el tenis. Con sólo una capa delgada de material elástico y súper ligero de GINA, el tenis se envuelve alrededor del pie como una segunda piel. Ya no son necesarias las costuras adicionales y el movimiento dinámico se siente muy natural. Debido a que el nuevo material no sólo permite nuevas formas sino que también permite una manera distinta de pensar sobre el movimiento, Designworks emprendió un nuevo enfoque de movimiento. “Con el proyecto X-CAT, queremos desencadenar el poder innovador de BMW y PUMA. Hemos transformado la esencia del vehículo GINA multiforme en un tenis elegante y aerodinámico,” menciona Torsten Hochstetter, Director Creativo Global de Puma.

 

Diseño X-CAT: tenis que envuelven el pie en movimiento

El X-CAT DISC se trata de carácter esencial, diseño ligero, adaptabilidad y rendimiento. Con el espíritu de GINA, los diseñadores tratan al pie como una especie de chasis en sí. Ellos rediseñaron el material original de los automóviles para garantizar que fuera transpirable y los suficientemente duradero para satisfacer las necesidades de un tenis que se envuelve alrededor del pie en una sola pieza. Uniendo belleza y rendimiento, crearon un tenis ligero con un gesto de diseño bastante simple. La idea del diseño automotriz es evidente de forma inmediata en dimensiones que crean el brillo del material y en la simplicidad que le impide competir con muchos otras características de diseño. Las perforaciones finas, cortadas con láser fluyen en la parte delantera del X-CAT, destacando la impresión de movimiento y agregando ventilación.

 

Otra referencia de diseño que se tomó del concepto original de GINA es la estética funcional de revelar la estructura subyacente al ajustar el tenis. Los diseñadores también replantearon el concepto de la suela y el PUMA DISC al aplicar estrategias de diseño de BMW para agregar una mayor precisión. Ellos vieron la suela como el motor del pie, el controlador del movimiento. Esto produjo un diseño único que se inspiró al interconectar los engranajes y así integrar flexibilidad de diseño y estabilidad interrelacionada.

 

El X-CAT DISC de BMW estará disponible en tiendas Puma seleccionadas en todo el mundo a partir del 1 de julio de 2016.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login