Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”

Premier mundial del BMW i3 del artista en Arles

Corporativo
·
Cultura
·
BMW i
·
Marcas
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~143,67 KB)
  
Photos(5x, ~10,6 MB)
  
Videos(1x, ~64,04 MB)

Arles / Múnich 6 de julio de 2016.- Con motivo de la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles de este año (que será del 4 de julio al 25 de septiembre), su socio de largo plazo BMW y Toilet Paper (una publicación en imágenes vanguardista y semestral, así como la creación de la marca del artista Maurizio Cattelan junto con el fotógrafo Pierpaolo Ferrari) anuncian la creación conjunta de un BMW i3 “Spaghetti Car”.

 

Por si hubiera alguna confusión, se debe aclarar oficialmente que lo que Maurizio Cattelan creó no es un BMW Art Car oficial. El diseño del artista será destruido de acuerdo con los deseos de Cattelan poco después de Rencontres d’Arles. Respecto a los próximos BMW Art Cars, después del que creó Jeff Koons en 2010, actualmente la leyenda de la Costa Occidental de Estados Unidos, John Baldessari, así como la joven artista multimedia de Beijing, Cao Fei están convirtiendo un BMW M6 GT3 en una “escultura rodante”; con los próximos eventos de carreras y premieres mundiales a finales de 2016 / 2017.

 

Maurizio Cattelan ya se ha retirado oficialmente del “arte” desde su retrospectiva 2011 en el Museo Guggenheim, Nueva York; aunque apenas recientemente creó un inodoro hecho de oro sólido para la institución en el Área Este Superior. Todo lo cual no detuvo el ascenso de los resultados de la subasta a más de 15 millones de dólares a principios de este año, lo que generó dudas sobre cuánto tiempo exactamente puede mantenerse con la presión de montaje desde muchas partes para no crear “arte”.

 

Fiel a sus propias palabras respecto al “Spaghetti Car”, esto es lo que Maurizio Cattelan dijo sobre ni crear “arte” ni crear un BMW Art Car:

 

“¡Con mucho, éste es el mejor Spaghetti Car que he probado! ¡Todos esos años de perfeccionamiento han rendido frutos! ¡Totalmente asombroso!”

“Me he sentido decepcionado en mis esfuerzos de hacer una buena salsa de espagueti desde que comencé a cocinar hace 37 años”.

 

Surge Anudan, Presidente de BMW Francia, también estaba encantado de colaborar: “El compromiso cultural de largo plazo de BMW Francia se desarrolla en torno a la fotografía. Se vuelve natural encontrarnos entre los admiradores de Maurizio Cattelan. Respecto a crear “arte”, nos encanta cuando lo hace y nos encanta de igual modo cuando no lo hace”.

 

El “Spaghetti Car” es parte del evento “Hors Cadre / Out of context” de Toilet Paper. La exhibición invadirá el espacio público en Arles durante el festival. El BMW i3 se convierte en una pieza móvil de esta instalación de medios en exteriores, incluyendo los XXL murales de pared y las sillas playeras.

El BMW i3 fue lanzado en 2014 como parte de BMW i, la marca de BMW que representa conceptos y tecnologías visionarias para los vehículos; los servicios conectados de movilidad, así como un nuevo entendimiento del concepto Premium definido respecto a la sustentabilidad.

 

BMW estaba encantada de confiar un BMW i3 a Maurizio Cattelan, como fabricante de autos y como el artista que ya había formado equipo para la Biennal de Berlín en 2006, del que fue co-curador. Desde 2010 BMW Francia ha sido socio de Les Rencontres d’Arles. Este año se anunciará el receptor más reciente de la beca de Residencia BMW, una cooperación con el Musee Nicephore Niepce. Una exhibición del galardonado de 2015, Alinka Echeverría, tendrá lugar en el Commanderie Sainte Luce en Arles, así como durante el evento Paris Photo en el Grand Palais, París, en noviembre de 2016.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login